Fast Striker
Plataformas: PS4 | PSVita
Generos: Arcade | Acción | Shooter
Desarrollador: NG:DEV.TEAM
Editor: NG:DEV.TEAM
Fecha de lanzamiento: 17 de Octubre de 2018
Precio: U$6.99 | €6.99
Idioma: Ingles

Fast Striker es un Shoot´em Up en 2D que se lanzó en 2010 para Neo Geo y tuvo su port para Sega Dreamcast y ahora se encuentra disponible para los usuarios de Playstation 4 y Playstation Vita.

Fast Striker es un arcade puro que hace honor a los 80, disparar sin hacer preguntas. Consta de seis niveles, cada uno con su pertinente jefe final, y un montón de enemigos intermedios a eliminar. Los controles son sencillos, pero tiene dos peculiaridades: aparte del disparo normal y un botón para usar un escudo, contamos con un disparo trasero y no tenemos armas “especiales” bombas o algún rayo de algún tipo.

Los cuatro niveles de dificultad diferentes son Novice (principiante), Original, Maniac (Maníaco) y Omake. Cada dificultad introduce nuevos sistemas de puntuación, naves y armas, por ejemplo, en el modo Maniac tenemos un rayo con el cual podemos derribar enemigos más grandes. Es decir cada nivel presenta nuevas posibilidades al jugador y por que no, mas frustración aun, ya que terminar los seis niveles con solo cuatro créditos puede ser difícil.

Fast Striker
El juego cuenta con 4 modos de dificultad y tiene asociada una nave a esa dificultad.

Algo para criticar a esta versión es que no este disponible una opción para jugar de a dos y un modo multiplayer, lo cual es bastante raro considerando el tipo de juego que es. Se podría decir que le faltó agregar un par de extras al juego para que sea mas atractivo a la hora de comprarlo, como un modo time attack, oleada de enemigos, modo galería, etc.

Hay cuarenta tipos de enemigos únicos en cada nivel pero lo malo es que los niveles son bastante oscuros y algunos parecerían fusionarse o perderse en el. Gráficamente no es una joya pero tampoco es algo malo, estamos hablando de un juego que salio para Neo Geo y que tiene una actualización a 60 Fps,  pero parecería no alcanzar en ciertos momentos, como en los fondos que es donde mas se nota. Vale destacar el apartado sonoro que son ritmos techno rápidos que se apegan al estilo de juego frenético que nos vende.

CAMINO AL PLATINO

En lo que refiere a conseguir el ansiado trofeo platino para seguir engrosando tu lista, tenes que saber que los trofeos si bien son bastante lineales, te van a tomar un tiempo. Los trofeos son 21 en total los cuales son:

  • Terminar el juego en todos los modos posibles (Novice, Original, Maniac y Omake).
  • Terminar todos los niveles que son 6.
  • Derrotar a los 6 jefes de esos 6 niveles.
  • Terminar el juego.
  • Terminar el juego con un solo intento (es decir sin usar continue).
  • Derrotar al jefe final.
  • Trofeo secreto que es derrotar al verdadero jefe.

Al leer los trofeos claramente uno puede pensar que son bastante sencillos y sin mucha vuelta, pero siendo honesto, jugué en modo novato y tuve que usar los 4 créditos que me da el juego y solo llegue hasta el 3 er nivel, así que claramente hay que jugar varias veces hasta lograr descubrir los patrones para poder terminar el juego en cada modo, por que cada modo de juego cambia la nave y por ende las armas de las mismas, haciéndolo un desafió.

Conclusiones

Fast Striker es un Shoot´em Up rápido,  agitado y frenético con buena banda sonora y una variedad de enemigos y jefes finales que pondrán a prueba nuestra paciencia, pero tiene faltantes como un modo de dos jugadores, un multiplayer y es bastante corto con seis niveles. Pero por el precio al que se ofrece en el store de Playstation, es una buena compra.