Gracias a la gente de 20th Century Studios pudimos ver King’s Man: El Origen, la precuela del universo creado por Matthew Vaughn (Kick-Ass) que comenzó en el 2014 con Kingsman: The Secret Service

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis

“KING’S MAN: EL ORIGEN cuenta los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente al tiempo que muestra la historia de un grupo conformado por los peores tiranos y genios criminales de la historia, reunido para planear una guerra que hará desaparecer a millones. Un único hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos.”

Matthew Vaughn, vuelve a desplegar toda su expertise en lo que a acción se refiere, y nos muestra que no perdió el toque con lo que plantea en King’s Man: El Origen, esta precuela que nos presenta el origen de esta organización internacional de espionaje, y cómo llegó a formarse, pero por sobre todo para qué propósito. La película nos ubica en plena Primera Guerra Mundial, desde el frente Inglés.

Conoceremos a Ralph Fiennes (Saga Harry Potter) que interpreta a Orlando, el Duque de Oxford, que en una misión con la cruz roja, ve con sus propios ojos lo peligroso de la guerra y decide dejar a su hijo lo más lejos posible de los enfrentamientos.  Unos años después, su hijo, Conrad, interpretado por Harris Dickinson (The Darkest Minds), luego de haber recibido todo tipo de entrenamiento decide que está listo para unirse a la acción en las trincheras.

La película nos presentará todo tipo de personajes bizarros, algo común en esta franquicia, se ahondará en lo ridículo de lo que significan los títulos y las burocracias de las monarquías. Una de las apariciones más divertidas del film es sin lugar a dudas, Rasputin, interpretado por el irreconocible Rhys Ifans (Spider-Man: No Way Home), que muestra y encarna todo lo que se decía de este misterioso personaje de la manera más hilarante posible.

Una de las cosas que se podría criticar de The King’s Man es que en algunos momentos su ritmo decae notablemente por un golpe bajo innecesario, que a fin de cuentas no termina de cerrar para el final del film. Algo común en los films de Vaughn es la falta de desarrollo profundo en ciertos personajes, que aquí nuevamente se repite, y salvo por los villanos, en general nos deja con gusto a poco.

Como marcabamos anteriormente, el punto fuerte de la película, son las escenas de acción increíblemente logradas, con un despliegue asombroso de tomas de esgrima y hasta incluso se podría decir de danza clásica, que eleva la apuesta nuevamente como ya ha sabido hacer este director en el pasado. Rasputin, nos da una de las mejores escenas de acción de la película con un gran timing musical e intensidad.

La guerra no queda afuera como protagonista del film y en una escena sublime creada por el director vemos toda la crudeza y fatalidad que pueden tener estos enfrentamientos, con un dejo de melancolía y un final totalmente inesperado, nos marca la última parte del film con un comienzo difícil de llevar pero que finalmente nos da un último acto bastante interesante, pero no es lo mejor de la película ni de cerca.

El espectador que vio todas las películas tendrá su pequeña cuota de referencias, pero más allá de eso, no tendremos un gran comienzo para esta agencia, en sus orígenes, aún si vemos para donde terminará apuntando el objetivo de la creación de Kingsman, y que deber cumple.

Uno de los personajes más destacados del film que suma bastante en parte de los héroes, es Gemma Arterton (John Carter) como Polly, una audaz y directa mucama que siempre dirá lo que está en su mente por más que no siempre sea lo que el Duque quiera escuchar.

Vaughn vuelve a flaquear en gran parte del guión con la falta de ritmo, pero en su punto fuerte se nota que sigue mejorando, en lo que refiere a darnos una cantidad desmedida de acción en pantalla. En definitiva The King‘s Man es un espectáculo entretenido y que nos da un lindo agregado a esta creación de Mark Millar y Dave Gibbons, que nos hace esperar aún con más ansias la tercera parte de la franquicia principal

Título: King’s Man: El Origen

Fecha de estreno: 06 de Enero de 2022

Género: Acción