No había oído hablar de este juego hasta hace dos días, pero al instante me sentí atraído hacia él cuando vi lo inspirado que estaba por el folclore y la mitología japonesa. Me gustan mucho las extrañas y, a menudo, surrealistas criaturas que están presentes en la cultura del antiguo Japón. Esto naturalmente me atrajo a Hyakki Castle.

Después de asesinar al consejo de ancianos e intentar matar al Shogun, Kigata Doman, un malvado hechicero, es exiliado a una isla aislada, lejos de la civilización. Naturalmente, al ser un malvado mago, Doman comienza a hacer algunas cosas sospechosas, lo que llevó al Shogun a enviar un equipo de guerreros a la isla para detener las maquinaciones malvadas que pudiera tener el mago. Toda la trama se presenta al inicio del juego y se retrata a través de una serie de imágenes que simulan el arte de la Era Edo de Japón. La presentación es excepcional, y me gusta mucho cómo se te entrega toda la historia desde el primer momento (Aunque con una intro bastante larga).

Hyakki Castle es un juego de mazmorras en primera persona, un género que se ha perdido un poco en el tiempo en la industria del juego convencional. Esta perspectiva hace que las mazmorras húmedas y sombrías se sientan más imponentes, ya que cualquier rincón oscuro podría tener un zombie samurai o una bruja esperando para asesinarte en el acto. Esto se vuelve aún más tenso en las muchas ocasiones en que controlas dos grupos a la vez. El juego te alienta constantemente a dividir a tu grupo en dos para resolver acertijos o combatir enemigos desde dos direcciones diferentes a la vez. Controlar a ambas partes a la vez puede ser difícil al principio, especialmente si ambas partes son atacadas en diferentes lugares, pero una vez que lo dominas es muy gratificante mantener a ambas partes con vida hasta que puedas combinarlas de nuevo. Sin embargo, me gustaría que hubiera una mejor manera de aprender los controles, ya que tuve dificultades para descubrir cómo hacer ciertas cosas. Al comienzo hay muy poca instrucción, por lo que descubrir cómo jugar será una tarea frustrante para muchos. Una vez que estés acostumbrado a los controles, el juego es muy divertido y bastante fácil de controlar.

Al comienzo de un juego, puedes elegir tu clase (Samurai, Shinobi, Monk o Priest) y tu especie (humana, Tengu, Oni, Nekomata), así como tu voz y nombre. Naturalmente elegí un priest Nekomata con una voz femenina y lo llamé Macri. Cada clase tiene diferentes ataques y habilidades, y se te dará un grupo con cada clase y raza, independientemente del personaje elegido. Derrotar a los diferentes Yokais a lo largo de todo el castillo otorga experiencia que se usa para obtener nuevas habilidades para cada clase, desde ataques elementales hasta magia curativa. Estas habilidades pueden decidir si vives o mueres, por lo que comprar constantemente nuevas habilidades es increíblemente beneficioso.

El combate es apropiado para el género, pero algo básico en su esencia. Atacas, esperas a que el ataque se actualice a través de un período de tiempo, luego atacas de nuevo mientras esquivas los ataques del enemigo. Sin embargo, atacar con todo tu equipo al mismo tiempo es bastante divertido, especialmente porque luego obtienes movimientos visualmente más impresionantes que se combinan bien. Golpear enemigos desde atrás aumenta enormemente tu daño, y tratar de dividir a tu grupo para atacar desde ambos lados es tan desafiante como gratificante. Hay una curva de dificultad razonable a medida que avanzas a niveles más altos del castillo, lo que hace que la actualización de tus habilidades y la búsqueda de equipo sean necesarios. Me gusta que Hyakki Castle nunca deje de sentirse como un desafío, ya que evita que te sientas demasiado cómodo y seguro.

La mejor parte de Hyakki Castle es su atmósfera y diseño. Los enemigos se basan en el folclore y la mitología japonesa, por lo que estos enemigos van desde pequeños dragones hasta mujeres de cuello largo. Hay un escalofrío en los modelos que realmente no se ven en los juegos ahora, ya que normalmente se asocia con los juegos de PC desde mediados hasta los primeros días de los juegos en 3D. Esto se suma a la sensación de inquietud que es tan penetrante en las mazmorras, ya que parece que hay algo “inactivo” sobre cada enemigo. Es un caso extraño ya que la mayoría de los otros juegos sufrirían como resultado de este estilo anticuado, pero Hyakki Castle logra convertir esto en una fortaleza. Sin embargo, me gustaría que los miembros del grupo tuvieran modelos en 3D, ya que dividirte en grupos te permite ver que tus personajes son solo figuras básicas que parecen peones de ajedrez y se siente un poco flojo.

El audio en Hyakki Castle es extraño. Hay muy poca música, y la actuación de la voz se limita en gran medida a gruñidos del enemigo y ataques de los miembros de tu grupo. Yo diría que esto se suma a la atmósfera espeluznante del castillo, pero parece un poco vacío. Hubiera preferido tener algo de música desconcertante para agregar a la sensación estelar que el castillo desprende a través de sus imágenes.

7
7
Banda Sonora/ Sonido
6
8
Artículo AnteriorConfirmados los juegos que serán jugables en la PlayStation Experience 2017
Proximo ArtículoMUSYNX anunciado para Switch
review-hyakki-castleHyakki Castle es un juego extraño. Su modo de juego es simple pero satisfactorio, sus controles son un poco incómodos y su audio es deficiente. Pero las imágenes, el diseño de enemigos y el desafío de controlar dos grupos hacen de Hyakki Castle un viaje divertido pero imperfecto a través de las partes más extrañas de la cultura Edo de Japón.