En un tiempo muy lejano -1955- precisamente, Disney estrenó uno de sus tantos clásicos animados: la Dama y el Vagabundo. Hoy, en 2019, la plataforma de streaming de la compañía lanzó la adaptación en formato live action, que tiene la curiosidad de usar animales reales.

En si, la historia es la misma. Con algunos cambios como canciones nuevas y personajes que no están, pero la premisa y la esencia son las mismas que el film de 1955. Lo que hay para analizar es desde el aspecto emotivo que genera, y esto se causa gracias a la presencia de animales reales y no CGI, como ocurrió, por ejemplo, en el Rey León.

Concretamente no hay mucho para criticarle a la cinta dirigida por Charlie Bean. La escena en la que los perros protagonistas comen spahetti en el restaurante se vuelve aún más encantadora y tierna que la versión clásica. Como mencioné antes, la historia es la misma, por lo que no se puede decir que es una mala película, pero si que la participación de animales reales son un complemento a este film. Que aportan ternura, encanto e incluso sacan una sonrisa.

Lamentablemente, al igual que en la versión clásica, la trama se vuelve aburrida y densa, pero es visualmente mejor. El hecho de que no haya llegado a los cines me parece una decisión acertada, dado a que no es una película que cambie algo, ni negativamente, ni positivamente.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

 

la Dama y el VagabundoTitulo: la Dama y el Vagabundo.

Fecha de estreno: 12 de Noviembre 2019.

Genero: Live Action.

Dirección: Charlie Bean.

Guion: Andrew Bujalski.

Reparto:  Tessa Thompson, Justin Theroux,
Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette
Nicole Brown, Adrian Martinez, Arturo
Castro, Ashley Jensen, Benedict Wong,
Sam Elliott, y Janelle Monáe.

Duración: 104´