[Review] EMMA: Lost in Memories
Plataformas: PS4 | Xbox One | PC | PS Vita | Nintendo Switch
Generos: Plataformas | Aventura
Desarrollador: SandBloom Studio | JanduSoft S.L
Editor: SandBloom Studio | JanduSoft S.L
Fecha de lanzamiento: 15 de Mayo de 2020
Precio: $7.99
Idioma: Textos en Español

Luego de su debut en PC por medio de Steam, finalmente el pasado 15 de Mayo los usuarios de Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PS Vita pudieron disfrutar de EMMA: Lost in Memories. El titulo Indie de plataformas desarrollado y publicado por SandBloom Studio y JanduSoft S.L nos tiene maravillados. A continuación te contamos si vale la pena o no adquirirlo.

Sigo muy de cerca el desarrollo de videojuegos Indies por que siempre me encuentro con joyas ocultas que no tienen nada que envidiarle a títulos triple A; desde que me entere que EMMA: Lost in Memories iba a llegar a consolas no veía la hora de jugarlo. Lo que más me llamo la atención fue su simpleza y la premisa en donde todo lo que tocas desaparece, sentía que tenía que embarcarme en la aventura de EMMA para descubrir el por que de esto. Debo confesar que es un viaje muy hermoso, la premisa es realmente simple pero esta bien utilizada para narrar una aventura bastante emocional, que a su vez te deja con sentimientos encontrados; no quiero mencionar muchos detalles, pero si la tendría que describir con una palabra sería: Sublime.


Es prácticamente una poesía en movimiento, el juego toma lugar en un peculiar pueblo en donde nosotros acompañaremos a una misteriosa Niña llamada EMMA. Ella es joven, dinámica e intrigante; abandona su casa siguiendo una lechuza y rápidamente se pierde en un mundo que se va volviendo cada vez más peligroso; en el cual las plataformas y las paredes desaparecen al tocarlas. Con esta premisa nos encontramos ante un titulo en donde deberemos utilizar nuestro ingenio para alcanzar la meta evitando morir en el intento. Por medio de de puzzles y plataformas en 2D nos desplazaremos con la mecánica de que la pequeña solo camina hacia delante, nosotros seremos los encargados de saltar y evadir los peligros para llegar sanos y salvos.

Muy similar a lo visto en Celeste para que se ubiquen, pero con la vuelta de tuerca de que todas las paredes y plataformas empiezan a desaparecer al tocarlas. Por lo tanto debemos pensar muy bien que tocar, cuando y como para poder superar los diferentes niveles, la dificultad va en aumento en todo momento. A medida que avanzamos se irán sumando nuevas mecánicas, de este forma el juego cuenta con un sistema de progresión muy interesante. El diseño de los niveles me parecieron realmente muy buenos, todo un desafío en ocasiones que nos va a hacer pensar muy bien como superar cada encuentro. Por su parte si queremos aumentar más la dificultad, tenemos los coleccionables (plumas del la lechuza) que para agarrarlos vamos a tener que hacer el doble de esfuerzo que por completar el nivel sin el. Dichos coleccionables ademas de aportar un desafío extra al juego, nos ofrecen detalles argumentales para ir conociendo más sobre el Lore del titulo.

 

Gráficamente el título es realmente muy bello, cuenta con unos diseños de niveles muy minimalista y fondos estáticos que funcionan con la premisa presentada. Todos ellos dibujado a mano, se nota el trabajo realizado para pulir hasta el más mínimo detalle de cada nivel, que si bien son cortos, son muchos y bastante variados entre si. En cuanto a la banda sonora es realmente relajante, los efectos sonoros están bien logrados, cumplen su función de acompañar al gameplay y la narrativa a la perfección. El título llega con textos en Español, siendo todo un acierto para poder entender mejor el Lore.

Conclusión

EMMA: Lost in Memories utiliza de forma correcta los recursos con los que cuenta para ofrecernos un gran titulo plataformas, que junto a su poética y emotiva narrativa funciona a la perfección.  La mecánica de que todo lo que tocas desaparece me pareció todo un acierto que aporta un grado de dificultad extra a la hora de jugar, y lo hacen un juego desafiante que todo amante de las plataformas debe jugar.


Analisis
Puntaje
8
Artículo Anterior[Review] Sakura Wars
Proximo ArtículoThe Last of Us Part II presenta su tercer diario de desarrollo “Inside the Details”
Fanatico de los RPG de todos los tiempos, pero en especial de la saga Persona, Kingdom Hearts y Final Fantasy. A su vez amó con locura The Last of Us y la franquicia God of War.
review-emma-lost-in-memoriesEMMA: Lost in Memories cuenta con una mecánica sencilla pero original que nos dejará maravillados con su frustrante, poética y emotiva narrativa.