Life itself (la vida misma)  es una película estadounidense de drama, escrita y dirigida por Dan Fogelman.

Es su segunda película como director, siendo su principal desempeño como guionista y productor de varias series y películas (entre ellas la serie This is Us, Enredados y Cars 2)

ASÍ ES LA VIDA

La película se cuenta en cuatro actos distintos.

Comenzando principalmente con el arco y la historia de Will Dempsey (Oscar Isaac), el cual esta narrado entre primera y tercera persona.

Sin entrar en demasiados detalles, Will asiste a una sesión con su terapeuta (Anette Benning) en la cual relata su situación sentimental y ruptura con su mujer (Olivia Wilde) , con la cual esperaba un hijo.

Un evento trágico desencadena todos los sucesos que irán ocurriendo a lo largo de la película y, a su vez, conectando la vida y las historias de todos lo personajes, en los distintos arcos y las distintas épocas en que van transcurriendo.

La película esta muy bien dirigida, tiene muy buena fotografía y las actuaciones también son bastante buenas y convincentes.

La trama es interesante: tiene sus altos y bajos; varios clichés propios del género drama/romántico en la que la película se basa. Sin embargo, para quienes disfruten de este tipo de films más bien lentos, con mucho diálogo y enfocado principalmente en los personajes y sus relaciones, funciona.

Quizás una de las críticas que llego a hacerle es la de caer en lugares comunes, particularmente con ciertos personajes, los cuales parecen definirse ante ciertos estereotipos. También la de intentar generar un clima de congoja y lagrima fácil, que a veces se siente un poco artificial. Pero es rescatado por la gran actuación de quienes interpretan dichas situaciones y escenas.

Es una película que hará llorar a los más sensibles o revolear los ojos a los más escépticos.

Puede hacerse un poco densa en las casi dos horas que dura.

COMENTARIOS FINALES

Pero al fin y al cabo es una película que disfrute y que quizás muchas personas sientan algún grado de identificación con las situaciones cotidianas y no tan cotidianas que la película trata de remarcar.

De como la vida puede sorprendernos en cualquier momento, de que no somos los protagonistas sino que la vida es la protagonista y nosotros somos meros actores de una obra la cual no tiene un guion definido. Y que cualquier evento, por más mínimo que sea, puede marcar nuestro camino o definir nuestro destino, si es que tenemos alguno.


Titulo: La vida misma (Live Itself)
Estreno: 6 de Diciembre de 2018
Género: Drama - Emoción
Director: Dan Fogelman
Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio
Banderas, Samuel L. Jackson, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, 
Laia Costa
Duración: 118’