Gundam Versus es el quinto juego de la franquicia VS de Mechas, basados en el anime que lleva el mismo nombre lanzado para la consola de Sony Playstation 4 el 29 de Septiembre en occidente, pero en Asia vió la luz en el mes de Julio. Fue publicado de la mano de Bandai Namco y tiene un valor de U$60, que a mi parecer, es un poco excesivo para lo que el juego ofrece. Locos X Los Juegos te deja su Review de Gundam Versus.

El juego presenta gráficos mejorados y una destrucción de fondo más detallada, en comparación a sus anteriores entregas y conserva su formato 2vs2, ahora también son posibles las batallas de 3vs3 y conserva su juego de batalla en equipo pudiendo jugar con la IA del juego o con un amigo de forma online. Junto con las técnicas estándar de Boost Step y Boost Dash, se suma el “Boost Dive” que permite a los jugadores impulsarse a voluntad, haciendo los combate más fluidos y rápidos. En Gundam Versus tendremos más de 100 Gundams desde el inicio para poder utilizar, con mas de 100 para desbloquear y a su vez contaremos con los  “Strikers” como asistentes (que son Gundams también) durante las batallas y hay más de 180 para desbloquear y elegir, lo que permite una mayor flexibilidad en combos.

Esto es lo que no me gusto de Gundam Versus, que no posea un modo historia, claramente esta enfocado en solo peleas contra otros mechas, naves espaciales gigantes o mechas aún más grandes que un Gundam regular, sumado a sus modos Raid u oleadas de 15, 30 y hasta de 50 enemigos, entre medio de esas oleadas aparecerán misiones extra y podrás mejorar los stats de tu Gundam para que sea más efectivo en combate o rellenar la barra de energía.

Cuando puse el juego por primera vez, no sabia que hacer o hacia donde ir, pero no te preocupes por no esto, tenemos un tutorial de tres partes que enseña lo básico.

El juego no posee combos acumulativos al estilo Injustice o Marvel vs Capcom. Pero si hay una boost bar (barra de impulso) que debes tener en cuenta, esta barra indica cuanto puedes volar y correr. Cuando se vacie, la barra dirá “sobrecalentamiento” y hará que su traje quede inmóvil y vulnerable a los ataques.
El Gundam Versus es relativamente fácil de aprender, no hay mucho misterio, pero si tenes una variedad enorme de Gundams y cada uno tiene sus propios ataques, asi que debes probar cada uno para saber cual es el de tu agrado y a ese Mecha hacerlo subir de nivel para que cuando llegue el momento de jugar de forma online no pases verguenza.

En la parte audiovisual podríamos decir que lo referido a la música está muy bien, me gusto mucho que se escuchara el tema del anime clásico, lo malo es que si una oleada o pelea dura lo suficiente, te cansas de escuchar una y otra vez el mismo tema, dado que no cambia, si no que se repite.

En la parte visual los Gundam se ven muy bien diseñados, cada uno con su toque personal y sumado a la mezcla de estilo anime cuando aparece algún personaje icónico de la saga, son una combinación excelente. El problema son los niveles, que aunque bien diseñados, al verlos uno creería que podrían haberlo mejorado un poco más, parecería que no aprovecharon al máximo las propiedades de la consola de Sony, uno creería que son gráficos de un juego de Playstation 3.

Para los cazadores de trofeos y del platino en especial, deben saber que si bien no es un platino difícil de lograr, si tiene trofeos que consumirán horas como por ejemplo jugar 1000 partidas online o lograr puntuación SSS en todos los niveles.

Gundam Versus es un juego que sabrán disfrutar los fans de la saga, eso es más que seguro. La variedad de Mechas y sus propios ataques es algo a destacar, vas a poder averiguar cual se ajusta mejor a tu juego y de ahí mejorarlo. Lamentablemente el diseño de niveles se siente un poco básico, sobre todo en las explosiones y los ataques de tu Gundam no siempre son certeros, sumado a la falta de un modo historia, que le resta al resultado final.

5
6
6