Generos: RPG por turnos
Desarrollador: Kadokawa Games
Editor: NIS America
Fecha de lanzamiento: 4 Septiembre 2018
Precio: $35 USD
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés, japonés

NIS America ha realizado un trabajo excepcional con la localización de los títulos de Kadokawa para Occidente junto a PQube . NIS America sacó recientemente a The Lost Child en PS4, PS Vita y Switch de Kadokawa y ahora trae el anterior exclusivo de PlayStation God Wars: Future Past para Switch junto con una gran actualización y expansión. La expansión que se vende por separado para esas plataformas está incorporada en el lanzamiento de Switch desde el principio, haciendo que esto ya valga la pena para los recién llegados al juego, pero la calidad del puerto Switch es algo que me interesó ver.

God Wars: The Complete Legend tiene un montón de mejoras y mejoras, además de nuevos contenido. Cuando se trata de lo que ha mejorado desde el lanzamiento o lo que ofrece Switch en comparación con el lanzamiento original de las otras versiones, las animaciones de batallas más rápidas, los nuevos personajes jugables, los nuevos juegos +, la música nueva y más terminaciones, es solo un poco. El lanzamiento de Complete Legend se parece a Ultimate Evil Edition de Diablo III con incluso más contenido de historia que el juego base. El puerto Switch no tiene ninguna funcionalidad de pantalla táctil que sea decepcionante porque los juegos tácticos y de cuadrícula funcionan bien con el tacto.

Si bien el puerto de Switch es definitivamente la mejor versión del juego gracias al juego en casa o sobre la marcha, junto con todo el contenido desde el principio a un precio inferior al lanzamiento de la PS4 base el año pasado, el juego podría no resonar contigo a menos que disfrutes del estilo artístico. Si bien la jugabilidad real es bastante sencilla, el mito japonés y las imágenes del estilo folklore son el verdadero atractivo. Si no jugaste God Wars en PS4 o PS Vita, esta es definitivamente la versión para obtener. Se ve y funciona bien jugando en modo dock y portátil.

God Wars

La historia no tiene ningún gancho real. A pesar de estar ambientada en la colorida mitología del antiguo Japón, no parece hacer mucho con ella. Cuenta una historia JRPG bastante estándar, solo con nombres propios japoneses. Nuestra heroína, Kaguya, está buscando a su madre, que encarceló a Kaguya hace una década como un sacrificio volcánico literal “Rompe vidrios en caso de emergencia” para apaciguar a los dioses. Lucho por encontrarme motivado para ver hacia dónde va su historia. En los pocos momentos en los que estoy realmente interesado en el próximo ritmo de la historia, el juego tiene la costumbre de insertar un giro que retrasa la resolución. Al menos dos veces casi llegamos a ver el destino de la hermana de Kaguya, solo para que el juego nos aleje por razones de “historia”. La mayoría de las paradas en el mapa no aportan grandes puntos a la trama, por lo que la experiencia se siente superficial. Podría decirse que lo mismo es cierto para el elenco: hay demasiados personajes y muchos terminan desvaneciéndose en el fondo. Si estoy saliendo con un dios literal, quiero saber todo lo que hay que saber sobre ellos, no solo hacerles una pregunta en cada tercer capítulo.

Puede parecer que he sido realmente negativo sobre God Wars: The Complete Legend, pero no lo soy. Soy apático. Este es un RPG táctico totalmente funcional, en un sistema cuyo modo portátil proporciona un buen hogar. Sin embargo, no proporciona los ganchos que un juego de esta duración exige absolutamente. Si la trama fuera más compacta e incluyera tiempos de historia más convincentes, las batallas lentas serían más tolerables. Si las batallas presentaban desafíos únicos y se resolvían de manera más conveniente, la historia podía permitirse ser menos atractiva. El hecho del asunto no es convincente ni es ofensivamente pobre. A pesar de registrar docenas de horas, no me importan estos personajes ni siento que las batallas hayan cambiado drásticamente en mucho tiempo. Un fan de este género se divertiría con God Wars, y estaría mintiendo si dijera que no, pero la relación entre diversión y aburrimiento es demasiado baja.

Los jugadores que regresan obtienen los beneficios del formato portátil y DLC juntos, y los nuevos jugadores pueden disfrutar lo que equivale a uno de los juegos largos que ha llegado a la switch. God Wars es demasiado japonés en cuanto a tono, estética y diseño para tener alguna vez la esperanza de llegar a la audiencia principal, pero como un artefacto culturalmente relevante, cualquiera que esté interesado en ver cómo un juego puede explorar cuentos populares antiguos y la espiritualidad de una manera interesante y la manera atractiva lo encontrara atractivo.