[Review] Life is Strange 2 Episodio 3 "Wastelands"
Generos: Aventura gráfica
Desarrollador: Dontnod Entertainment
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2019
Precio: $ 39.99
Idioma: Voces en Ingles, y textos en Español

Finalmente luego de varios meses desde el estrenó de “Rules”, Dontnod Entertainment nos presenta “Wastelands” el tercer episodio de Life is Strange 2. Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC que tengan comprando el pase de temporada ya lo pueden disfrutar, por nuestra parte ya estamos a la espera del próximo capitulo. Este episodio podría considerarse el punto en el cual el “problema” es terminado de plantear, y a partir de ahora todo lo que veamos es la forma en la que intentaremos resolverlo.

Les recordamos que Life is Strange 2 estará compuesto por un total de cinco episodios, el cuarto episodio se lanzará el 22 de agosto, y por último el quinto episodio llegará el 3 de diciembre. Sin más preámbulo a continuación te dejamos nuestras impresiones para este Episodio 3.

Como ya lo mencioné en la anterior review, dado los tiempos que pasan entre episodio y episodio es bastante probable que nos olvidemos del hilo argumental. Por fortuna el juego cuenta con una interesante forma de recordarnos los hechos más importantes por medio de la historia de los lobos.

El viaje desde Seattle hasta México es muy largo, pero sigue en pie al menos por el momento. Este episodio toma lugar algunos meses después de los hechos que tuvieron lugar en la fuga de Beaver Creek, en donde nos encontramos con Cassidy y Finn. Su nuevo objetivo es conseguir dinero para continuar con su viaje, y para ello deberán trabajar en una comunidad que se dedica a cultivar Cannabis, en donde serán puestos a prueba una vez más.

El peso de nuestras acciones tienen consecuencias muy grandes sobre el hermano menor, y sobre ello se sientan las bases de toda la historia. Esto ya lo hemos visto en los anteriores capítulos, pero ahora van más allá y de nuestras acciones dependerá el final del episodio. Me dio la sensación de que en lineas generales esta episodio es bastante lento, y puede llegar a hacerse aburrido pese a durar lo mismo que los anteriores. El momento de mayor tensión recién viene sobre el final, como de costumbre.

En cuanto al gameplay, seguimos con la linea del juego base, como es de esperarse de una aventura gráfica de este estilo es que no vamos a tener que hacer muchas cosas a medida que jugamos. Debo destacar que pese a que los diálogos siguen siendo el corazón del juego, las zonas para explorar son amplias. Pero como es de esperarse, podemos explorar con el fin de conocer más detalles sobre el mundo que nos rodea, pero no mucho más. En más de una ocasión se nos va a limitar a seguir el hilo argumental.

Los considerados “puzzles” o obstáculos por superar no son muchos, y siendo sinceros no solo son simples, sino que carecen de originalidad. Si bien podemos ir directo a por la historia, podemos alarga la vida útil del capitulo investigando bien todo para de esta forma entender bien a fondo el argumento.

El factor de supervivencia se pierde de nuevo, ya que al estar en un campamento con nuestros compañeros, vamos a tener todo “servido” entre comillas ya que de igual forma vamos a tener que movernos; pero podría decirse que el tema del dinero que vimos en el primer episodio pasa a segundo plano. Por su parte el factor moral y de aprendizaje sigue muy presente, en todo momento depende del hermano más grande dar su ejemplo al pequeño; en esta ocasión podría decirse que se centra bastante en este punto y hay un pequeño conflicto que ya se veía venir.

Nuevamente los desenlaces son muy variados, depende de cada jugador y es muy probable que en un grupo de 5 amigos por lo menos 3 tomen caminos diferentes, esto da pie tanto a rejugar para ver todo.

Gráficamente el juego sigue el mismo camino que el anterior capitulo, con diferencia a que si bien los escenarios siguen siendo regulares; el diseño de los personajes me pareció un poco más cuidado. Ciertas escenas emotivas están muy bien hechas. A su vez el diseño del menú, la libreta de objetivos, inventario y coleccionables es muy bueno.

La banda sonora es excelente, los momento más emotivos nos dejaran con melodías que se nos grabaran en la memoria. El título llega con voces en Ingles, y textos en Español. Mención especial a las opciones de tamaño y fondo para los subtitulos, algo que hoy en día tiene que estar en todos los juegos.

Life is Strange 2 llega con una lista de trofeos similar a la primer entrega, es decir un platino fácil. Lo primero que tenemos que hacer es dedicarnos a disfrutar de la trama, y que los trofeos pasen a segundo plano ya que nada se puede perder. A medida que jugamos iremos encontrando algunos coleccionables, cada episodio cuenta con 6 de ellos, si nos pasamos alguno en todo momento podemos repetir capitulo; de esta forma con el modo para buscar coleccionables iremos a por ellos más fácilmente.

Por otro lado tenemos que hacer un dibujo en algún momento del episodio, en esta primera interacción me encontré con 2 oportunidades para realizar la acción. Por último, los trofeos restantes están relacionados a la historia, por lo tanto solo tenemos que tener en mente los puntos mencionados.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 1/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 13 horas en obtener. Cabe destacar que no lo vamos a poder platinar hasta que estén disponibles todos los episodios, como suele suceder con todos los títulos que son lanzados bajo este sistema de episodios.

Life is Strange 2 Episodio 3 “Wastelands” sigue sin encontrar el camino y esta muy lejos de lograr lo que su predecesor pudo conseguir en su momento. La historia hasta el momento va en declive, no solo me pareció lenta y aburrida, sino que en este capitulo esperaba el momento más importante del juego. Pero por desgracia dicho momento sigue sin llegar, el problema planteado sigue su curso pero no destaca en nada, no hay un hilo que me den ganas de jugar al próximo capitulo. Espero hagan algo y puedan revertir la situación, ya que hay muchas buenas ideas, unos personajes sólidos pero todos muy mal aprovechados, este capitulo es una muestra clara de ello.

5