En mayo de este año se estrenaba en Japón la segunda película de Fairy Tail “Dragon Cry”. Por suerte esta vez no tuvimos que esperar tanto tiempo para que llegue a Argentina, ya que de la mano de Anifest se estreno el pasado 12 y 15 de agosto en los cines Hoyts y Cinemark; como siempre Locos X Los Juegos estuvo presente y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Como dije anteriormente, Fairy Tail: Dragon Cry es la segunda película del ya conocido manga/anime de Hiro Dragon CryMashima, en el cual nos relata las aventuras de Natsu Dragneel -Un mago- que junto a todos sus amigos del gremio Fairy Tail se embarcan en numerosas aventuras.El manga ya finalizo hace unos meses y se espera la Season 3 Final del anime para principios de 2018.

Sin dar mas vueltas vamos a centrarnos en la película, y como siempre no se contara casi nada del argumento para evitar spoiler y no arruinar la experiencia de los lectores.

En Dragon Cry todos los sucesos que veremos son totalmente canon, a diferencia de lo que suele pasar con otras franquicias de anime, en Dragon Cry sigue los hechos que vimos en el manga, por lo cual sino estas al día te podes spoilear cosas importantes relacionadas con las habilidades y los lazos de los personajes.

La historia nos traslada a un templo en el Reino de Fiore, donde se encuentra el Grito del Dragón, un artefacto mágico con el poder de destruirlo todo. Dicho artefacto es robado por Zash, traidor del reino que se lo entrega a Animus, el Gobernante del Reino de Stella. La tarea de recuperar este poderoso artefacto y descubrir los misterios que lo rodean recae en Natsu y los Magos del Gremio de Fairy Tail.

Si tengo que definir todo lo que presencie en una solo frase, esta seria “Fairy Tail en estado puro” ya que cuenta con todos los elementos ya conocidos en esta gran saga, desde las escenas de humor, drama, batallas épicas y giros inesperados. El único punto flojo es que al ser una película, como suele ocurrir no se explican u terminan de entender bien algunas cosas, todo sucede muy deprisa pero bueno en los 90 minutos que dura no pueden ponerse a explicar ciertos detalles, pero les aseguro que esos 90 minutos están cargado de todo lo que mejor de FT.

Pasando a los apartados gráficos/sonoros, sin dudas debo decir que son excelentes. La animación me gusto mucho, en especial las escenas de peleas que es en donde mas se luce. Nuestros personajes favoritos cumplen sus roles característicos, y todo esto es acompañado por una banda sonora perfecta, son mas que motivos suficientes para verla en el cine. Como siempre y como debe ser, todo se disfruta mas en su idiomas origina, por fortuna lo pude ver y escuchar con voces en Japones y subtitulos en español.

Dragon Cry
Los diferentes Seiyuus y miembros del STAFF

Para ir cerrando, debo decir que como fanático me gusto mucho y la recomiendo. Generalmente no suelo esperar mucho de las películas de una serie de este estilo, pero esta fue la excepción ya que tiene todo el carisma, humor y elementos que nos atrapa al igual que lo hace el manga/anime. Por lo cual si sos seguidor ¡Tenes que verla si o si!
Dato extra, quédate a ver la escena post credito, ya que es épica.

Buena