Siempre me han gustado los rompecabezas y en Fidel Dungeon Rescue he encontrado a mi nuevo mejor amigo, la formula que no sabia que necesitaba… Un pequeño perro en un calabozo tratando de rescatar a su dueño. El juego es ingenioso, la pantalla de título es el primer nivel que te deja saborear a primera vista todo lo que está por venir, calabozos y calabozos llenos de pequeños desafíos que mantendrán a tu mente entretenida por todo el tiempo que desees.

Lo más importante del juego no son sus ingeniosos diseños de laberintos y rompecabezas, no, lo más importante es el botón dedicado exclusivamente al ladrido, así como lees un botón con que el fidel demuestra toda su valentía. Juegas desde una perspectiva de vista superior y mientras avanzas tendras que cuidar tus pasos cuidadosamente ya que no podras volver a pasar dos  veces por el mismo lugar, pero no te preocupes ya que fidel es un buen chico y puede volver en sus pasos.

 

El reto principal del juego está en finalizar el nivel aplastando la mayor cantidad de enemigos que puedas para así obtener mucha experiencia y a su vez recaudar todas las monedas que puedas, es muy importante ya que cada vez que subes de nivel tu barra de vida aumenta y se regenera al máximo pues te encontraras muchas veces en aprietos eso te lo puedo asegurar.

Fidel no se torna repetitivo y siempre vas a tener la percepción de que cada nivel no puede ser vencido fácilmente a la perfección, cosa que encuentro adorable y genial ya que nunca te toma de la mano para “mostrar” el camino indicado, es verdaderamente un reto para tu mente y si prestas atencion te podrás encontrar con ciertas mecánicas que puedes usar a tu favor, si atacas a las tortugas por detras no te haran daño, o muchas veces encontrarás varios caminos fáciles a criaturas que te proporcionarán mucha experiencias, ¡ah! y no te olvides siempre de comer 3 arañas en sucesión si quieres que la más grande sea más dócil.

El apartado musical es sobresaliente y acorde a la temática con bits que te harán temblar de miedo y otros que te estremecerán tu cuerpo alegremente, muchas veces me encontraba subiendo el volumen del juego para mejorar mi concentración y encontrar nuevas formas de vencer el reto que tenia en frente, sin dejar de mencionar por supuesto el hermoso diseño del juego al estilo 8 bits que me hace recordar mis largas noches de chico tratando de resolver los misterios de las mazmorras en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Fidel Dungeon Rescue es la suma de muchos pequeños factores entretenidos, laberintos y rompecabezas que te harán volver por mas, (Si eres un masoquista como yo) me he divertido bastante con el juego, nada mejor que encender la PC y dejar que tu cerebro se pierda un poco en cualquier cosa que Fidel tenga preparado para ti, porque si de algo estoy seguro es que cada nivel es un reto muy diferente al anterior y que podrás pasar horas tratando de atravesar un nivel perfectamente sin poder lograrlo y es algo que a mi personalmente me encantó.

Al final Fidel Dungeon Rescue fue una sorpresa bastante agradable que llegó a mis manos, y digo sorpresa porque en un principio supuse que era un clon mas de tantos juegos de rompecabezas y desafíos, por 9 Dólares en Steam tienes a disposición un fiel amigo que te hara pensar y rascarte la cabeza hasta sentir la satisfacción de llegar al próximo nivel y volver a enfrentar otro desafío.

Steam: Fidel Dungeon Rescue