“El Vicepresidente” cuenta la historia de Dick Cheney, el vicepresidente de George W. Bush, desde su pasado como un don nadie que trabajaba, bebía y se metía en peleas, hasta ser uno de los hombres más poderosos del mundo.

Necesitó el empujón de su esposa, para encontrar su verdadera vocación. Ese papel es interpretado por Amy Adams, quien ha sufrido un extreme make-over para ponerse en el papel de Lynne.

Irreconocibles: Amy Adams y Christian Bale

Dick entró en el Congreso por la puerta lateral, era pasante y su tarea era la de asistir a un congresista (Steve Carell) . Su perspicacia, la habilidad para leer a la gente y de aprendizaje rápido, lo llevaron a escalar varias posiciones y hacerse de contactos importantes. Tan importantes que prácticamente le imploraron que se uniera a la George W. Bush (Sam Rockwell) para presentarse en las elecciones presidenciales de 2000.

Dick Cheney fue el hombre más poderoso del mundo cuando EEUU sufrió el peor atentado terrorista “9/11”. Dick supo tomar las riendas e hizo todo lo que había estado deseando desde que puso por primera vez un pie en la Casa Blanca.

Es una “biografía” muy entretenida, con toques de humor y cuando la narración parece tornarse monótona, algo sucede que te sacude del asiento y llama más la atención que antes. Tiene escenas salidas de documental, similares a las de Michael Moore en “The Corporation”.

Las actuaciones son impecables. Es impresionante ver al Caballero de la Noche, Christian Bale, subido bastante de peso y avejentado para representar a Dick Cheney de 60 años. Los gestos, la forma de moverse, de hablar, es un clon del verdadero. No puedo dejar de mencionar a Steve Carell como Donald Rumsfeld (Secretario de Defensa de Bush), otra personificación digna de un premio. Los actores han tenido que pasar por varios cambios físicos para personificar a los protagonista de esta historia, es normal ver a un actor pasar por eso en una película, pero en este caso son varios y a través de distintas edades. Se lucieron los encargados de las transformaciones (maquillaje y vestuario), pero es excelente la labor que cada actor interpretando a los protagonistas de esta interesante “biografía”.

Titulo: El Vicepresidente.
Estreno: 24 de Enero de 2019.
Género: Drama/Comedia dramática.