Un juguete popular entre los bebés y niños pequeños es el centro de actividades. Se presentan en miles de iteraciones, pero el objetivo básico es brindar a los niños una serie de interruptores y palancas entretenidas y ruidosas. Los niños juegan con ellos interminablemente, comprometidos solo por la capacidad de interactuar con algo. Gnog, en muchos sentidos, se siente como la versión adulta de este juguete. No quiere decir que el desafío sea muy fácil; GNOG tiene los mismos placeres agradables de esos centros de actividad, pero requiere un poco más de poder cerebral y ofrece conclusiones más gratificantes en sus interacciones.

Gnog te presenta nueve cajas de rompecabezas, cada una distinta en sus imágenes, música, historia y soluciones. Todos están basados en la premisa básica de jugar con los diversos botones, deslizadores e interruptores contenidos dentro o fuera de las cajas. Examinar cada detalle, tomar nota de patrones variados y pistas, y ver cómo se combinan las soluciones de sus interacciones es gratificante. Las soluciones generalmente requieren que prestes atención a las pistas en el entorno dictando las posiciones apropiadas de los interruptores, o calculando en qué orden se deben presionar ciertos botones, pero algunos se vuelven más complicados e involucran el enrutamiento de electricidad o acomodar un láser en la posición correcta . Presionar un botón y deslizar sobre un interruptor puede ser una interacción simple, pero es divertido cuando ese interruptor abre nuevas secciones de la caja que te permiten abordar la siguiente parte del rompecabezas.

Ver las pequeñas historias que se juntan mientras toqueteas todo es un placer. En una caja, debes reparar una nave espacial dañada la cual se balancea por el espacio. En otra, debes alimentar a una serie de pajaritos para que crezcan. Ninguna de estas historias ofrecen resoluciones profundas o giros sorpresivos, pero las valoré como recompensas por llegar a soluciones y siempre ansiaba verlas hasta el final.

Una de las mayores fortalezas de Gnog es su dirección de audiovisual. Cada caja tiene una apariencia nítida y limpia, y la banda sonora de Marskye se mantiene hábilmente fuera del camino mientras resuelves acertijos, solo para explotar en primer plano cuando llega el momento de ver tu trabajo unido. La animación es limitada, principalmente relacionada con la forma en que se mueven los objetos interactivos, pero está claro que se ha tenido mucho cuidado para que incluso esos movimientos simples sean agradables de ver.

Gnog es un juego de rompecabezas simple que nunca empuja al jugador demasiado fuerte. Abrir cada caja para girar sus ruedas, presionar sus botones y resolver sus rompecabezas es relajante. Me sorprendió con su encanto y me hizo deseoso de ver cada nueva caja cuando las desbloquee. Reunir soluciones y ver las animaciones y números musicales resultantes simplemente me hizo feliz.

Playstation VR

Gnog se puede jugar en realidad virtual, pero no cambia drásticamente la experiencia. En el juego normal, puedes girar las cajas con la palanca de control derecha, pero en realidad virtual puedes inclinarlas para verlas mejor. El mayor beneficio de jugar en realidad virtual es que la excelente banda sonora del juego es mucho más fascinante. En general, sin embargo, PSVR se sintió como una bonificación de bienvenida, en comparación con una forma necesaria de jugar.