Pudimos ver lo nuevo de Guy Ritchie (The Gentlemen) en el cine y te contamos de qué va Justicia Implacable o Wrath of Man, este thriller de venganza.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“El frío y misterioso H (Jason Statham) es el nuevo guardia de seguridad de camionetas de efectivo que sorprende a sus compañeros de trabajo durante un atraco en el que inesperadamente desata habilidades de precisión. En Justicia implacable, su equipo se pregunta quién es y de dónde vino pero por sobre todo que es lo que busca.”

Guy Ritchie (Sherlock Holmes) nuevamente muestra sus magníficos dotes de director con algo que no habíamos visto de él hasta el momento, un thriller hecho y derecho. En Justicia Implacable o Wrath of Man en inglés vemos a un hombre misterioso llamado simplemente H, que desde el principio deja ver que tiene intenciones ocultas pero que el espectador nunca puede terminar de saber que es hasta que la propia trama elige mostrarlo.

Gracias a una superflua elección de tomas variadas entre acercamientos en primer plano y panorámicas, la tensión y el clima que hay en cada escena se transmiten a la perfección para la persona que está viendo la película, esto no hace más que probar como Ritchie sigue mejorando sus dotes como director en cada película. La escenografía y el filtro que se eligió para mostrar cada momento ayudan mucho a mantener la tensión que busca el film de manera constante.

En Justicia Implacable se nos despliega un film no lineal, algo que Ritchie le gusta hacer mucho, pero que en este caso exagera mucho su utilización. Claramente esto no afectó el todo de lo que ofrece la película, pero debes en cuando no permite al espectador seguir el ritmo. Al mismo tiempo llega un punto del film que lo veremos dividido en una especia de capítulos que tendrán su propio nombre y significado para cuando lleguen a su respectivo clímax.

El guión, también escrito por Ritchie, es una de las partes más robustas del film a nivel completo, algunos personajes están muy bien hechos y en sus limitadas apariciones aprovechan cada momento, otros son bastante superficiales y hasta se podría decir que cumplen ciertos estereotipos pero aún así son buenos como vehículos para la trama. Justicia Implacable seguirá presentando personajes casi hasta el principio del tercer acto para darnos un gran cierre que junta todas las partes de lo que se nos fue presentando.

Como decíamos las actuaciones son bastante buenas, tenemos un correcto Jason Statham (Hobbs & Shaw), que nos presenta un personaje rudo pero totalmente enigmático que nos hará preguntarnos constantemente qué oculta. Por otro lado uno de los papeles mejor presentados fue el de Holt McCallany (Mindhunter) como Bullet y Darrell D’Silva (Informer) como Mike. Luego el resto no destaca en gran medida pero completa el cast muy bien.

El soundtrack cumple un gran rol en Justicia Implacable, genera y ayuda todo el tiempo a mantener el clima de tensión que busca el director, el mismo estuvo a cargo de Christopher Benstead que también se hizo cargo del anterior film de Ritchie, The Gentlemen. Benstead nos da el tono serio que busca el film sin parecer exagerado, buscando continuamente incomodar al espectador haciéndole creer que algo va a pasar.

Uno de los puntos en contra que tiene Justicia Implacable es que malgasta varios talentos actorales con papeles pequeños e insípidos como lo son Josh Hartnett (Penny Dreadful), Eddie Marsan (Ray Donovan) y Andy Garcia (Ocean’s Eleven), generalmente Ritchie suele aprovechar cada personaje al máximo, pero en está ocasión se expandió demasiado con el reparto.

Guy Ritchie es guionista, productor y director de este film que sale totalmente del estilo que venía utilizando, optó por algo más pausado pero con el mismo velo de misterio que suele aplicar en sus obras. Esta combinación termina dándonos una película más que entretenida con algunos personajes flojos pero con una gran ejecución para mantener enganchado al espectador.

Título: Justicia Implacable

Fecha de estreno: 26° de Agosto 2021.

Género: Thriller/Acción.