Géneros: Estrategia
Desarrollador: Intelligent Systems, Koei Tecmo
Editor: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 26 julio 2019
Precio: 60 USD
Idioma: Inglés, Japones

A menudo solo vemos un lado de un conflicto. Cuando nos dirigimos a campos de batalla virtuales, podemos encontrar enemigos con los que simpatizamos, pero rara vez nos metemos en su cabeza para comprender lo que están pensando. Fire Emblem: Three Houses va más allá no solo de lo que los jugadores podrían esperar que sea un juego de Fire Emblem, sino también de lo que la gente podría esperar de la historia de un juego. Con sus múltiples historias y un potencial de personajes ilimitado, te lleva a una academia militar donde los estudiantes realmente pueden “ser todo lo que ellos quieran”.

La historia de Fire Emblem: Three Houses comienza con una compañía mercenaria en el lugar correcto en el momento correcto. Está dirigido por un padre y su hijo, Jeralt y Byleth, que son reconocidos por su habilidad. Lo cual es una suerte para tres estudiantes del Monasterio Garreg Mach, una academia de oficiales que guía a los herederos de los tres poderes que gobiernan el país de Fodlan. Edelgard del Imperio Adrestiano, Dimitri del Reino Sagrado de Faerghus y Claude de la Alianza de Leicester han sido atacados por bandidos, y uno de los profesores que se suponía que estaba allí para ayudar se escapó. Afortunadamente, Jeralt y Byleth salvan el día. (Sin embargo, una mujer misteriosa dentro de la cabeza de Byleth llamada Sothis tuvo que retroceder en el tiempo para evitar que ella y Byleth murieran). Cuando el profesor se acerca, resulta que él conoce a Jeralt. Los dos eran miembros de una orden de caballeros.

A medida que todos regresan al monasterio / academia, obtienes una pista de lo que vendrá. Edelgard, Dimitri y Claude inicialmente intentan reclutar a Byleth para formar parte de su séquito. Luego, cuando llegas, la arzobispo Rhea te nombra como el nuevo profesor. (Aunque parezcas tener la misma edad que sus alumnos). Luego puedes elegir qué casa enseñarás, con cada uno conectado a uno de los herederos que acabas de salvar y compuesto por sus compañeros de clase y seguidores. Si empiezas a pensar que suena un poco a Harry Potter con espadas, lanzas, hachas y magia, no te equivocas.

Three Houses

Fire Emblem: Three Houses difiere de los juegos anteriores al contar su historia en dos fases diferentes, con diferentes tipos de juego ofrecidos en cada uno. La mitad inicial del juego toma señales de series como Persona al ser parte de la crianza de estudiantes. Cada mes, dedicas la mayor parte del tiempo a enseñar a los personajes de tu clase a desarrollar sus habilidades en ciertas áreas, conocerlos mejor para construir relaciones, convertirte en una mejor persona aprendiendo de otros maestros, ayudando a las personas con sus problemas, haciendo compras y reclutando estudiantes de otras casas. Cada una de las tres casas tiene su propia historia y trayectoria, que varía y determina el curso de los eventos. Podrías considerarlo tres juegos en uno.

De lunes a viernes, determinas qué temas estudiarán tus aliados para fortalecerlos. Por ejemplo, hacer que Ingrid aprenda a usar lanzas y practicar el vuelo la ayudará a prepararse para una vida eventual como Caballero Pegaso, mientras que obligar a Felix a estudiar Razón y montar a caballo podría llevarlo a convertirse en un Caballero Oscuro. Los diferentes niveles de competencia determinan las clases eventuales en las que se pueden convertir los personajes, lo que influye en sus estadísticas y las diferentes habilidades que aprenderán. Enseñarles autoridad determinará qué tipo de batallones pueden comandar para obtener poder adicional en el campo. Cuando lleguen los fines de semana, puedes hacer cosas como explorar la academia, asumir misiones de combate y parálogos adicionales, asistir a seminarios de otros profesores para impulsar la inteligencia de un grupo de personas en ciertas áreas o descansar para recargar la motivación y armas reliquia.

