Interworld es una trilogía escrita por Neil Gaiman junto a Michael Reaves. En los últimos dos libros también participa Mallory Reaves (hija de Michael). En 2007 se publica el primer libro Interworld, seguido posteriormente por el Sueño de Plata (2013) y La Rueda de la Eternidad (2015). Cuenta las aventuras de un adolescente llamado Joey Harker con un don muy especial. Él tiene la habilidad de poder “caminar” entre realidades alternativas. A pesar de ser un chico con una facilidad increíble para perderse, un día se pierde y tratando de volver a su casa termina en otro mundo.

Lamentablemente, las personas con este tipo de dones es muy búscada por dos grupos que solo quieren conquistar todos los mundos posibles. Uno de ellos logra atrapar a Joey, al parecer cuando una persona con la habilidad de Joey puede “caminar” hacia otro mundo, emiten una señal que es detectada por estos grupos que quieren secuestrar a la mayor cantidad posible de caminantes (así llaman a las personas con ella don que tiene Joey) para poder utilizar su energía y hacer funcionar sus transportes. A su rescate acude alguien físicamente muy parecido a Joey pero un poco más grande de edad (Jay). Esta persona, le cuenta sobre los caminantes y aquellos que lo habían atrapado, los Maldecimales que junto a los binarios son quienes quieren conquistar todos los mundos posibles y volverlos a su semejanza.

Los binarios son una raza calculadora, extremadamente tecnológicos mientras que los Maldecimales son una especie muy desarrollada en el uso de magia y hechicería. Los caminadores son reclutados de todas las realidades alternas existentes y llevados a Interworld donde son entrenados para luchar contra los binarios y Maldecimales para salvar al Multiverso. Lo más peculiar de Intermundo, es que todos los caminantes son paraencarnaciones del protagonista Joey, es decir que en cierta manera son versiones de él pero de distintos mundos, con distintas características y habilidades peculiares.

Lo anterior es un resumen de la primera novela de esta trilogía, pensada para un público adolescente pero atrapante para lectores de cualquier edad. Los dos primeros libros pueden conseguirse tanto en inglés como en español, mientras que el último hasta el momento solo se encuentra disponible en inglés. La lectura es muy llevadera en ambas versiones, el último libro de la trilogía tiene un vocabulario de fácil comprensión.. Lo único que varía a la hora de leerlo es acostumbrarse a la manera de llamar a los distintos lugares donde los protagonistas van y a los nombres de los distintos bandos en esta lucha por apoderarse de todas las realidades posibles.

Como dato de color sobre los Reaves: Michael ha trabajado en series animadas como Las gárgolas (Disney) y Batman: la serie animada por el cual ganó un Emmy en 1993.  También es el autor de novelas basadas en libros y programas de televisión. Mallory es conocida por sus adaptaciones de series de Manga.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.