Hoy, Jueves 11 de Marzo, debuta en los cines argentinos “La Noche Mágica“. Tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno, y a continuación les compartimos nuestra humilde opinión de la misma.

Sinopsis Oficial

“La Noche Mágica transcurre durante Nochebuena en una casa en San Isidro. Kira y su amante Cachete, se encuentran en el dormitorio cuando oyen llegar a Juan, el marido de Kira. Pero cuando Cachete se esconde en el balcón, se encuentra con algo peor; Nicola, un excéntrico ladrón que, como Papa Noel lleva una barba blanca y un gorro rojo, ha venido a robar el domicilio. Nicola procede a esposar a todos los presentes pero el atraco se complica cuando se encuentra con Alicia, la pequeña hija del matrimonio, quien apenas lo ve le extiende una lista de deseos…”.

La Noche Mágica

Después de casi un año, los cines fueron habilitados para volver a abrir sus puertas. Pero en este caso, no sólo eso, sino que La Noche Mágica finalmente puede estrenarse en la gran pantalla. Su fecha de lanzamiento originalmente era el pasado 9 de Abril, y por causas que ya conocemos, debió pausarse. Hoy llega de forma definitiva a la cartelera, y es la primer cinta nacional en hacerlo, luego de todo el aislamiento.

El film representa la ópera prima de Gastón Portal, y realmente debuta con un gran y muy interesante proyecto. Completando la propuesta, el elenco está compuesto por notables actores. Conformado principalmente por Natalia Oreiro, Diego Peretti, Pablo Rago, Esteban Bigliardi y la divina e inocente actuación de Isabela Palópoli.

Como pudimos comprobar por la sinopsis y el tráiler, la película comenzará como un suspenso pero por momentos se irá matizando con la comedia; aunque nunca perderemos la tensión por completo. Al contrario, veremos que la trama irá oscilando entre situaciones de incertidumbre, cómicas e incluso más dramáticas y de angustia, siempre acompañada del qué sucederá.

Uno de los detalles más significativos de la cinta será el hecho de la transformación que irán teniendo algunos personajes. Con esto no me refiero, por supuesto, a que se conviertan en hombre lobo, sino a que en determinados casos, por sentimientos como la empatía se irá modificando el curso de acción y el grado de importancia de las cosas.

A la par, ver a Peretti pasando de ser un Simulador a ladrón (al menos por segunda vez, contando “El Robo del Siglo”) lejos de resultar aterrador, lo vuelve más simpático. Incluso aún más, teniendo en cuenta que en El Robo, ya ha hecho tándem con Rago. Si bien aquí, en esta película, el contexto será completamente distinto, esa química entre los actores se percibe. Al igual que sucede, por ejemplo, entre Diego y Natalia quienes ya habían trabajado juntos en Música en Espera y Wakolda.

La Noche Mágica es una buena propuesta para ir a ver al cine. Partiendo de una situación —desafortunadamente— no tan de ciencia ficción como puede ser un robo, comienza a desenlazarse un guión con tintes de humor negro y ciertas aristas más serias. La música de Pablo Borghi (Pacífico, Metegol y Un Gallo para Esculapio) acompaña con precisión cada giro del argumento. Y es interesante el diseño de producción que se plantea. Con una sola locación, como es la casa, y 5 personajes principales, se puede realizar y conseguir un largometraje que sorprende y nos deja pensando.

La Noche Mágica
Título:
La Noche Mágica

Fecha de estreno: 11 de Marzo 2021.

Género: Comedia Dramática / Suspenso.

Dirección: Gastón Portal.

Guión: Gastón Portal y Javier Castro
Albano.

Reparto: Natalia Oreiro, Diego
Peretti, Pablo Rago, Esteban
Bigliardi e Isabela Palópoli.

Duración: 98´

Les recordamos, como siempre, que pueden unirse a nuestra comunidad de Facebook de Zona Geek, para mantenerse siempre al tanto de todas las novedades referidas al mundo del cine y las series.

Puntuación
Artículo AnteriorOfertas PlayStation – Precuelas y Secuelas Sale
Proximo Artículo[Review] Tom y Jerry: La Película
review-la-noche-magicaA modo personal, me resultó muy grato volver a las funciones de prensa con esta película. Una idea que a través de su tráiler de presentación daba curiosidad saber cómo devendría la trama, y que al ir viéndola efectivamente sorprende por cómo se desenlazan los hechos. Los personajes, por los sentimientos que los atraviesan o por detalles de un posible realismo mágico, se irán desarrollando y desenvolviendo de forma distinta a lo largo de la cinta. Una interesante propuesta del cine nacional para tener en cuenta.