[Review] Heroes Trials
Plataforma: PS4, PS Vita, Xbox One y Switch
Generos: RPG de Acción
Desarrollador: Shinyuden
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2019
Precio: $ 5.99
Idioma: Textos en Español

Luego de un tiempo de descanso sin sacar juegos, Ratalaika Games regresa con todo en 2019 con Heroes Trials. Dicho título nos sumerge de lleno en un mundo de fantasía con tintes de acción en el que el destino de dos héroes esta en nuestras manos.

Dicho título se lanzó para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Nintendo Switch el pasado 22 de enero con un precio de 5.99 USD / Eur. En SONY como de costumbre, cuenta con cross-buy entre PS4 y PS Vita. Y como nos tienen acostumbrados en Ratalaika Games, nos encontramos ante una lista de trofeos muy fáciles de obtener; con 4 sets de trofeos en diferentes regiones/consolas pero eso lo analizaremos más abajo, en el respectivo “Camino al platino”. Ahora nos centraremos en analizar esta interesante propuesta así te sacas las dudas antes de comprarlo, o no.

Historia


El argumento principal del título nos lleva a una tierra de fantasía, en ella conocemos a nuestros dos protagonistas: Un Guerrero que blande una filosa espada, y una Maga capaz de dominar cualquier hechizo. Junto a ellos emprendemos un viaje con el fin de dejar de ser un aprendiz, y conseguir el titulo de “Defensor de la tierra natal”. El viaje no sera nada fácil, para lograr con dicha tarea colosal vamos a tener que superar 10 pruebas. Una tarea complicada ya de por si, y ademas se nos suma otro reto: Hay que hacerlo a contrareloj. Esto es debido a que por culpa de un hechizo lanzando por el rival de nuestro protagonistas, ellos caerán en un sueño infinito sino logran dar con el y cumplir el objetivo antes de que se agote el tiempo.

A su vez, a medida que vamos cumpliendo los objetivos, se nos recompensara por lo rápido que los completemos, pero no se otorga más tiempo, al contrario en las mazmorras entra en juego una nueva mecánica: El veneno. Todas las mazmorras están plagadas de gases venenosos, que para nuestra fortuna interrumpen el efecto del hechizo del sueño, pero a la vez nos podemos morir envenenados. En este sentido estaremos corriendo todo el día, si bien el juego es corto, me gusto el argumento planteado ya que es conciso y funciona con lo que se nos quiere contar.

Jugabilidad


Como mencione en el punto anterior, el tiempo lo es todo en este juego. Pero no por eso es que vamos a tener que estar corriendo, hay tiempo para todo, pero no nos podemos quedar mucho tiempo admirando los escenarios. Ya que si investigamos mal la isla, nos vamos a quedar sin tiempo y por lo tanto perderemos. Lo interesante de esta mecánica es que nos reta a superar nuestros tiempos a medida que avanzamos, ya que cada mazmorra nos calificara en base de estrellas dependiendo de en cuanto tiempo la terminemos.

La isla no es muy grande, pero esta llena de items, npc y objetos con los cuales interactuar, si bien es difícil perderse ya que en todo momento se nos indica el objetivo actual a seguir; es muy fácil distraerse. Los objetivos son solo 10 por fortuna, de esta forma al ser un juego corto no llega a hacerse repetitivo.. o casi. Siempre vamos a tener que ir del punto A al B destruyendo todo a nuestro paso, y superando algún que otro puzzle. Los escenarios están plagados de enemigos que se interpondrán en nuestro paso, pero por fortuna estamos bien preparados para hacerles frentes.

En todo momento podemos intercambiar entre los dos personajes principales previamente mencionados, de esta forma el gameplay se vuelve más dinámico dando lugar a mejores estrategias dependiendo de a que nos enfrentemos. En algunas situaciones nos sera más conveniente ir con el guerrero, maestro del combate cuerpo a cuerpo, que más adelante contara con un escudo capaz de bloquear todo. Por su parte si el combate a distancia en los nuestro y no queremos arriesgarnos mucho, podemos recurrir a la maga, ella es capaz de lanzar poderoso hechizos desde lejos para abrirse paso; a medida que avanzamos iremos desbloqueando nuevas habilidades.

