Con la ‘La casa Gucci’ estamos ante una nueva adaptación de una novela, en este caso la de “House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” que Sarah Gay Forden lanzó en 2000 y en la que repasaba algunos de los hechos que llevaron al polémico y mediático asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la marca.

“La Casa Gucci está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y en última instancia un asesinato, veremos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control”

Crítica de 'La casa Gucci'

La película arranca narrando el primer encuentro de Maurizio con Patrizia Reggiani, que a pesar de la fuerte oposición familiar terminaría convirtiéndose en su esposa y madre de sus hijas. En todo momento se deja ver que, más allá de su apasionado romance, ella tiene mucho que ofrecer como consejera de su marido a la hora de tomar importantes decisiones comerciales. La abrupta separación y un plan de venganza ejecutado con eficacia, harán que las cosas cambien.

Uno de los grandes problemas de la película es su rápida resolución: toda la parte más escabrosa de la contratación de los sicarios, el asesinato y el juicio se ventila en media hora y no se consigue un desenlace a la altura del resto de la película. Hay momentos y declaraciones de Patrizia que habrían merecido formar parte del metraje final como su rechazo de la libertad condicional por su negativa a trabajar o la pensión vitalicia que recibió de la firma Gucci tras ser excarcelada a tenor de un acuerdo firmado en 1993.

El guión de Becky Johnston y Roberto Bentivergne opta por convertir La casa Gucci en una historia de amor malogrado y de insaciable codicia fundamentado en el ascenso social y el pánico a perder esa posición de privilegio. Si o si hay que mencionar a Jared Leto, quien proximamente protagonizará Morbius, el actor hace lo que le da la gana a la hora de componer a su personaje y habrá a quienes les haga ruido su histrionismo y quienes celebren su osadía, pero lo que queda claro es que cuando escoge un papel es para hacerlo suyo al cien por cien.

Increible el trabajo por parte de Jared LetoLa casa Gucci es una película edificada en torno a Lady Gaga y Adam Driver. Aunque a priori no parezcan tener mucha química, ella no duda en metamorfosearse para ir transformándose a lo largo de los años, su estilo marca cada momento, mientras que Driver parece más inamovible y al principio tosco, haciendo gala de una elegancia atemporal, para ir convirtiéndose en algo más Gucci por así decirlo.

Todo lo relativo a la dirección artística, el maquillaje, la peluquería, etc. Está cuidado al detalle y es digno de ver en pantalla para los amantes de la moda y de su evolución a lo largo de los setenta, los ochenta y los primeros años de los noventa, la película abarca desde el 73 hasta el 95

La casa Gucci es una película correcta que podría haber aspirado a llegar más alto introduciendo algunos elementos y prescindiendo de algunas secuencias que no aportan nada, nos presenta un increíble primer actor sin embargo en el tercero lamentablemente decae, pero no para ser un producto malo en sí, la película se sitúa por encima de la media.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Título: La casa Gucci

Fecha de estreno: 25 de Noviembre 2021

Género: Drama|Thriller

Dirección: Ridley Scott

Guión: Becky Johnston y Roberto Bentivergne

Reparto: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto
Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons, Jack
Huston, Reeve Carney, Camille Cottin,
Youssef Kerkour

Duración: 157´

Artículo AnteriorLos mouses Bloody A60, A70 y A90 llegaron a Argentina
Proximo ArtículoSe confirma la secuela de Child of Light
review-la-casa-gucciLa casa Gucci es una película correcta que podría haber aspirado a llegar más alto introduciendo algunos elementos y prescindiendo de algunas secuencias que no aportan nada, nos presenta un increíble primer actor sin embargo en el tercero lamentablemente decae, pero no para ser un producto malo en sí, la película se sitúa por encima de la media.