En llos 90, película que marca el inicio de Jonah Hill como director, llega a nuestros cines este Jueves 18 de Julio, Mid 90s es su nombre en ingles. Pudimos verla y te contamos que nos pareció, claramente sin spoilers.

SINOPSIS:

” Stevie es un niño de trece años en Los Ángeles de la década de 1990, que pasa su verano navegando entre su turbulenta vida en casa y un grupo de nuevos amigos que se reúnen en una tienda de skate de Motor Avenue.

Escrita y dirigida por Jonah Hill, esta comedia dramática es una película coming of age. La mayoría de los chicos del elenco hacen su debut como actores en esta película, ya que todos provienen del mundo del skate. El director comentó que ver a esos niños tener el poder de convertirse en artistas, y con la seriedad que se tomaron sus actuaciones, fue la experiencia más conmovedora que tuvo. La banda sonora de la película incluye canciones de The Pixies, Morrissey, Herbie Hancock, ESG, the Mamas and the Papas, Souls of Mischief, Nirvana, y varios artistas de Hip Hop de los 90 “.

En los 90
Stevie busca su lugar de pertenencia y lo encontrará en un grupo de jóvenes skaters.

La película nos cuenta la vida de Stevie, un niño que vive en Los Angeles en una casa problemática y con una madre casi ausente, el niño busca un lugar donde encajar y lo hace al encontrar a un grupo de jóvenes mas grandes que el andando Skate, esto despierta su curiosidad y el encontrará su sentido de pertenencia ahí, aunque no todo es color de rosa y lo que pase después es algo que tendrán que ver para descubrir.

La verdad es que la película me aburrió, lisa y llanamente y principalmente por la historia. Sentí que estaba viendo un día normal en la vida de cualquier chico, si si, entiendo que la sinopsis y el trailer lo aclaran, pero lo que vi no me convenció, no me gusto. Como comedia dramática no la sentí así, tranquilamente podría ser la vida de cualquiera en pantalla y tal vez sea eso lo que no convence, puede ser que no sea el tipo de película a la que uno esta acostumbrado, pero eh visto otro tipo similar de cintas y me gustaron como por ejemplo “Pensando en el”, pero acá no sucede lo mismo.

Que los chicos no sean actores es un punto a favor de Hill ya que se puede ver de forma mas verídica las reacciones, encaja perfectamente en el genero indie y los amantes de ese genero sabran apreciarla.

Si me gustaron un par de cosas como la estética de los 90, la ropa grande y suelta, la música de la mano de Trent Reznor (lider de Nine Inch Nails) con el aporte de canciones de Cypress Hill, Pixies, Nirvana y Morrisey hacen las delicias sonoras de espectador. Otro punto a favor es la filmación, ya que se decidió filmar la película en 16 mm, lo cual le da una estética que acompaña a la época así como un registro tipo documental.

En los 90Titulo: En los 90 (Mid90´).
Estreno: 18 de Julio de 2019.
Género: Comedia Dramática.
Director: Jonah Hill.

Guion: Jonah Hill.
Reparto: Sunny Suljic, Lucas Hedges
y Katherine Waterston.
Duración: 85´

Puntuación
Artículo AnteriorMochi Mochi Boy llega esta semana a consolas
Proximo ArtículoSHARE lo nuevo de HBO llega en Agosto
review-en-los-90-mid-90sVemos el dia a dia de Stevie como un niño en la ciudad de Los Angeles en los 90. Podemos decir que es algo auto biográfico o casi un documental. Si bien tiene puntos a favor como la estética, la música, la filmación el 169 mm. El hecho de que la historia no me convenciera y o transmitiera algun tipo de sentimiento es lo principal.