Gravity Rush es uno de los mejores y más innovadores títulos que pudimos disfrutar en PS Vita ahora esta de regreso en PS4 con una sobresaliente rematerizacion.

PS Vita recibía una original y cautivadora aventura que destacaba por ofrecer unas mecánicas jugables muy originales y un apartado artístico de gran calidad, a pesar de ser uno de los mejores juegos de la consola de Sony las ventas no lo acompañaron.
Keiichiro Toyama, responsable de la entrega original de Silent Hill, sorprendía con un título muy original y divertido como pocos. además, estamos ante una de las mejores experiencias de Vita, aprovechando al máximo todas las posibilidades de control que ofrece la portátil, para su adaptación a PS4 se apostó por el estudio Bluepoint Games, que ha realizado un gran trabajo a la hora de adaptar la jugabilidad a un control completamente diferente como el que ofrece el DualShock 4 y renovar todo el apartado gráfico, que ahora luce espléndido gracias a los 1080p de resolución y 60 frames por segundo.

Apenas comenzamos el juego descubriremos a Kat, la bella y joven protagonista de la aventura. Al principio estaremos tan perdidos como ella, ya que no recuerda nada, por lo que poco a poco iremos conociendo su papel en esta historia, que  resultará fundamental para acabar con un gran amenaza.
Una gran fuerza oscura ha aparecido del cielo y ha lanzado su ejército de Nevis, unas temibles criaturas que amenazan a la humanidad. El increíble poder que le otorgará la naturaleza a nuestra heroína, le permitirá salvar un mundo amenazado por estas extrañas fuerzas.

Ni bien tomamos control del personaje conoceremos a un enigmático gato que nos otorgará el poder de controlar la fuerza de la gravedad a nuestro antojo. Esta habilidad es la clave del juego, ya que nos permitirá flotar, desplazarnos a gran velocidad por el aire o colocarnos sobre cualquier tipo de superficie, con independencia de cual sea su inclinación, ademas la ropa y pelo de Kat responderán siempre a las leyes de la gravedad, algo que será de gran ayuda para orientarnos y saber en qué dirección se encuentra el suelo.

Quien es este misterioso gato?

La trama se irá desvelando mediante escenas realizadas con el motor del juego, pero también a través de una serie de secuencias con una clara estética cómic. Por cierto, uno de los numerosos detalles sorprendentes del juego lo encontraremos en estas últimas, ya que con tan sólo mover el mando comprobaremos como cambia el ángulo desde el que vemos la escena, dotándola también de un cierto efecto 3D.

Kat podrá moverse con total libertad por los escenarios, sin los límites que impone la gravedad al resto de los mortales. Con tal sólo pulsar el gatillo superior derecho flotaremos en el aire, pudiendo dirigirnos hasta otro punto o dejarnos caer sobre cualquier superficie. Esta técnica provocará que en muchas ocasiones estemos de lado, inclinados o boca arriba, lo que nos confiere una absoluta libertad de movimientos, así como espectaculares vistas desde toda clase de perspectivas.

A pesar de que vamos a poder controlar el mundo a nuestro antojo, poniéndolo del revés y manipulando la gravedad con nuestro Joystick el control puede parecer complicado los primeros minutos de juego, ya al rato termina siendo tan natural como respirar ya que uno de los grandes aciertos del juego es que resulta muy fácil de comprender y manejara a Kat para flotar sin problemas por la enorme ciudad flotante de Hekseville. El juego nos va mostrando en los primeros compases los conceptos básicos que determinarán la mayoría de acciones que podremos realizar con este control de 360 grados.

Eso sí, debemos tener siempre muy en cuenta un medidor que aparecer en la parte superior izquierda que nos indica la regeneración temporal así sabemos cuánto tiempo nos queda para seguir utilizando la fuerza de la gravedad a nuestro gusto más adelante, podemos ir mejorando esta habilidad para que dure más tiempo y así poder desplazarnos durante más tiempo con independencia del campo gravitatorio que rige a los humanos y ademas podemos mejorar las habilidad de pelea, daño y aprender nuevas tecnicas,también contamos con el mapa donde podemos poder marcar y seguir las misiones de la historia, secundarias y desafíos.

