Plataforma: PC | PS4-PS5 | Xbox One – Series | Nintendo Switch
Género: Deportes
Desarrollador: EA
Distribuidor: EA
Lanzamiento: 27 de Septiembre de 2022
Precio: U$ 59,99 PS4 US$ 69.99 PS5 | Xbox $8999 Xbox
| $8999 Steam
Idioma: Audio y Textos en Inglés | Audio y Textos en Español

¡Llega el último FIFA a nosotros, si… el último! Recordemos que será el último juego de la franquicia que llevará el nombre de la Federación Internacional de Futbol y el año que viene llevara el nombre de EA Sports FC, pero volvamos al FIFA 23.

¿Qué tan distinto es a las anteriores entregas?. ¿Hay mejoras en gameplay?. ¿Licencias?. A continuación, te lo contamos.

Apenas jugamos FIFA 23, nos sorprende una cinemática espectacular donde EA Sports nos demuestra todo lo que tiene para ofrecer a nivel visual y licencia, un partido de Champions League jugando con el PSG. Además, sirve como tutorial para los principiantes del juego. Si sos un habitué te recomiendo saltear el partido.

Hypermotion 2: animaciones mas realistas

Podemos estar de acuerdo que el juego no tiene grandes mejoras visuales, pero sí tiene muchos detalles que hacen al juego algo visualmente nuevo. Desde las marcas en la cancha, como se va gastando la misma con el correr de los minutos. Los movimientos de los jugadores, notable como en cada entrega van mejorando ese aspecto, y así de a poco los jugadores dejan de patinar o de moverse robóticamente para hacer movimientos más naturales o reales en el campo de juego.

En la versión de Xbox Series X, podemos disfrutar de estas mejoras y el gameplay se siente mucho más fluido y más natural. Seguramente, mientras jugamos se nos pueden escapar muchas de las novedades, pero el detalle de los rostros, barbas, tatuajes, botines, etc. son realmente para destacar.

Además, EA Sports escucho a los jugadores y añadió novedades en las pelotas paradas. Antes los tiros libres o corners, no terminaban de convencer y ahora disponemos de un sistema que podemos elegir a dónde y como pegarle a la pelota (sea cara interna o externa) y nos mostrarán una línea con la posible trayectoria, para darle el efecto que nos guste. También, en los penales, tendremos un círculo que irá cerrándose continuamente para elegir la potencia del tiro, y la dirección dependerá de nosotros.

Otra novedad, es el tiro potente que se podrán hacer presionando en Xbox con LB+RB, más el botón de tiro. Muy recomendable hacer cuando estas afuera del área y de frente al arco, pero lo malo que tarda un poco en hacerlo, la cámara hace un zoom y el jugador realiza una animación, pero debemos ser cuidadosos al realizarlo porque podemos perder la pelota ocasionando una contra.

Con respecto a las licencias, la saga nos tiene acostumbrado a disponer con incontables ligas licenciadas. La novedad más destacable es el regreso de la Juventus con sus kits oficiales y estadio. Algo para mejorar es nuestra SuperLiga Argentina, ya que disponemos de las equipaciones titulares y suplentes de todos los equipos de la primera división pero considerando que algunos de ellos están licenciados, como el caso Racing Club (además disponemos del Cilindro), sumaría mucho que sigan incorporando caras y dejar los rostros genéricos de lado.

Modos de juegos. FUT +10.

Si tenemos que hablar de los modos de juegos es imposible no empezar por el modo mas jugado de la saga. Este año en el FUT, tenemos la gran novedad del cambio de química, mucho mas simple y no tan rebuscado, que puede llegar a ser confuso al principio, pero después vamos a verlo como un cambio positivo.

Otra novedad, son los MOMENTOS FUT donde disponemos de diferentes desafíos con mini juegos que nos darán recompensa para canjearlo por premios (los recomiendo hacer porque son cortos y divertidos). No hay novedades con respecto a FUT Rivals, Squad battles y FUT Champions, siguiendo igual como el año pasado.

Club Pro y Volta, se unen para compartir la progresión, lo que ayudará a desbloquear artículos para personalizar a nuestro jugador virtual. Recomiendo jugar el modo Club Pro con amigos, ya que disponemos de partidos de liga que nos permite avanzar de divisiones, desbloquear estadios, como también de modos amistosos y periodos de copas.

El modo Carrera ya tuvo un cambio muy esperado el año pasado y en esta entrega sigue la misma línea, pero con pequeñas mejoras. Este año podemos elegir técnicos reales como también a Ted Lasso de la serie de Apple TV. Respecto a la carrera con un jugador, ahora iremos perfilando la personalidad en base a nuestro desempeño dentro y fuera de la cancha, con 3 rasgos que nos ayudaran a generar más ingresos.

Con el apartado offline disponemos del siempre entretenido área de prácticas y los modos individuales de amistosos como: partidos clásicos, reglas de casa, partido de UEFA Champions, partido Conmebol Libertadores, final de copa, etc. Todo lo podemos customizar a nuestro antojo. Además, FIFA 23 cumplirá el deseo de muchos y contará con una modalidad especial para el mundial. La Copa del Mundo de Qatar 2022 y el Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda 2022 estarán disponibles como contenido descargable y esta opción será gratuita.

EA Sports nos trae una experiencia muy disfrutable, con mejoras gráficas y también en gameplay. Podría no satisfacer a todo el público por ser un tanto continuista pero no deja de ser divertido y eso es mas que valorable. Y hoy, es la única propuesta seria en el mercado de juegos de futbol y creo que lo será por muchos años más.

Analisis
Puntaje
8.5
Artículo AnteriorWorlds 2022: Fase de Grupos – Día #2
Proximo ArtículoGod of War Ragnarok ya es Gold
Miguel Campos
Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.
review-fifa-23EA Sports nos trae una experiencia muy disfrutable, con mejoras gráficas y también en gameplay. Podría no satisfacer a todo el publico por ser un tanto continuista pero no deja de ser divertido y eso es mas que valorable. Y hoy, es la única propuesta seria en el mercado de juegos de futbol y creo que lo será por muchos años más.