[Review] Legends of Talia: Arcadia
Género: Visual Novel
Desarrollador: Winged Cloud
Editor: Gamuzumi
Fecha de lanzamiento: 8 de Abril de 2021
Precio: 2,99 USD
Idioma: Inglés | Español | Japonés | Chino

Legends of Talia: Arcadia marca el inicio de Gamuzumi en consolas ya que es el primer título que lanzaron el pasado 8 de Abril; seguido muy de cerca por Sakura Succubus que termino de marcar el camino hacía donde apuntaban con sus porteos de novelas visuales picantes en PlayStation. Me refiero a los trofeos, para ser más exactos al mercado de los platinos que ya explotan varios Dev y editores en la consola de Sony; básicamente son juegos simples, divertidos, baratos con un platino que se saca prácticamente solo, Legends of Talia: Arcadia cuenta con esos elementos y esta reseña te cuento si vale la pena tenerlo en cuenta.

La aventura nos presenta a Arcadia una caballero legendaria que ha luchado en innumerables batallas en la tierra devastada por la guerra de Talia. Ella es amada por la gente, a pesar de su edad relativamente joven, y muchos la consideran una diosa entre los mortales. Entre sus batallas más reconocidas sabemos que luchó en la batalla de Kadath en su juventud, salvó a Amaranth Village de la destrucción y derrotó a cientos de enemigos de Talia con su espada. Pero hay una leyenda sobre Arcadia de la que nadie habla, un día un feroz dragón atacó Freycross Village, Arcadia se encontraba en ese lugar y podría haber salvado la vida de los aldeanos, pero no lo hizo.

Como resultado el pueblo se quemó y casi todos los habitantes murieron. Arcadia podría ser una heroína, pero aquellos que sobrevivieron al ataque en Freycross Village la odian. Ahora ha pasado más de una década y Arcadia se ha cansado de luchar. Con su fe en su propio país, Arcadia se ha retirado de la vida de un guerrero, pero las cosas no siempre son tan sencillas y todo cambia el día que conoce a Cecilia. Cecilia por su parte es una mujer joven que vive en un pequeño pueblo del bosque de Littleoak que se pasa por alto fácilmente. Es alegre y torpe, pero años de estudio la han convertido en una maga increíblemente poderosa. Los principales talentos de Cecily radican en lanzar hechizos de hielo, invocar balas mágicas con un movimiento de sus dedos y cocinar panqueques. El encuentro predestinado marca el inicio de una extraña y atrapante aventura.

El argumento principal del juego me gusto, cuenta con varios giros y clichés esperables, pero en líneas generales puedo decir que estoy satisfecho con ese final. El guion peca en ser simple, pero para ser el primer porteo a consolas lo considero una buena opción, ya que sienta las bases del genero que la empresa quiere manejar. Como visual novel cumple con creces en todos los aspectos, cuenta con los elementos que todo fetichista del genero espera cumplir a la hora de ponerse a jugar a este juego. En el aspecto audiovisual todo es realmente muy atractivo, desde el diseño de las waifus, hasta los escenarios acompañados por una pacifica banda sonora que hace resaltar los momentos calientes del juego. El título cuenta con textos en Español siendo todo un acierto para los jugadores de Latinoámerica.

Legends of Talia: Arcadia cumple con lo que uno espera en una novela visual, pese a no contar con un guion muy elaborado la historia entretiene. Al contar con un platino que se puede obtener en menos de 5 minutos lo hacen un juego que estará en la mira de todos los trophy hunters.