Este Jueves 10 de Marzo llega a los cines argentinos “King: Regreso a casa” una película francesa dirigida por David Moreau y protagonizada por Lou Lambrecht. Veremos la historia de un cachorro de león que aparece en las calles de Francia luego de escapar y de como es perseguido por las autoridades y 2 hermanos que terminan ayudándolo a llegar a un destino para que este a salvo

Desde Zona Geek les compartimos nuestro análisis de la película a la que tuvimos acceso gracias a la gente de BF Argentina. Les recordamos que para mantenerse siempre al tanto de todas las novedades referidas al cine, las series y el anime, pueden unirse a nuestra comunidad de Facebook de Zona Geek. Ahora sí, les contamos nuestra apreciación.

“King es un cachorro de león traficado que escapa del aeropuerto en pleno tránsito y encuentra refugio en la casa de Inés y Alex, de 12 y 15 años. A los hermanos se les ocurre un loco plan: llevar a King de regreso a África. Desafortunadamente, los agentes de aduanas que los persiguen no facilitan su misión. Pronto Max, el abuelo chiflado que solo han visto dos veces en su vida, se suma a la alocada idea. A partir de ese momento, el cielo es el límite para la aventura”

El director David Moreau vuelve a la pantalla grande, esta cinta tiene como protagonistas a los actores Gerard Darmon, Lou Lambrecht y Leo Lorleac´h. Vamos a ver dosis altas de aventuras y comedia. Pero también si prestan atención, los más grandes verán los momentos tristes que sufre Ines (Lambrecht) debido a la perdida de su madre y de como se encerró en ella misma y King la ayudara de una manera distinta.

Lo primero a saber de King Regreso a Casa es que estamos ante una película para toda la familia, se puede ir con los más peques a las salas que van a pasar un agradable momento, no hay momentos tristes perse en la historia para los chicos, solo los más adultos veremos un poco más del dolor y soledad de la protagonista debido a su perdida. También está su hermano Leo, mayor que Inés, que sufre el acoso en la escuela y desea ser aceptado haciendo lo que le piden, lástima que este concepto quedo descartado en post de que avance la historia general.

Casi todo el peso de la película recae en Inés (Fanny’s Journey) y de como ella decidirá ayudar a King a llegar a un refugio en contra de todo y todos, pero con su hermano y la ayuda de las redes sociales (que no siempre se usan para el mal) ella avanzara obstáculos a la vez que ella también avanza a nivel emocional y se acerca un poco a cerrar sus heridas. Lambrecht a su corta edad ya se puede decir que tiene un gran futuro por delante.

Si debería decir algo negativo de la película es que la parte que involucra a los adultos se siente falsa, demasiado actuada a veces, más que nada lo note en la parte de las interacciones de las autoridades. Pero si resalto que la madrastra de Inés y Leo hace un muy buen trabajo en su papel, queriendo ser aceptada por los hijos de su pareja e intentando todo.

Hay que resaltar el gran trabajo del CGI de la película, siempre digo que no todo sale bien en Hollywood y que hay que mirar para otros lados y este es uno de esos casos, KING SE VE REAL. En un momento no podés evitar preguntarte si lo que ves es real y si hay un leoncito ahí al lado y cuando la vean, me van a dar la razón.

La actuación de Gerard Darmon como el abuelo Max de los protagonistas, una leyenda del cine francés, es increíble, un conman que se adapta a cada situación para su beneficio, pero cuando ve a sus nietos en peligro decidirá dejar de lado su egoísmo y ayudarlos. Pero sus expresiones, forma de hablar es algo increíble.

King: Regreso a casa es una película que los más chicos van a disfrutar un montón y los adultos sabrán acompañar y disfrutar de determinados momentos. Veremos a una pequeña introvertida que con ayuda de King, amigos que hace a lo largo de su aventura y familia, que no todo es malo y encontrara el camino para empezar a ‘curar’ sus heridas internas.

Título: King: Regreso a casa

Fecha de estreno: 10 de Marzo de 2022.

Género: Comedia | Aventuras | Cine familiar