[Review] FullBlast
Desarrollador: UFO Crash Games
Editor: Ratalaika Games
Fecha de lanzamiento:  4 de Septiembre PS4/PSVita (NA), y el 5 de Septiembre
Xbox One, PS4/PSVita (EU)
Precio: $ 6 / £ 6
Idioma: Textos en Español

Ratalaika Games nos tiene acostumbrados en este último tiempo a sorprendernos con muchos lanzamientos, prácticamente cada mes de lo que va el año nos encontramos analizando un juego porteado por dicho estudio. Una de las razones por las cuales les va tan bien es su cercanía para con los fans, ademas de que en todos los juegos que portean se nota el trabajo y las ganas que le ponen. En esta ocasión nos encontramos con FullBlast, un shoot ‘em up vertical de estilo retro en lo que respecta a la temática pero con gráficos modernos. El título debuta en PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One, como es de costumbre las versiones para la consola de Sony cuentan con su propio ser de trofeos en las diferentes regiones. Un detalles que cabe destacar ya que gran parte de la comunidad de cazadores de trofeos conocen a este estudio por los preciados trofeos. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

Nuevamente nos encontramos ante un modo historia cliché, en el sentido de que la trama giro en torno a una invasión alienígena. El título esta compuesto por un total de 12 niveles aleatorios. Somos la última esperanza de la humanidad, por lo tanto nuestra misión será erradicar a los alienígenas invasores. En consolas podemos disfrutar de todo el juego en modo cooperativo local para dos jugadores, esta función sin lugar a dudas es un buen  agregado, ya que todo en cooperativo con un amigo es más divertido. Por desgracia es solo local y no Online, ademas cabe destacar que la versión para PS Vita va a prescindir de dicho modo.

En general la historia es correcta, no inventa nada nuevo y solo sigue una formula, pero logra entretener. Contamos con 3 niveles de dificultad que nos pondrán a prueba, si bien nos llevara algunas horas de completar, el título carece de más modos de juego siendo una verdadera lastima.

En lo que a gameplay respecta, nos encontramos ante un shoot ‘em up vertical de estilo retro. A primera vista nos recordara a los fichines de arcades, en este punto ataca directamente a la nostalgia del jugador. Sus mecánicas jugables son realmente muy simples, pero que funcionan a la perfección.

En cada nivel nos enfrentaremos a un sin fin de enemigos, todos ellos representados por insectos, hay de cada tipo y cuentan con cualidades especiales. De esta forma a medida que jugamos iremos aprendiendo el patrón de ataque de cada uno, a su vez nos toparemos con 4 Mini jefes y 3 Mega jefes distribuidos a lo largo de los 12 niveles que componen el juego. Depende en que dificultad juguemos, el juego puede ser un reto o no, pero cabe destacar que a medida que avanzamos se va poniendo más difícil (Da igual en que dificultad juguemos, eso si en la máxima ya moriremos en el primer nivel).

Nuestro arsenal de combate esta compuesto por el disparo primario de la nave que encarnamos, seguido de una bomba secundaria que acabará con todo lo que se encuentre en pantalla. A medida que derrotamos enemigos iremos consiguiendo potenciadores que nos harán la vida más fácil, pero hay que tener cuidado con que recogemos, ya que hay algunos que nos bajan la potencia.

El título funciona realmente bien tanto en consolas de sobremesas, como en PS Vita, pero esta última se queda un poco corta en lo que respecta a enemigos en pantalla. Ya que en la portátil de Sony veremos menos enemigos a la vez, y a su vez los gráficos y los FPS son más bajos. Pero nada que arruine la experiencia, ya que el título es entretenido.

Gráficamente notaremos una fuerte inspiración por los títulos de los 80 y los 90, pero usando la tecnología actual, de esta forma todo luce menos agresivo respecto a lo que estamos acostumbrados a jugar hoy en día. Si bien el juego apunta a un publico más grande, en donde la nostalgia hace acto de presencia, a su vez a contar con estos modelados 3D modernos puede llamar la atención de los jóvenes de hoy en día. Cabe destacar el diseño de los enemigos, todos ellos son insectos representados a la perfección, que cuentan con patrones de ataque únicos. Y las escenas de diálogos están bien logradas, manteniendo un hilo conductor entre el argumento, y la acción.

La banda sonora esta compuesta completamente por Heavy metal, siendo un genero ideal que pega a la perfección con el gameplay que se nos presenta. De esta forma la adrenalina que sentimos a la hora de salir a cazar alienígenas será nuestro combustible en todo momento. El título llega con textos en Español.

Si vamos por el platino de Fullblast nos encontramos ante unos trofeos muy fáciles de obtener, ya que sólo tenemos que superar 3 de los 12 niveles del juego. A medida que lo hacemos iremos sacando los trofeos de matar a tal número de enemigos. Sobre el final del nivel 3 el platino saltará sin problemas.

Cabe destacar que en la versión de PS Vita hay menos enemigos por nivel, por lo tanto vamos a tener que rejugar desde el nivel 1 una segunda vez hasta obtener el platino. El título es realmente simple, y no tiene mayores dificultades ya que se puede hacer todo en fácil. En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 1/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 30 minutos.

Fullblast es un juego simple y entretenido, toma todo lo que hizo grande a los juegos de las arcades de los 80/90 y logra plasmar su visión en los tiempos modernos. El modo cooperativo local en consola de sobremesa es todo un acierto, siendo un juego ideal para jugar con un amigo. Si bien carece de modos y mecánicas jugables, sus tres niveles de dificultad no pondrán un reto a superar para los más completistas. Al contar con un platino realmente muy fácil de obtener, es un juego ideal para los cazadores de trofeos.

6
8
7
8
Artículo AnteriorAcer anuncia actualizaciones en su portafolio de notebooks y PC All-In-One Aspire
Proximo Artículo[Review] Shikhnodo: Soul Eater
review-fullblastFullblast es un juego simple y entretenido, toma todo lo que hizo grande a los juegos de las arcades de los 80/90 y logra plasmar su visión en los tiempos modernos. Si bien carece de modos y mecánicas jugables, sus tres niveles de dificultad no pondrán un reto a superar para los más completistas. Al contar con un platino realmente muy fácil de obtener, es un juego ideal para los cazadores de trofeos.