Fecha de estreno: 19 Septiembre 2017
Desarrollador: Oasis Games
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows
Distribuidores: Oasis Games

En Hidden Dragon Legend Juegas como Lu que se despierta sin memoria de su pasado y descubre que está en la cárcel y todos los demás reclusos están siendo asesinados por La Organización, una organización asesina valga la redundancia… que ha estado conduciendo experimentos con reclusos. Pasando por un tutorial que te enseña a caminar, saltar, evadir y finalmente a atacar cuando sales de la prisión.

Suceden muchas cosas al mismo tiempo en Hidden Dragon Legend, que en un principio se te dice poco. Lu tiene acceso a ropa, espadas, dagas, combos de habilidades y sutras (que son esencialmente buff) y gran parte de esto se puede mejorar. No siempre está especialmente bien explicado, de hecho, te lo explican a medias, pero un poco de profundidad nunca es malo en un juego como este. Los enemigos al morir de dejan puntos (Kill Points) que se pueden gastar en estas actualizaciones y puedes farmear niveles más bajoss si quieres mejorar un poco a Lu .

El combate en sí es el típico hack and slash. Los ataques ligeros los haces  oprimiendo el cuadrado, el golpe fuerte con el triángulo, muy parecido a cualquier otro juego que involucre una espada que no sea Dark Souls. Puedes básicamente machacar un solo botón o alternarlos para hacer varios combos y también tienes ataques aéreos. Más adelante, el juego introduce la daga que te ofrece un ataque a distancia que es bastante útil para hacer daño ligero y desgastar a tus enemigos. Finalmente, hay movimientos de habilidad que son especiales que usan las piedras de alma que se recogen de los enemigos muertos.

La profundidad del combate es muy bienvenida y, una vez que lo entiendes, no es demasiado complicado. Sin embargo, tus ataques se sienten débiles, al igual que muchos juegos basados ??en espadas. Deseas que ver extremidades volando y que los enemigos más pequeños mueran inmediatamente, pero por un tiempo no sera asi. Esto es particularmente cierto para los enemigos de ‘élite’ y, al igual que cualquier juego de este estilo, los enemigos más grandes se reciclan mucho y tienes que lidiar con uno al mismo que con otros cuatro en pantalla, todo se vuelve un poco tedioso. Nunca te sientes poderoso, incluso cuando adquieres mejoras.

Las batallas de jefes también son tediosas. Reciben demasiado daño y se vuelven cada vez más feroces a medida que pierden salud. Pueden ser un problema real, pero afortunadamente puedes comprar pociones de salud antes de estas batallas. El juego realmente no te dice eso, pero una vez que lo descubrí me ayudó a progresar. Si tienes pocos kill points puedes volver a un nivel anterior y farmearlos, que es lo que tuve que hacer antes de un jefe absolutamente injusto y frustrante. Afortunadamente, el nivel de selección me permitió regresar al punto exacto en donde estaba, así que no fue tan dramatico.

Un problema que tiene el combate es que los enemigos ocasionalmente se convierten en oro y se vuelven inmunes y se lanzarán contra ti a través de tus ataques. A veces no tienes tiempo para reaccionar. Esto es evidente con el primer jefe y continúa durante el juego. Puede que no siempre te mate, pero interrumpe el flujo bastante mal y cuando tienes una pantalla llena de enemigos, es particularmente molesto.

Dicho esto, nada de esto es tan molesto como las secciones de plataformas francamente miserables. Para un tipo ninja súper ágil, Lu no es muy bueno saltando plataformas. Si lo hiciera, las cosas serían mucho mejores, pero en su lugar vas a morir una vez tras otra. Dicho esto, mis primeras frustraciones con las plataformas se aliviaron cuando me di cuenta de que podías poner tu movimiento de evadir (L1) al final de tus dobles saltos, pero incluso más adelante este conocimiento no te impedirá arrancarte el pelo en algunas de las plataformas frustrantes con las que tienes que lidiar.

El juego gusta salir de su presentación 2.5D girando la cámara o haciéndote dar vueltas de noventa grados al final de los pasillos y, a menudo, te presentarán una gran sala llena de trampas y desafíos que deberás enfrentar y después de un rato encontraras realmente tedioso. El mundo del juego está extrañamente diseñado. Las áreas no son prácticas sino que simplemente parecen niveles de juego. Puede sonar extraño, pero cuando las “trampas inteligentes” de un personaje implican básicamente destruir su propia guarida y cuando las enormes habitaciones están construidas con plataformas y ganchos de agarre, no puedes detenerte y preguntar por qué una habitación así podría existir.

Visualmente, el juego no es tan malo. No es exactamente de calidad PS4, pero hay una profundidad visual para los niveles y el juego tiene algunos entornos variados. El 2.5D es definitivamente más ambicioso de lo que estamos acostumbrados en todos los juegos indie de hoy en dia. El sonido es bastante promedio con algunas actuaciones de voz particularmente malas.

Entre el combate un tanto torpe y las plataformas, el irritante diseño de niveles, las desagradables batallas contra jefes y los valores de producción de PlayStation 3, hay mucho que no gusta de Hidden Dragon Legend, pero dicho eso, es un poco más ambicioso que el título habitual de PSN y los fanáticos de los hack and slash pueden disfrutar un poco el juego. Disfrute partes de él antes de ser decepcionado por una sección que no me gustó, pero nunca hubo nada que arruinara el juego. Finalmente superarás todos los puntos de obstáculo, ya que no es exactamente el juego más difícil de PSN ni nada por el estilo, pero la pregunta es si disfrutarás o no de hacerlo. La historia y las imágenes no ofrecen ninguna recompensa real por finalizar el juego.