[Review] Forza Horizon 4
Generos: Carreras, Mundo abierto.
Desarrollador: Playground Games.
Editor: Microsoft
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018
Precio: US$ 60 (Xbox One )/ ARS$ 1799 (PC)
Idioma: Voces y textos ingles y español latino.

Como ya es habitual, cada 2 años tenemos un nuevo título de la saga Horizon dentro del universo Forza. Esta vez nos traslada a los hermosos paisajes de Inglaterra, con la novedad de disfrutar las 4 estaciones del año y su diversidad en cuanto apariencia como jugabilidad. En las siguientes lineas te cuento si vale la pena o no esta nueva entrega.

A esta altura me considero un fiel seguidor de la saga y espero sus anuncios con muchas ansias, desde su primer versión en Xbox 360 encontré un juego que apostaba a un cambio al habitual Forza Motorsport. Y no es que me encuentre con algo igual en cada edición, ya que cada una de ellas eleva la vara un poco mas, no solo en gráficos, o modelado de coches. Esta vez la entrega se enfoca mucho más en acompañarte, aunque si bien ya podíamos elegir nuestros nombre en entregas anteriores, y ademas había secuencias cinemáticas que acompañaban nuestro progreso, en esta ocasión se siente que pusieron mas énfasis en hacer que la experiencia sea aún más personal y que nos llegue más al personaje (y no sea solo correr carreras por fama o dinero).

Ok, no es una historia ni un single player épico, pero es mucho mejor de lo que venimos habituados. No se hace muy difícil compararlo con otros juegos como Need For Speed o The Crew, pero debo decir que el resto no le llega ni a los talones en cuanto a jugabilidad y gráficos, que sin duda alguna resalta el trabajo impecable de Playground Games. El juego corre como una seda y no podes creer que este corriendo en una Xbox One Standard. Hasta en Pc está tan bien optimizado que no hace falta tener ni el último I7 ni la RTX, con hardware de 3 o 4 años atrás, el juego corre mejor que en consolas.

Sin duda alguna es el punto mas importante en un juego de carreras. Playground Games viene refinando la conducción en cada entrega llegando a balancear la conducción de simulación del Forza Motorsport sin perder el toque Arcade que la hace tan divertida. Esta entrega apuesta a cambiar como se comporta nuestro auto dependiendo de la estación del año en donde nos encontremos, justamente como pasaría en la vida real: no es lo mismo conducir en una ruta seca y caliente, a una con nieve o a un clima frío y húmedo. Así que ya saben, el cambio climático no solo es estético en este Forza Horizon 4.

El mapa se llenara de eventos a medida que vamos avanzando y varían desde carreras normales, a Cross Country o Dirt más enfocada a vehículos de Rally. Con el cambio de temporada te encontras que quizás se repite la carrera pero parece que estas corriendo en una totalmente diferente no solo estéticamente si no por como se comporta el auto.

EL FESTIVAL

Se mantendrá como siempre en un punto céntrico del mapa como entregas anteriores, pero esta vez para bien no es un punto al que tengas que visitar obligatoriamente cada vez que quieras cambiar el auto que estés utilizando, mejorando muchísimo los tiempos y hace una experiencia más dinámica. Esta vez con solo ir al menú podes elegir cambiar el auto en cualquier punto del mapa, aunque sí, el autoshow nos obliga a visitarlo cuando queramos comprar un auto.

Como en anteriores entregas nos enfocaremos en sumar influencia y esto nos va ir desbloqueando el acceso a la próxima temporada. Pasaremos de verano a otoño y así seguiremos hasta cumplir el primer año, lo que nos dará un vistazo de las variantes del juego durante nuestra primer vuelta. Luego las estaciones irán cambiando por semanas en tiempo real. Aquí es cuando el juego comienza a funcionar con su nueva mecánica.

El mapa se llena de iconos con bastante variedad de eventos, y de estas podemos descartar las exhibiciones, aquellos eventos ya clásicos de Horizon donde esta oportunidad nos enfrentaremos a un aerodeslizador, un Jet o ¡hasta un Tren!.

Es realmente destacable la variedad de eventos que nos acompañaran en el modo para un jugador, eventos que ademas se enriquecen con el cambio de estaciones y campeonatos generados cada semana. Si hablamos del apartado multijugador tenemos ademas eventos como el Forzathon. En esta oportunidad tenemos la aventura en equipo, un nuevo modo para disfrutar con amigos. Podremos competir en diferentes pruebas y ganar grandes premios en los diferentes modos que ya veníamos jugando en el modo para un jugador, pero al igual que su hermano Forza 7 quizás le falte algunos ajustes al online en cuanto a reglas, como colisiones, ayudas y filtros de autos. Igualmente jugar con amigos es sin duda alguna de las mejores formas de disfrutar Forza Horizon 4. Las pruebas esta vez te ofrecen si la deseas realizar solo o cooperativo, es una gran mejora en la integración con el multijugador. Tambien podrás elegir hacer pruebas personalizadas de la comunidad o crear las propias.

CONCLUSION

Lo que esta claro que Forza Horizon 4 es la evolución de una franquicia. Actualmente no creo que tenga rival del cual preocuparse. Se perfila solito a ser el mejor juego de carreras del 2018 y sin dudas el mejor exponente de la franquicia. De a poco Playground esta alcanzando la perfección y solo faltan mejorar algún que otro tema. El sonido es el punto quizás donde le pondría un poco mas de trabajo, hay autos que suenan muy parecidos a otros pero en general es excelente. El resto del juego se encuentra pulido al máximo logrando ser lo mejor en cuanto a lanzamiento del año para la biblioteca de la consola de Microsoft. La cantidad de autos sigue creciendo año tras año y sigue heredando la ya basta colección de años anteriores, aunque quizás estén ausentes algunos autos de Forza Motorsport, no los vas a echar de menos.

10
10
9.5