La habilidad de controlar la gravedad ademas de ser de ayuda y fundamental para la exploración de los escenarios, también es clave  en los numerosos combates que deberemos afrontar. Al más puro estilo “hack ‘n slash”, podremos realizar toda clase de movimientos y acciones con un gran dinamismo y un control muy accesible. Pero, una vez más, el principal atractivo lo encontramos en las posibilidades que nos ofrece el poder de la gravedad a la hora de atacar a nuestros enemigos también desde el aire, pudiendo realizar unas patadas gravitatorias que lanzarán a toda velocidad a Kat hacia sus objetivos. Al igual que sucede con la navegación por los escenarios, una vez que estemos flotando en el aire, podremos dirigirnos hacia un punto o enemigo concreto utilizando el sensor de movimiento del DualShock 4. Su implementación es perfecta, pero si buscamos un sistema más clásico, siempre podremos optar por manejar la cámara con el stick derecho del pad.

Las batallas tienen un ritmo frenético y por lo general se resuelven en unos pocos instantes. Podremos alternar entre combatir en el suelo o el aire, además de realizar patadas normales o las citadas aéreas, distintos tipos de ataques, esquivar y contraataques. eso si los enemigos normales no son especialmente duros, la dificultad se incrementará cuando estemos rodeado por un buen número de ellos, ya que nos obligarán a combinar muy bien nuestras acciones para derrotarlos ademas de contar con varios tipos de enemigos cada uno cuenta con una estrategia para derrotarlos mas rápido ya que tienen un punto débil, ademas de enemigos especiales y las espectaculares batallas contra jefes!
contamos también con nuestra propia casa desde donde podemos cambiar los trajes, descansar para guarda la partida y podemos usar el viaje rápido para desplazarnos por el mapa.

Dulce hogar!

La campaña cuenta con buen número de capítulos que ofrecen a su vez un amplio surtido de misiones de todo tipo que garantizan una gran variedad al desarrollo, las hay de todo tipo, simples algunas y otras mas trabajadas siendo éste otro de los grandes aciertos del juego, ya que el interés no decae en ningún momento. La historia principal cuenta con una duración más que considerable de 12 horas, pero sí queremos descubrir los numerosos secretos del juego y las misiones extra que trae esta versión,los desafíos y sacar todos sus trofeos deberemos dedicar bastante más tiempo. Además, Gravity Rush cuenta con una cuerva de dificultad muy bien diseñada, por lo que poco a poco nos enfrentaremos a retos más exigentes, aunque nunca llegan a desesperarnos, ademas esta versión trae consigo todos los DLC ampliando mas la duración ya que contamos con misiones extras y nuevos desafíos ademas de nuevos trofeos.

Otro punto fuerte es el gran trabajo realizado a la hora de adaptar un título que hacía un gran aprovechamiento de las características de PS Vita como el control utiliza muchas de las características en el mando de PS4, incluyendo detalles tan cuidado como el uso del sensor de movimiento o del micrófono del pad haciendo todo mas cómodo, algo que en Vita ya era excelente pero a mi se me hizo mas fácil todo con el joystick de PS4.

La obra original ya destacaba por su soberbio estilo artístico con unos diseños muy personales creados con la técnica “cel-shading”. El resultado era maravilloso, toda una delicia visual que ahora podremos disfrutar en todo su esplendor gracias al uso de una resolución mucho mayo (1080p). La paleta de colores es ahora aún más calidad y agradable, mientras que los escenarios lucen fantásticos gracias a las mejores técnicas que también afectan al sistema de iluminación, permitiendo que cada región de la ciudad flotante tenga su propia personalidad gracias también al uso de una tonalidad diferente en función de la zona. Por último, destacar que el juego se mueve con una absoluta fluidez en todo momento, lo que facilita que el desplazamiento por los escenarios sea una experiencia de lo más gratificante.

El apartado sonoro también esta a un muy buen nivel gracias a unos melodías suaves que se adaptan a la perfección a la acción y unas voces muy peculiares, el juego llega completamente subtitulado, por lo que no tendremos problemas para seguir la historia creada por Keiichiro Toyama.

Platino conseguido!!!
9
9
7
7
Artículo AnteriorWRC 6 nuevo videojuego de Rally más realista que nunca
Proximo ArtículoTom Clancy’s Ghost Recon Wildlands 20 minutos de gameplay
review-gravity-rush-remasteredEl título original ya destacaba por su frescura basada en una jugabilidad que desafía a la gravedad y un estilo artístico deslumbrante. Sin duda es uno de los títulos más originales y sobresalientes del catálogo de PS Vita, que termino llegando a PS4 gracias a esta versión remasterizada conservando las mismas dinámicas jugables y un montón de posibilidades, pero ofreciendo también un renovado apartado gráfico. Gravity Rush Remastered es la mejor opción si no tuvimos la oportunidad de jugarlo en vita, el juego incluye todos los DLC’s lanzados en la portátil y nos llega a un precio reducido.