La construcción de relaciones es importante en esta parte. Al conectarte con otros personajes, puedes aprender más sobre ellos. Estas historias proporcionan información sobre quiénes son, les ayudan a trabajar mejor juntos en el campo y hacen que sea más probable que consigas que un estudiante de otra casa se una a la tuya. Los niveles de soporte más altos significan aumentos más fuertes cuando luchan uno junto al otro en el campo. (También puede significar obtener un final compartido con dos personajes). Al tratar de atraer a otro personaje a su casa, dar regalos, pasar tiempo con ellos, encontrar sus artículos perdidos y ayudarlos también es una necesidad. Funciona bien y ofrece aún más excusas para hablar entre ellos.

Three Houses

Una vez al mes, tu casa tendrá una misión que cumplir. Esta es una pelea centrada en la historia. Eso significa dirigirse a un mapa, que se presenta en una cuadrícula, y participar en peleas por turnos. Dado que el típico triángulo de armas de Fire Emblem, donde la espada vence al hacha, el hacha vence a la lanza y la lanza vence a la espada, está ausente a menos que tenga ciertas habilidades equipadas, se trata más de saber de lo que son capaces sus enemigos y unidades y de moverse con cuidado. Otros cambios a la fórmula incluyen bestias que son más grandes de lo normal, tienen múltiples barras de HP para reducir y, a veces, se manejan mejor con los gambitos de batallón. También puedes usar un Divine Pulse, la habilidad otorgada por Sothis, para rebobinar ocasionalmente el tiempo y deshacer un trágico error. Dependiendo del nivel de dificultad que elija,

En la segunda parte del juego, bueno, ¡las cosas cambian un poco! Se produce un salto de tiempo, que le da la oportunidad de ver cómo las acciones en la escuela se desarrollaron y dieron sus frutos. Las cosas proceden de manera ligeramente diferente, ya que tus estudiantes ya no son adolescentes y adultos jóvenes. La dificultad también aumentan cada vez que sales a luchar.

Los únicos inconvenientes reales con Fire Emblem: Three Houses pueden provenir de pequeños problemas técnicos. El tamaño de fuente es atroz para un juego con tanta lectura. Especialmente si estás jugando en modo portátil. Las interacciones en línea no son tan fascinantes y sirven principalmente como una forma de obtener más artículos. También noté cierto retraso en una sala del monasterio cuando había mucha gente presente y en modo portátil. Pero aún así, estos son problemas menores.

Especialmente porque Fire Emblem: Three Houses es un titulo absolutamente espléndido en la serie y en los juego de estrategia en general. Tiene una gran división del trabajo entre sus segmentos de escuela y campo de batalla. Los personajes son bastante agradables. Las tres historias son lo suficientemente diferentes como para hacer repeticiones adicionales, como lo es la promesa de saber que todos tienen un potencial invisible para convertirse en las unidades que quieres que sean. Es un juego fantástico que se convertirá fácilmente en uno de los títulos más memorables de Nintendo Switch.

10
Banda Sonora / Sonido
10
10
9
Artículo AnteriorConocemos el modo “Noche de Películas” de The Dark Pictures Anthology: Man of Medan
Proximo Artículo[Review] Anna: El peligro tiene nombre.
review-fire-emblem-three-housesFire Emblem: Three Houses es un titulo absolutamente espléndido en la serie y en los juego de estrategia en general. Tiene una gran división del trabajo entre sus segmentos de escuela y campo de batalla. Los personajes son bastante agradables. Las tres historias son lo suficientemente diferentes como para hacer repeticiones adicionales, como lo es la promesa de saber que todos tienen un potencial invisible para convertirse en las unidades que quieres que sean. Es un juego fantástico que se convertirá fácilmente en uno de los títulos más memorables de Nintendo Switch.