Géneros: Plataformas / Puzzle
Desarrollador: Tozai Games
Editor: Tozai Games
Fecha de lanzamiento: 13 Julio 2019
Precio: 12 USD
Idioma: Inglés

Existe una gran posibilidad de que el Lode Runner original fuera lanzado antes de que naciera la mayoría de nuestros lectores. De hecho, fue lanzado incluso antes de que yo naciera. Sin embargo, la versión NES, lanzada a principio de los 90, fue durante mi vida, y es esta versión la que tengo buenos recuerdos. Casi 34 años después de su desarrollo, el título clásico ha regresado en forma de Lode Runner Legacy: una re-imaginación pseudo-3D del reverenciado juego retro.

Si no estás familiarizado con el juego, fue uno de los que surgieron en los primeros días del género plataforma, y ??es algo un poco único incluso hoy en día. Te pone en los zapatos de “The Runner”, un pequeño tipo pixelado, su misión principal es recolectar oro. Tienes dos movimientos a tu disposición para hacer esto: caminar y cavar. No puedes saltar, y debes evitar a los malvados que intentan evitar que consigas el oro. Cada nivel se compone de bloques excavables, por lo que puede evitarlos cavando un bloque y dejándolos caer, luego puede caminar sobre su cabeza de manera segura para pasar por ellos, o si lo haces bien, los ladrillos volverán aparecer, aplastando al enemigo, que reaparecerá en otro lugar, fuera de tu vista por un rato. Es bastante complejo de explicar, pero deliciosamente simple de ejecutar.

Este nuevo título le da a todo un giro en 3D, dando una especie de aspecto de Minecraft. También hay una vista en primera persona, que, dado que el juego se juega completamente en un plano bidimensional, te permite ver casi nada y es una de las adiciones más inútiles que he visto en un juego desde Magikarp.

El juego presenta los 150 niveles originales de los años ochenta recreados en el nuevo estilo, así como 50 niveles completamente nuevos. También hay un editor de niveles, un homenaje al hecho de que el juego original fue uno de los primeros títulos en presentar algo así. Ciertamente obtienes una gran cantidad de contenido, aunque los niveles originales hacen que sea bastante grande.

Si ya eres fanático de la serie, ya sabrás qué esperar. Es un juego desafiante que sirve más como un rompecabezas que lo que ahora consideramos como un juego de plataformas. Los niveles son cortos y encantadores, con algunos giros modernos que se agregan, como calificaciones de estrellas y logros. El juego también se ha hecho mucho más indulgente, con vidas que ya no están presentes, lo que significa que puedes seguir intentándolo hasta que te aburras de jugar o completes el juego. También hay una opción de selección de nivel, lo que significa que puede evitar tener que comenzar desde cero nuevamente en cada sesión de juego.

Esta nueva versión es realmente sólida. Los nuevos modos son generalmente muy divertidos, y los clásicos son tan buenos como siempre. Hablando objetivamente, este es un buen juego y disfruté jugando. Si está leyendo esta reseña, entonces probablemente no tengas una copia de Lode Runner, así que es una buena opción si quieres algun juego rápido para pasar el tiempo.

8