Express es la primera serie de suspenso original producida y realizada en español por Starplay, plataforma estadounidense con un excelente catálogo de series y películas cada mes. En ‘Express’ vamos a tener acción, intriga, violencia y persecución al estilo Hollywood. La serie tendrá ocho capítulos de una hora cada uno y se estrenará el 16 de enero de 2022 en Starzplay. Express fue creado por Iván Escobar ( vis a vis ), quien también es responsable de la producción ejecutiva y guionista principal.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“Express aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia”

Express': Maggie Civantos e Iván Escobar ('Vis a vis') se reúnen en la  primera serie española de Starzplay - eCartelera

‘Express’ es un producto interesante y sencillo de disfrutar, el público argentino se va a sentir identificado, ya que en nuestro país tuvimos el momento de “fama” (una mala fama claramente) sobre esta modalidad delictiva llamada secuestros express. La serie es interesante, ya que tiene una trama principal bien definida, donde muchos de los elementos de cada capítulo están perfectamente compenetrados en la que el hilo conductor se encuentre presente la mayoría del tiempo y a su vez veremos como los elementos comentados sugieren y se adecuan a lo que, como público, esperamos de la propia serie. No solo eso, tendremos subtramas que complementan lo que vemos, no solo veremos secuestros express, sino que también la vida diaria de nuestra protagonista, sus hijas y sus historias, su divorcio, etc. Llevando a que el producto final sea muy bueno.

Luego de un primer capítulo donde se nos presentan los personajes y de como sera la trama, Bárbara accede a formar parte de una organización privada que crea un seguro para actuar contra los secuestros exprés. Durante su trabajo al frente de estas operaciones, la protagonista realiza acciones fuera de toda legalidad y moralidad bajo la excusa de buscar el bien. Sin duda, un planteamiento en el que nos deja vislumbrar las luces y sombras de un personaje que termina siendo cautivador. En Express, el fin justifica los medios, y como a Maquiavelo………. todo se le puede volver en contra a Barbara. Y sabemos que traspasar la línea de lo correcto y lo legal, trae consecuencias. Aparte de Maggie Civantos dando vida a Bárbara, en el reparto veremos a Kiti Mánver (La casa de papel), que interpreta a una mujer que siempre aparece en el momento y lugar adecuado. Incluso participará en la resolución de problemas dentro del núcleo familiar. Otros compañeros del nuevo proyecto de Bárbara son Omar Banana (Veneno), Loreto Mauleón (Patria) y  Vicente Romero (Malaka), todos representan los estereotipos necesarios para llevar a cabo los encargos. Desde el imprescindible hacker informático, una sofisticada piloto de drones, el ex-soldado en la guerra de Irak, etc. 

Express': Starzplay se estrena en la producción española con el guionista y  la protagonista de 'Vis a vis'
Hay que destacar la tecnología que se usa en Express para los momentos de los operativos

Hay que mencionar al exmarido de Bárbara, Esteban Meloni (Vidas robadas), que intentará ayudarla y protegerla, a pesar de estar separados. Sin embargo, en el transcurso de los capítulos todo se va enredando más y más y las sospechas sobre el trabajo nuevo de su exesposa será un constante a lo largo de los episodios, así como la subtrama de la hija más grande interpretada por Alba Planas

Resulta curioso que, bajo la crítica a la vida exprés que llevamos, la serie tenga este ritmo, pero esto la convierte en el mejor aliado para enganchar a la audiencia, ya que nos vamos a sentir identificados. Surfearemos el trauma de Bárbara y su familia, se plantean los atisbos de los personajes secundarios, las misiones y la terrible cara de la organización a la que se suma Barbara y compañia. En resumen, un perfecto camino por el que seguir dando pasos, de seguir así el resto de la temporada, me arriesgo a decir que StarzPlay comenzo con el pie derecho en su primera serie original en español.

CONCLUSIÓN

Express es un buen producto que se deja consumir de manera fácil y ágil. El espectador se va a sentir cómodo y atrapado por la manera en la que se desarrolla la historia, y sus historias secundarias, se van a sentir identificados de una u otra manera con esta historia tanto a nivel familiar y sus problemas así como a lo que inseguridad debido a los secuestros express refiere y a como nos hace sentir. Los demonios internos de Bárbara son reales y es un plus más que suma a la serie, y así como Bárbara todos tenemos que aprender a vivir con ellos o a confrontarlos.

Si aún no contás con StarzPlay esta serie es una buena opción para que te sumes a su servicio.

Título: Express

Fecha de estreno: 16 de Enero de 2022

Género: Thriller|Acción

Dirección: Iván Escobar, Gabe Ibáñez, Iñaki Peñafiel

Guión:  Iván Escobar, Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez

Reparto: Kiti Mánver, Vicente Romero, Loreto Mauleón, Esteban Meloni, Alba Planas, Ana Marzoa, Omar Banana, Bernardo Flores, Carmen Daza y Manuela Rojas.

Duración: 54´ (8 capitulos)