En cuanto al combate, es en tiempo real y nos son aleatorios, es decir vemos a los enemigos para acto seguido luchar contra ellos en el campo de batalla. Muy similar a un RPG de acción clásico, pero con recursos limitados. Las mecánicas de los combates ademas de ser limitadas son muy toscas, en momentos es mejor usar a la maga ya que cuerpo a cuerpo perderemos mucha vida de forma fácil. Pero destaco la idea de meter dos personajes principales y que se pueda cambiar entre ellos en todo momento, esto da lugar a dos estilos de juego únicos: Por un lado podemos jugar a distancia como en cualquier shooter estilo up bullet gracias al cambio de cámara; y por el otro algo más clásico de calabozos convencionales.

Audiovisual


Gráficamente es muy regular, pero destaco que tanto la versión para PS4, como la de PS Vita funcionan realmente muy bien. No note nunca bajadas de FPS, ya que se mantienen estables. Los escenarios son simples, pero pueden hacerse repetitivas las mazmorras ya que se nota que no es el punto en donde se hizo foco. Lo mismo sucede con los diseños de los enemigos, son muy poco y se repiten hasta el final, por fortuna los jefes finales de cada mazmorra son muy buenos.

Por el lado de la banda sonora, tenemos una OST compuesta en su totalidad por pistas que el maestro Benedikt Grosser ha preparado para el juego. Me pareció muy correcta las melodías, acompañan al tipo de juego que nos encontramos. El titulo llega con textos en Español.

Camino al Platino


Si vamos por el platino de Heroes Trials, como era de suponerse, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener y que nos llevara pocas horas. Lo único que tenemos que hacer es jugarlo sin más, hay pocos trofeos que se puedan perder, de hecho son solo dos: Tocar el sarcófago en la primer mazmorra, y obtener las botas. Para el primero con tan solo recordarlo lo podemos hacer fácilmente, pero al ser al inicio del juego, si nos lo pasamos (como en mi caso) podemos empezar una nueva partida y sacarlo rápido.

El segundo trofeo ya es un poco más tardado pero nada difícil, tenemos que tener en cuenta que debemos obtener una suma de oro para poder adquirir las botas en la tienda que visitaremos en la historia. Puede parecer complicado pero no lo es, solo debemos ahorrar el oro y romper todo lo que veamos en los escenarios para obtener dicha cifra. Una vez que lleguemos al volcán nos encontraremos en el punto de no retorno, por ende tenemos que dirigirnos a la tienda para adquirir dichas botas, sino tenemos el dinero suficiente, podemos farmiar con los enemigos y a lo largo de la isla un rato. Pero es poco probable que te falte oro a esta altura. Cabe destacar que una vez que consigamos el ultimo hechizo en el volcán ya vamos a tener el platino, no es necesario completar la historia.

En resumen, nos encontramos ante un juego muy fácil de platinar con un 1/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 2 horas.

Conclusión

Heroes Trials toma los mejores elementos del genero rol tradicional, los mezcla con su encanto único y nos deja con la premisa de que un buen juego no tiene que ser muy largo; y esto aplica a los RPG por igual. Así de simple y divertido es este título de Ratalaika Games, y si nos gustan los trofeos es una compra obligada.

Analisis
Historia
6
Jugabilidad
6
Gráficos
5
Sonido
6
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Jairo D. Yañez
Fanatico de los RPG de todos los tiempos, pero en especial de la saga Persona, Kingdom Hearts y Final Fantasy. A su vez amó con locura The Last of Us y la franquicia God of War.
review-heroes-trialsHeroes Trials toma los mejores elementos del genero rol tradicional y los adapta a su manera para dejarnos con un buen juego. La premisa principal que nos presenta es que los RPG no tienen que ser muy largos para ser entretenidos, y en tan solo 2 horas de juego te quedas con la misma satisfacción que con un juego de 70 horas +. Así de simple es este título de Ratalaika Games, eso si tiene sus fallos pero si nos gustan los trofeos es una compra obligada.