Hoy, Jueves 11 de Marzo, debuta en los cines argentinos “La leyenda de la viuda”, Vdova es su nombre original con origen en Rusia. Tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno, y a continuación les compartimos nuestra opinión de la misma.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“En una zona densamente boscosa al norte de San Petersburgo, la gente ha estado desapareciendo durante tres décadas y los pocos cadáveres encontrados estaban desnudos.El 14 de octubre de 2017, un equipo de voluntarios salió al bosque en busca de una dolescente desaparecido. Pronto, se perdió toda comunicación con ellos. Los lugareños creen que fueron capturados por el mismo espíritu oscuro que se llevó a los demás, a quien llaman La Viuda”

Basada en hechos reales. En una zona densamente boscosa al norte de San Petersburgo, la gente ha estado desaparecida durante tres décadas. Los pocos cadáveres encontrados estaban desnudos. El 14 de octubre de 2017, un equipo de voluntarios salió al bosque en busca de un adolescente desaparecido. Pronto, se perdió toda comunicación con ellos. Los lugareños creen que fueron capturados por el mismo espíritu oscuro que se llevó a los demás. La llaman “la viuda”.

La leyenda de la viuda es la ópera prima del director y escritor ruso Ivan Minin. La película es una reconstrucción sobre eventos sobrenaturales. Protagonizada por Viktotiya Potemina, Anastasiia Gribova, Margarita Bychkova, Ilya Agapov, Aleksey Aniskin, Konstantin Nesterenko y Oleg Chugunov. La cinta nos introduce al mito que rodea un sector de Rusia. En una zona boscosa de San Petersburgo donde la gente desaparece sin motivo aparente y esto ya lleva unas tres décadas. Se han encontrados cuerpos desnudos sin signos de muerte violenta, por lo que los habitantes creen se los lleva un alma perdida y lamentablemente si se te vino a la caebeza la película «The Blair Witch Project» no te preocupes que a mi también.

Lamentablemente se toma la anterior película mencionada como ejemplo de algo bueno para defenestrar “copias”, y es que se ven todos los patrones que apuntan a eso, un bosque, una leyenda, cambios de comportamiento, etc. El efecto de hacerte saltar de la butaca queda truncado y los que ya tienen una buena dosis de este tipo de películas en su haber saben cuando se acerca ese momento y se pierde el elemento sorpresa.

No se ve un desarrollo de personajes claro y saltamos de uno a otro, grupo de rescatistas mas una periodista, sin que logres una conexion con ellos hasta que los ves morir uno a uno como sucede en este tipo de historias, pero si vale mencionar las buenas actuaciones del grupo.

La Leyenda de la viuda es un relato fallido y un poco lenta con resultados magros ante una idea que pudo haber sido mejor ejecutada. Una intriga desabrida al igual que su desarrollo con giros obvios en la trama, tiene buenas intenciones pero termina siendo un poco aburrida y no ofrece nada nuevo al género.

Título: La leyenda de la viuda (Vdova)

Fecha de estreno: 11 de Marzo 2021

Género: Terror

Dirección: Ivan Minin

Guión: Natalya Dubovaya, Ivan Kapitonov, Ivan Minin

Reparto: Viktotiya Potemina, Anastasiia Gribova, Margarita Bychkova, Ilya Agapov, Aleksey Aniskin,Konstantin Nesterenko, Oleg Chugunov

Duración: 80´

Artículo Anterior20 juegos de Bethesda se suman mañana a Xbox Game Pass
Proximo ArtículoMoto GP 21 presenta su primer gameplay
review-la-leyenda-de-la-viudaUna experiencia que lamentablemente nos deja con sabor a poco. La primera película de Ivan Minin,“La leyenda de la viuda”, tiene buenas intenciones pero termina siendo un poco aburrida y no ofrece nada nuevo a los espectadores del género y se sabe que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable ver mucho de "Blair Witch" en esta pelicula.