Géneros: Point & Click
Desarrollador: CrazyBunch
Editor: Assemble Entertainment
Fecha de lanzamiento: 7 Noviembre 2018
Precio: 329 ARS Steam
Idioma: Ingles

He estado al tanto de la franquicia Leisure Suit Larry desde principios de la década de 2000, observando cómo la serie evoluciona y muta, cambiando el personaje principal, los diferentes desarrolladores, el cambio de enfoque en el contenido particular e incluso la fase de “Reinvención”, en la que la serie Experimentó con un enfoque en 3D en el diseño, en lugar de su estética típica de juegos de aventura en 2D.

La última entrada de la serie, Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don’t Dry, es un retorno a las bases de la serie, con el título que abarca un estilo clásico de Point & Click, con una estética de dibujos animados simple pero vibrante, que utiliza colores que recuerdan a la serie de cuando comenzó, en los años 80. Wet Dreams Don’t Dry también ve el regreso de Jan Rabson, prestando su icónica voz para volver a interpretar el papel de Larry Laffer, quien suena tan sórdido como siempre junto al resto de actores en su mayoría presentes en el juego.

La trama de Wet Dreams Don’t Dry gira alrededor de Larry despertándose en el siglo 21, de muchas maneras, como una reliquia literal del pasado. La tecnología es una gran parte de la narrativa (acertadamente), con la historia realmente retomándose después de que los jugadores descubren un smartphone, alojado en lo profundo de una pila de mocos, en el baño del primer bar en el que Larry entra al juego.

Resulta que el teléfono, que es fabricado por la compañía Prune, una parodia de Apple, es un prototipo muy avanzado, con un holograma de tipo AI de Siri, que le indica a Larry que devuelva el teléfono a Prune. Los jugadores finalmente tienen la oportunidad de nombrar a este compañero de IA, que también se parece mucho a Cortana de Halo, que, curiosamente, también es el nombre que se le da al propio asistente de AI de Microsoft. Este matrimonio de diseños inspirados en Apple y Microsoft también se extiende al fundador de Prune, Bill Jobs (aunque de alguna manera, también actúa como una broma sexual fácil).

Desde aquí, los jugadores descubren rápidamente que Prune es básicamente la compañía que respalda muchas de las comodidades modernas del siglo XXI, específicamente los servicios como Uber y Tinder, a los que en el juego se hace referencia como Unter y Timber, respectivamente. Al devolver el Piphone, Larry decide convertir su meta en ir a una cita con la secretaria de BJ, Faith, (que se parece mucho a Robin Wright) pero al invitarla a salir, es rechazado rápidamente, debido a que Larry no tiene suficiente. puntos en Timber.

Faith le informa a Larry que solo saldría con él si Larry pudiera aumentar su nivel de Timber a 90. Esto configura muy bien la trama general del juego, mientras le da a Larry una razón para salir y tratar de acostarse con tanta gente como sea posible.

El juego, como se mencionó anteriormente, utiliza el gameplay juegos de aventuras para PC, como buscar objetos en cada área, combinarlos, intercambiar y progresar lentamente en los diversos rompecabezas ambientales que se encuentran en el mundo del juego. Al igual que las entradas previas a la serie, Wet Dreams Don’t die se lleva a cabo en la ciudad ficticia de Lost Wages, que con su última encarnación presenta varias áreas explorables grandes, que incluyen lugares como tiendas de sexo, bares y playas.

Tu nuevo Piphone permite a los jugadores llamar a un Unter y viajar rápidamente a través del mapa en constante expansión. Momentos clave e interacciones con las distintas fechas en que Larry puede continuar en el juego, a veces desbloquea imágenes de galería especiales que parodian las publicaciones de Instagram, que, como Larry, los jugadores pueden ver a través de la aplicación Instacrap del juego.

De acuerdo con cualquier entrada en la serie Leisure Suit Larry, Wet Dreams Don’t Die contiene su dosis de humor inmaduro, a menudo pesado, pero eso es lo que hace que estos juegos sean atractivos, y Wet Dreams Don’t Die no es una excepción.

Tal vez debido a la falta de juegos de aventura de Point & Click, o tal vez simplemente por la presentación brillante y divertida, pero algo sobre Wet Dreams Don’t Die me hizo volver por más.