En 2015 pudimos disfrutar de Gal Gun Double Peace, un juego que combinaba la simulación de citas en plano novela visual con un shooter sobre raíles. Una idea de lo más interesante que rompía el molde de lo que veníamos recibiendo, el juego si bien estaba enfocado al publico Japones, llego a occidente y vendió relativamente bien. Ahora Gal Gun 2, su secuela directa, busca mejorar el genero que planteo su predecesor y a continuación te contamos que tal le ha ido.

El argumento de esta entrega, como suele ser en esta clase de juego es de lo mas loco posible. La aventura sigue a un joven que encuentra una extraña aplicación en su celular, acto seguido descubre que ha sido elegido para salvar al mundo de unos demonios que planean dominar todo a su paso. La Waifu Ángel, que vendría a ser como nuestra mentora, nos ofrece dos herramientas para hacerle frente a los demonios: Un casco de realidad virtual y la pistola de feromonas.

Pese a su planteamiento en tono “serio”, los “demonios” se tratan de nada más y nada menos que las compañeras de la escuela del protagonista. Pero el juego no tiene limite y en esta ocasión también “enfrentaremos” a las profesoras y cualquier mujer que se tope en nuestro camino.

Si bien la historia es una mera excusa que da lugar a todo lo demás, a diferencia de la anterior entrega en este se cuida más el aspecto de simulador de citas, y se le da más importancia al argumento. Las citas están mejor desarrolladas, al realizar misiones especificas para cada una de las heroínas del juego, podemos regalarles objetos para mejorar nuestra afinidad y todo esto influye en el final del juego.

Contamos con 4 finales, uno para cada una de ellas, para obtenerlos deberemos enfocar cada partida y realizar ciertas acciones especificas. El juego te invita a completar todo lo cual puede llevar más de 20 horas, por su parte si vas por un solo final pierde gran parte de su encanto.

Como menciono anteriormente el objetivo del juego es cazar demonios y exorcizar a las chicas poseídas. El paso del tiempo en el título es importante, tenemos un limite de días para adquirir un una cantidad de puntos establecido para poder avanzar en la historia. El método para avanzar es realizar misiones en la escuela, tenemos a nuestra disposición misiones principales y varios encargos secundarios.

Todo lo que hagamos aportan puntos que nos sirven para avanzar y a su vez mejorar nuestro personaje para facilitar las cosas. Ademas tenemos en todo momento la posibilidad de repetir cualquier misión para conseguir majores puntuaciones, pero como en todo simulador tenemos un limite de tareas que podemos realizar por día. Al llegar al limite establecido no nos quedara otra que regresar a nuestro cuarto y pasar el día, pero antes de eso podemos interactuar con nuestra vecina, y con nuestra Waifu Ángel.

Las misiones carecen de profundidad y son muy repetitivas, ya que es siempre la formula de ir a un lugar, despejar la zona y así durante todo el juego. El gameplay que nos propone es un shooter sobre raíles de la vieja escuela, es decir nos moveremos por los escenarios y dispararemos a todo lo que se nos acerque. Si dejamos que las chicas nos toquen perderemos, por lo cual hay que mantener la distancia en todo momento.

El truco esta en disparar en las “zonas especiales” para lograr exorcizar a los demonios, en ciertas situaciones veremos diablillos que vuelan sobre sus cabezas. En estos casos debemos disparar primero hacía ellos, para acto seguido usar una especie de aspiradora para evitar que posean a otro personaje. Más adelante se irán implementando nuevas mecánicas jugables que nos dificultan más las misiones, como por ejemplo: que las chicas gritan ciertas frases y las lancen volando hacia nosotros para hacernos daño.

Gráficamente el juego cumple con lo justo en lo que a personajes se refiere, los principales están bien diseñados y nos recordaran a los que suelen aparecer en los animes. Por su parte los personajes secundarios carecen de originalidad y en ocasiones se repetirá el mismo diseño en reiteradas ocasiones. Pasando a los escenarios, son realmente muy pobres y vacíos, se nota que no se hizo foco en este punto ya que dejan mucho que desear.

La banda sonora por su parte es muy mala, no resalta en nada y en las misiones vamos a escuchar más a las chicas gritar en un tono sugerente que a la propia OST. El juego llega con voces en japonés y textos en inglés.

Obtener el platino de Gal Gun 2 no es nada del otro mundo, pero nos tomara varias horas de nuestra vida. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vamos a tener que hacer un mínimo de 4 partidas para el platino, una para obtener el final de cada heroína.

Por lo cual tenemos que enfocar nuestras citas y regalo en alguna de ellas desde el minuto 1, y así sucesivamente ir completando sus misiones. Esto seria lo único que se puede “perder” y que nos haga hacer otra partida luego. A medida que vamos por estos trofeos iremos sacando los que son acumulables de matar de tal forma, conseguir ciertos disparos especiales y mejorar a nuestro personaje al máximo.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 30 horas.

Gal Gun 2 es un juego lleno de fan service que mejora lo planteado en su predecesor, pero sigue fallando en las mismas cosas. A la larga se hace muy repetitivo, y no aporta cosas significativas que hagan valer su compra. Esta enfocado a un publico muy especifico de jugadores que seguramente lo van a amar, pero por su parte si no sos fanatico del anime y esta clase de juegos es mejor seguir de largo.

6
6
7