Gracias a Warner Bros Pictures Argentina pudimos ver Evil Dead: El Despertar. Una nueva entrada en la franquicia que originó Sam Raimi (Spider-Man) en 1981.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“Trasladando la acción fuera del bosque a la ciudad, “Evil Dead: El Despertar” cuenta una historia retorcida de dos hermanas separadas, interpretadas por Sutherland y Sullivan, cuya reunión se ve interrumpida por el surgimiento de demonios que poseen, arrojándolas a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más pesadillesca de la familia imaginable.”

De entrada vemos que este film se aleja de todo lo que venía haciendo Evil Dead en todas las entregas anteriores, lo más cercano podría llegar a ser la remake más llevada al terror y no tanto a la comedia que vimos en 2013 dirigida por Fede Alvarez (Don’t Breathe). Evil  Dead: El Despertar parece darnos a conocer un nuevo libro que no es el conocido Necronomicon Ex Mortis, el famoso y terrible Libros de los Muertos.

Este nuevo libro aparece sin mucha explicación, tampoco es algo que se presente mucho en las anteriores películas pero por lo menos tenía más peso, acá queda poco natural y hasta forzado, lastimosamente como muchas cosas que iremos viendo a lo largo de Evil Dead: El Despertar. Los personajes serán una familia que tendrá a su hermana/tía de visita que le tocará vivir la peor experiencia de su vida.

La protagonista es tanto Lily Sullivan (I Met a Girl) como Alyssa Sutherland (The Mental State), esta última se roba todo el protagonismo con su excepcional actuación demoníaca y de posesión cosa que se remarca gracias a las propias facciones de la actriz. Una de las mejores cosas que tiene Evil Dead: El Despertar es el soberbio trabajo de maquillaje y efectos prácticos para con los poseídos, incluyendo el propio libro y toda su puesta en marcha fue de lo mejor que se ve en pantalla.

Otra cosa no tan buena son los otros personajes secundarios, que ninguno aporta mucho más que ayudar a mostrar alguna que otra referencia a la saga, son totalmente olvidables, salvo por la pequeña Nell Fisher (My Life is Murder) que tiene varias escenas que nos dejan ver un poco de ese toque de comedia que caracteriza a Evil Dead, su participación en pantalla es genial e ideal para este tipo de película.

El set, la ambientación lúgubre y convenientemente incómoda está muy bien lograda por parte del director Lee Cronin (The Hole in the Ground) este edificio antiguo donde se lleva a cabo casi toda la duración de Evil Dead: El Despertar fue una buena elección por parte de Cronin que también es el guionista de este film.

Las referencias a la saga en general son escasas pero están. Lo mejor es el estilo de filmación que le hace un homenaje a Sam Raimi pero le agrega la propia firma de Cronin, y es bastante buena. Como decíamos anteriormente este Libro no es el que todos conocemos y tampoco tiene tanto que ver con franquicia en general, pero aún así cumple su rol, pero hubiera sido conveniente retocar un poco más el guión para que cierre mejor la conexión de la saga Evil Dead.

Evil Dead: El Despertar usa varios de los puntos fuertes de la franquicia en general para satisfacer a la audiencia y mostrar hasta dónde puede llegar el poder de El Libro de los Muertos. Su protagonista y poseída principal se roba todas sus escenas así como la pequeña que hace de su hija. El resto de las personas que son olvidables y no cumplen ningún rol específico pero aún así se trata de una película muy disfrutable.

Título: Evil Dead : El Despertar

Fecha de estreno: 20 de abril de 2023

Género: Terror.