Gracias a Cinetopia pudimos ver El Viaje de Chihiro, la obra ganadora del Oscar de Hayao Miyazaki, te contamos que nos pareció este fantástico film animado.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Chihiro es una introvertida niña de diez años que viaja en coche con sus padres en dirección a su nuevo hogar. Tras tomar la salida equivocada, la familia atraviesa un túnel internándose en un mundo mágico y salvaje, donde merodean espíritus, brujas, monstruos y criaturas fantásticas como bebés gigantes y duendes de hollín. Chihiro tomará conciencia de su alrededor cuando descubra que sus padres han sido convertidos en cerdos y que en ese lugar no hay cabida para seres humanos.”

El Viaje de Chihiro (2001) es la obra que le dió el Oscar a Mejor Película Animada a Hayao Miyazaki, la cabeza detrás del prestigioso Studio Ghibli, este reestreno nos dá la posibilidad de vivir esta hermosa experiencia en una calidad acorde a los tiempos que corren  y por suerte en su idioma original

Desde el vamos la calidad del Studio Ghibli es irreprochable, El Viaje de Chihiro, es una película que aprovecha cada frame para mostrarnos algo nuevo y detallado de manera increíble. Esta calidad se mantiene a lo largo de toda la duración y nos da una inmersión insospechada. Todo gracias a un relato bien construido y lleno de personajes muy queribles e interesantes.

Miyazaki también estuvo a cargo del guión de El Viaje de Chihiro y esto también hay que destacarlo debido a lo interesante y espiritual que hace la trama para el espectador, con premisas simples pero muy precisas. El mundo que nos comparte este director es el protagonista de todo al mismo tiempo que nos muestra la aventura y lucha de Chihiro por regresar a la normalidad.

Nuestra protagonista es un personaje lleno de pureza que Miyazaki se encarga de remarcar constantemente, justamente para que se note que ella no pertenece a este extraño mundo de espíritus dominado por la avaricia y el egoísmo. Esto es clave para que la trama no pierda ritmo ni un segundo y nos deja enganchados en toda la aventura que plantea El Viaje de Chihiro.

El trasfondo es bastante simple pero gracias a la excelsia animación Miyazaki nos deja ver de manera casi literal algunas de las emociones que mueven a los personajes y el porqué de las decisiones que toman. El Viaje de Chihiro, rebalsa de buenos personajes llenos de capas y una profundidad muy bien trabajados, todos creados para que reaccionen a Chihiro y esto hace que la trama sea más atrapante.

Las emociones y las sensaciones son lo que le da una identidad marcada a El Viaje de Chihiro, hay escenas que exuberan melancolía pero que están manejadas con una delicadeza superflua que nos hace ver todo lo que está pasando por la mente de nuestra protagonista sin que tenga que decir nada. Como decíamos esto tiene más peso gracias a los personajes secundarios que son lo mejor del film.

La clave de todo en El Viaje de Chihiro se ve en todos los detalles que Miyazaki nos va dejando en cada nueva escena, Chihiro es un ser puro que hace que todo se mueva a un ritmo distinto en este nuevo mundo en el que se encuentra y esto hace que cada interacción tenga un peso distinto que para cuando llegamos al tercer acto todo cierra de forma orgánica y mágica.

El trabajo de sonido y la música en general son algo clave para el desarrollo sensacional que posee El Viaje de Chihiro, cada sonido está impecablemente trabajado y todo lo que pasa en esta casa de baños espiritual es simplemente sublime, todo tiene su porqué y para que, el espectador se verá atrapado en este mundo al igual que Chihiro.

Lo que logra Miyazaki con el mundo que creó en El Viaje de Chihiro, es sencillamente increíble, atrapa al espectador completamente y lo sumerge en la magia y animación avasallante que posee esta obra. El personaje de Chihiro está diseñado para que todo funcione orgánicamente a su alrededor para dejar en claro la pureza que tiene y como sus intenciones son totalmente desinteresadas. Cada personaje y locación que se ve en pantalla están perfectamente creados para cumplir un rol en la trama y el mundo. Una de las películas más destacables de este director.

Título: El Viaje de Chihiro

Fecha de estreno: 23 de marzo de 2023

Género: Animación.