La gente de BF Argentina nos permitió ver antes de su estreno La Llamada Final, con un veterano de la saga El Juego del Miedo y te contamos de qué va.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“En el otoño de 1987, un grupo de amigos de una pequeña localidad tiene que sobrevivir a una noche en casa de una longeva pareja (Tobin Bell y Lin Shaye) tras una serie de eventos que les conduce a sus puertas. La misteriosa pareja les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno.”

En La Llamada Final o The Call, vemos al típico grupo de adolescente que tendrá que enfrentarse a una  extraña propuesta luego de la terrible muerte de una señora mayor que había sido acusada de un crimen inimaginable. Pero todo esto no surgirá de la nada y tendrá una razón de ser para el espectador.

Como suele pasar en las películas de terror, todos los personajes tienen secretos, todos. Esto podría ser algo muy interesante en La Llamada Final, sobre todo por que en el segundo acto, esto es importante para la trama, pero la falta de buenos personajes y actuaciones, hace que inmediatamente perdamos el interés en lo que estamos viendo en pantalla.

Más allá del veterano del terror Tobin Bell (El juego del Miedo) y otra ya reconocida actriz de este género como lo es Lin Shaye (La saga de La Noche del Demonio) el film carece de todo tipo de ritmo o hilo que nos tendría que mantener enganchados en la trama, esto s e debe mayormente a los pobres protagonistas que tenemos y lo cliché que es todo en el guión ambientado en la década de los 80′.

El principio de La Llamada Final es tremendamente aburrido, y hasta ya entrados los 15 minutos la película no parece ir para ningún lugar en particular, una vez que se nos presenta al personaje de Shaye, parece que la trama intenta repuntar y logra volver a atrapar al espectador para el inicio del segundo acto, pero esto se desinfla totalmente cuando en cada escena de terror que vemos, se nota constantemente la falta de presupuesto e inventiva.

En cierto momento la película se enfoca en el pasado de los protagonistas con las historias más genéricas que pueden haber, esto cambia en cierto punto pero para ese momento el film ya demostró no estar a la altura de un proyecto que pueda tomarse en serio. La Llamada Final no puede aguantar el propio peso de la trama que plantea, en cierto punto quiere apuntar a lo que hace James Wan (The Conjuring) pero con mucho menos talento.

Las pocas veces que La Llamada Final brilla es cuando aparece Tobin Bell en pantalla, con varios monólogos muy entretenidos pero fuera de esto todo lo que envuelve a los personajes no tiene ningún peso para el espectador. El director Timothy Woodward Jr. (Hickok) no logra darnos ni un poco de interés en lo que vemos en pantalla, salvo por la casa de la pareja de ancianos que tiene cosas interesantes.

A nivel composición y audio La Llamada Final no tiene absolutamente nada destacable para remarcar, ya sea en el soundtrack o en cómo se filmó. Otra cosa paupérrima fueron los maquillajes y los efectos en general.

La Llamada Final, es totalmente ignorable en todo sentido, una película que no suma nada al género en ningún sentido, lo único destacable son las participaciones de Tobin Bell y Lin Shaye pero fuera de esto, el film no tiene nada que valga la pena remarcar o recomendar, pueden saltearla sin problemas.

Título: La Llamada Final

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2022

Género: Terror