[Review] John Wick Hex
Generos: Estrategia | RPG Táctico
Desarrollador: Bithell Games
Editor: Good Shepherd Entertainment
Fecha de lanzamiento: 5 de Mayo de 2020
Precio: $ 19.99
Idioma: Voces en Ingles, y textos en Español

Desde su aparición en Cyberpunk 2077, Keanu Reeves paso a ser amado por todos los fanaticos del mundo de los videojuegos (si no lo era ya); y más de uno se pregunto en base al éxito de las películas ¿Por que no teníamos un buen juego de John Wick?. Por fortuna de la mano de Mike Bithell, conocido por su exitoso “Thomas Was Alone” llega a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch John Wick Hex. A continuación te cuento mis impresiones acerca de esta apuesta arriesgada que salió mejor de lo que esperaba.

John Wick Hex se ubica antes de los hechos que tienen lugar en las películas; en el conoceremos a un Baba Yagá en servicio que debe afrontar una desesperada misión de rescate para salvar a Winston y a Charon de un nuevo adversario que busca ejercer su derecho de nacimiento. Me gusto mucho como lograron enganchar la historia del videojuego con las películas, y no fueron por el camino fácil de hacer un spin off con una historia secundaria o paralela. Si bien no es un titulo muy largo, te puede durar unas 7 horas, las misiones suelen estar bien segmentadas y recrean a la perfección toda la esencia de John Wick; el argumento planteado me pareció muy bueno y original. Como mencione antes, encaja perfecto con la primer película de la franquicia.

Cuando me enteré como iba a ser el gameplay que iba a tener el juego me sorprendí y dude, ya que tranquilamente podían haber hecho un juego de acción con mecánicas similares al bullet time de Max Payne. En lugar de eso, apostaron por un híbrido entre RPG táctico y estrategia con la particularidad de que todo depende una barra de acción. Es decir, el tiempo solo corre cuando el jugador realiza alguna acción o movimiento. De esta forma nos encontramos en diferentes niveles plagados de enemigos, en donde para superarlos y alcanzar la meta vamos a tener que pensar muy bien que acción realizar y como ejecutarla. El juego nos ofrece una amplia gama de posibilidades ya sea apostando por la acción o el sigilo, cada movimiento ira consumiendo parte de la barra de tiempo, de esta forma iremos ejecutando las diferentes habilidades para acabar con los enemigos.

John Wick Hex nos ofrece total libertad en todo momento para jugar de la manera que queramos, te gusta ir a lo rambo, podes hacerlo con el arsenal de combate que tenemos a nuestra disposición; si por otro lado sos más del sigilo, el juego cuenta con un gran sistema de coberturas para sorprender a los enemigos y acabar con ellos de forma eficiente. Hay que tener en cuenta que todas las acciones que realizamos tienen sus consecuencias, por esta razón hay que pensar muy bien cada movimiento antes de actuar. Algo que hace muy bien esta entrega es que logra capturar la esencia del combate táctico de las películas para adaptarlo a su propio genero en donde la estrategia y la acción van de la mano.

En cuanto a los gráficos, apuestan por un diseño artístico de cine negro muy minimalista que funciona bien con la saga, pero como contraparte los escenarios y el modelado de los enemigos es muy malo. Lo mismo sucede con las pocas escenas del juego, en donde todo lo bueno del juego se derrumba, una verdadera lastima. Por fortuna su banda sonora es realmente excelente, esto es gracias al trabajo de Austin Wintory que estuvo a la altura de las expectativas.

John Wick Hex paso de ser un juego del cual no esperaba mucho, a sorprenderme por la original puesta en escena de sus combates, y la fiel adaptación de los mismos. Lo único malo es que al tratarse de un proyecto de bajo presupuesto, se notaron muchos puntos a mejorar como sus animaciones mediocres y la poca variedad en general.