Hotel Artemis tiene lugar en el futuro cercano, es un hospital secreto para criminales, donde pueden recuperse de sus heridas, sin temor a ser asesinados por otros pacientes o ser atrapados por la policia. Si les suena medio conocida la premisa es por que básicamente es el Hotel Continental de John Wick, solo que lo dirije Jodie Foster con su personaje “The Nurse”.

La sinopsis de la película es la siguiente:

Año 2028, miércoles por la noche, es imposible transitar por las calles del centro de Los Ángeles. Es la tercera noche que la ciudad presencia el motín más violento en la historia de Los Ángeles, la policía está golpeando a los manifestantes cuya única demanda es agua limpia. En medio de este caos, cuatro hombres con máscaras de calavera se encuentran en medio de un atraco fallido a un banco. Después de este giro inesperado, Sherman Atkins (STERLING K. BROWN, This Is Us) conduce a su hermano Lev Atkins (BRIAN TYREE HENRY, Atlanta) y sus dos cómplices fuera del banco, justo a un fuego cruzado con policías. Heridos y sin ninguna otra opción, Sherman los lleva hacia su única esperanza de sobrevivir… el HOTEL DE CRIMINALES“.

Cada paciente en el Artemis se lo conoce por el nombre de la habitación que ocupan, por lo que los ladrones terminan siendo Waikiki (Sterling K. Brown), un profesional en lo que hace si no fuera retenido por su hermano drogadicto, Honolulu (Brian Tyree Henry), el resto son la misteriosa asesina Niza (Sofia Boutella), llamada así en honor a la ciudad francesa, y el traficante de armas Acapulco (Charlie Day). Luego se sumarán a la cinta Wolf King (Jeff Goldblum) y su hijo interpretado por Zachary Quinto.

Lo que hay que resaltar de esta película son los detalles, el director Pierce nos muestra cada detalle del luhar dónde vamos a estar hospedados, cómo funciona todo, dónde hay manchas de sangre, los generadores de luz, pasillos secretos,etc. Todo eso mezclado con una estética vintage del Hotel y tecnología de punta.

Pero el problema de la cinta son sus personajes y la historia, los primeros son personajes vacíos, digamos que tenés un elenco importante, pero no terminan de convencer lo que te venden, Charlie Day pareceria que actuara igual que en Pacific Rim 2 o Quiero matar a mi jefe o el hijo the Wolf King, interpretado por Zachary Quinto, te da una sensación de “me dieron esto para trabajar y salió así”. Lo que si, la actuscion de Jodie Foster, Dave Bautista y Sterling Brown son muy buenas. Siendo Foster la que se lleva los aplausos por su papel de enfermera con miedo de salir a la calle y tomando clases para manejar su ansiedad. En cuanto a la historia, parecería que se abren demasiados aspectos para hacerte entender el punto central de porqué todo termina siendo un caos y la condicion del personaje de Foster. La historia arranca muy arriba y uno se emociona, pero a medida que pasa el tiempo, te empezas a acomodar en la butaca y se te pasa esa emoción.

Las escenas de acción están muy buenas y se sienten reales, no son esas escenas de acción con CGI, todo es posible y eso esta muy bueno, así como la banda de sonido en la cual escuchamos temas de los Beach Boys.

Si queres ir a pasar un buen rato al cine, esta película es para vos, violencia, escenas de acción y una historia que no es la mejor y le baja bastante la nota, dado que uno va emocionado al cine en base a lo que vio en el trailer.

Hotel de criminales
Titulo: Hotel de criminales (Hotel Artemis)
Estreno: 13 de Septiembre de 2018
Género: Accion
Director: Drew Pearce
Reparto: Jodie Foster, Sofia Boutella, Dave Bautista,
Sterling K. Brown, Jeff Goldblum, Charlie Day
Duración: 1h 50m

Artículo AnteriorConference Call con Jon Paquette, escritor de Marvel´s Spider-Man
Proximo Artículo¿Que sabemos de Captain Marvel?
review-hotel-de-criminalesHotel de criminales tiene una buena idea que claramente vimos en las películas de John Wick, pero que lamentablemente aquí los personajes y su historia no terminan de convencer. Las escenas de acción están muy buenas así como la música. Jodie Foster en el papel principal como una enfermera con problemas de fobia por un trauma pasado es de lo mejor en la película.