[Review] Energy Cycle Edge
Generos: Puzzles
Desarrollador: Sometimes You
Editor: Sometimes You
Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2018
Precio: $ 4.99
Idioma: Textos en Ingles

Sometimes You nos trae Energy Cycle Edge, la esperada secuela, o no, de aquel titulo que nos proponía resolver puzzles utilizando nuestro ingenio: Energy Cycle. Si bien en esta ocasión siguen por el mismo camino, “la idea es la misma”, apuestan por ir un paso mas adelante.

Ahora la nueva mecánica del juego nos propone resolver rompecabezas totalmente tridimensionales. Esto no solo aumenta la dificultad, sino que nos proporciona un abanico más variado de opciones a la hora de jugar. El título ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Nintendo Switch, sin más preámbulo a continuación te dejamos nuestras impresiones.

En lo que a este apartado se refiere, en Energy Cycle Edge no tenemos una historia como tal. Al contrario de la primer entrega, que si había un “hilo conductor” si se quiere llamarlo como campaña. En esta secuela solo tenemos la misión de completar niveles “por que si” en ningún momento se pone una razón para hacerlo.

Pero si contamos con ciertas escenas protagonizadas por las waifus que pueden observar en la portada de la nota, y en el final. Dichas waifus no sabemos por que razón están presentes en el juego, pero tampoco es algo que nos importe mucho, y solo las veremos al final de cada puzzle como si de una recompensa se tratará. En cuanto a la duración del juego, depende de que tan ingenioso sea cada uno, y como afronte los puzzles. Te puede durar desde 5 a 40 horas, y no es para nada rejugable.

8

En cuanto al gameplay es muy sencillo y directo la forma en la que el juego esta llevado a cabo. La idea principal es la misma que su precuela, es decir se nos ofrece un tablero con celdas, cuando activamos una celda en el campo de juego, cambia los colores de la celda y las celdas adyacentes en una línea recta. Cada celda cambia entre tres colores diferentes, y nuestro objetivo para completar cada nivel es hacer que todas las celdas coincidan con el mismo color.

Hasta que es todo igual que siempre, pero al poco tiempo que superemos algunos niveles es en donde entra la nueva mecánica que nos ofrece esta entrega. La mayoría de los rompecabezas que se nos irán presentando son tridimensionales, por lo que deberás vigilar los cambios de colores dentro de varias capas vinculadas, agregando una nueva faceta al juego familiar.

A su ves le da un grado de dificultad más alto, ya que cada vez que cambiamos una celda para que coincida en un lado, en otro lado romperemos la armonía. Por ende vamos a tener que pensar muy bien que tocar, y en donde hacerlo. Si bien la dificultad ira en aumento, una vez que te acostumbras a los puzzles no es muy difícil. Pero cabe destacar que el último set de niveles esta diseñado por el mismo diablo.

Gráficamente me pareció muy colorido y correcto el juego, nada del otro mundo pero saben como utilizar los angulos tridimensionales. En si, la paleta de colores es similar al primero, pero se explota muy bien las nuevas mecánicas.

Por su parte la banda sonora no me termino de convencer, en más de un momento esa misma OST nos puede llegar a volver locos. Dando como resultado que perdamos la concentración a la hora de resolver un puzzle. El título llega con textos en Ingles.

Si vamos por el platino de Energy Cycle Edge, al igual que su precuela, nos encontramos ante un título que nos va a llevar sus horas. La dificultad de los puzzles va en aumento, por ende a medida que avanzamos nos va a costar cada vez más superar los puzzles.

Por fortuna no cuenta con trofeos que se pueden perder, básicamente los requisitos para el platino están ligados a superar cada set de niveles. En el camino iremos sacando los trofeos varios como por ejemplo: superar un puzzle sin cambiar de angulo, completarlo rápido y completarlo en mas de 15 minutos. Si en cualquier momento nos quedo algo pendiente, podemos repetir niveles hasta conseguirlo.

En resumen, nos encontramos ante un platino regular con un 5/10 en dificultad que nos puede llevar más de 30 horas en obtener.

Energy Cycle Edge toma las bases de su antecesor, y a su vez mejora la formula. Nos deja con un juego que nos ofrece horas y horas de diversión y roturas de cabeza por los complicados puzzles. Si te gusto el primero este te va a encantar, mejora las bases de Energy Cycle dándole una nueva vuelta de tuerca a la saga.