El 2 de Enero de 2014, llegaba a los cines de Argentina, “Frozen: Una Aventura Congelada“. Hoy, 2 de Enero, se estrena Frozen 2 en la cartelera argentina. Tuvimos la oportunidad de verla antes de su lanzamiento, y a continuación les compartimos nuestra humilde opinión, sin spoilers.

Sinopsis Oficial:

“¿Por qué Elsa nació con poderes mágicos? La respuesta la está llamando y amenazando su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se embarcará en un peligroso, pero extraordinario viaje. En Frozen: una aventura congelada, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En FROZEN 2, ella debe esperar que sean suficientes”.

En 2013, Disney nos presentó la historia de dos nuevas princesas, Elsa y Anna, con Frozen: una aventura congelada. Ya desde sus divertidos tráilers, podíamos conocer a algunos de los personajes que participarían, como un Reno y un muñeco de nieve. ¿Pero, un muñeco de nieve que se mueve, razona y habla? Ahí fue cuando la trama causaba más atención, al descubrir que una de las protagonistas tenía poderes. Al estrenarse la cinta, entre los efectos visuales, la historia y las canciones (especialmente, claro, Let It Go), Frozen se convirtió en una aclamada y popular película. Estos factores, más la empatía con los personajes, podía dejarnos con ganas de conocer más de sus vidas; pero a la vez con cierto rechazo a la idea, porque las segundas partes no suelen mantener la vara.

Finalmente, se decidió hacer una continuación. Y aunque esta decisión puede traer críticas, reconozco que es muy grato reencontrarse con los tiernos personajes.

Frozen 2

Esta segunda parte, llega para contarnos cómo siguió la vida de todos ellos en Arendelle. Pero, lo interesante, es que no sólo conoceremos este devenir, sino que también descubriremos el origen del pueblo y de la familia de las hermanas.

Personalmente, al comenzar la película, el simple hecho de volver a verlos, me emocionó. Esa emoción sumada a la calidad visual y las canciones, me hicieron adentrar aún más en la trama. La banda sonora es más cautivante; y algunos cuadros musicales son increíbles. Incluso un par de ellos, contienen pequeños guiños y otros, cierto humor. Realmente, los diseños hacen valioso ir a verla en la pantalla del cine. Y escuchar en la sala a Idina Menzel, a coro con Aurora, es… wow.

Frozen 2

La esencia de esta entrega está más enfocada en Elsa, junto a sus pensamientos y sentimientos. Sus inquietudes, y un llamado, harán que inicie una búsqueda para obtener respuestas, como bien adelanta la sinopsis. Ese viaje, por supuesto, contará con la compañía de Anna, Olaf, Sven y Kristoff. Gratamente, este recorrido está correctamente desarrollado. Mantiene un objetivo central, y a lo largo del camino se irán conociendo nuevos elementos, personajes y relatos. Lo más importante es que tiene contenido real, que justifica la decisión de hacer esta secuela.

Si Elsa y Anna, nos gustan, será agradable verlas nuevamente y acompañarlas en esta misión.  Es una linda oportunidad para ver los poderes de Elsa en acción, cada vez más desarrollados, la incondicionalidad de Anna y el amor de las hermanas.

Frozen 2Titulo: Frozen II

Fecha de estreno: 2 de Enero 2020.

Genero: Animación, Infantil.