Allá por el año 1993 salió una película llamada ‘Jurassic Park’ que revoluciono el cine de una manera, amantes o no de los dinosaurios, que nadie esperaba ni siquiera su director Steven Spielberg. Con un presupuesto increíble y una animación a base de tecnología robótica y maquetas; ingenio detrás de cámara y poco CGI se hizo una de las mejores películas.

Con dos películas más en su haber, Jurassic Park quedo en la nada y muchos años después resurgio con el nombre de Jurassic World y sus secuelas para continuar la historias de la humanidad jugando con la genética y los dinosaurios. Gracias a Universal Pictures pudimos acceder a ver Dominion antes de su estreno en cines argentinos y este es nuestro analisis.

Si deseas estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS: La isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión.

Todo llega a su final con Jurassic World: Dominion tenemos el regreso del cast original con Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum uniéndose con la nueva generación conformada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y tenemos que contar a Blue. El director encargado para cerrar la trilogía de Jurassic World es Colin Trevorrow y nos plantea el nuevo intento para coexistir humanos con dinosaurios; luego de como termino la Fallen Kingdom nos hicimos una idea de que esa futura co-existencia seria complicada y fragil.

La historia lamentablemente es más de lo mismo, donde otra vez juntamos humanos y dinosaurios y sí, todo vuelve a MALIR SAL. Sin embargo, lo que importa realmente es la unión de personajes, la vieja guardia y nuevos héroes. No tanto lo que ocurre en el desastre porque es más de lo mismo: persecuciones; dinosaurios que comen personas; un villano que no es tan malo, pero es ambicioso y el mismo científico haciendo los mismos errores de varias películas atrás.

El guionista y director Collin Trevorrow sigue haciendo la misma película, pero esta vez nos la vende de forma novedosa al tener el crossover que tanto se había pedido por años, el fan service jurásico al máximo. La cinta en si es divertida y ya sabes que va a pasar desde que pasan más o menos cinco minutos de su comienzo, pero hay que decir, como con muchas películas actuales, que le sobra por lo menos 20 minutos.

Los efectos están al nivel de las anteriores entregas, todo bien en ese aspecto, aunque no hay paisajes tan espectaculares como otras entregas; las escenas de terror son las que valen la pena junto a la comedia que aporta Jeff Goldblum. En fin, una cinta que es nostalgia pura y hay que verla así.

Si sentís que ya viste esta película en el cine, no te estás equivocando, es verdad.

Titulo: Jurassic World: Dominio

Fecha de estreno: 2 de Junio

Género: Acción-Aventura

Dirección: Colin Trevorrow

Guion: Emily Carmichael y Colin Trevorrow

Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, BD Wong, Omar Sy, Isabella Sermon, Campbell Scott, Justice Smith, Scott Haze, Dichen Lachman, Daniella Pineda Director: Colin Trevorrow

Duración: 146′