Hoy 27 de Febrero, se estrena en la cartelera de los cines argentinos “El llamado salvaje” (Call Of The Wild) con Harrison Ford. Tuvimos la posibilidad de verla antes de su lanzamiento, y a continuación les compartimos qué nos pareció. Sin spoilers, por supuesto.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este Link.

Sinopsis Oficial:

“Buck era un perro con una vida plácida en Santa Clara Valley hasta que, un día, es secuestrado y obligado a trabajar duramente y en constante peligro. Ahora, convertido en un perro de trineo en el frío Yukon (Canadá), Buck debe luchar contra sus enemigos y conseguir sobrevivir”.

El llamado salvaje

El año pasado cuando presentaron el tráiler de lanzamiento, la película fue bastante criticada por el aspecto de Buck, el perro. Por sus movimientos y gestos, se notaba claramente que estaba trabajado en CGI, y era una pena, siendo el protagonista del film. Luego de verla, me alegra poder comentar que si la historia nos va gustando, el diseño digital será algo secundario, y nos emocionaremos y preocuparemos como si fuera un perrito real.

La historia está basada en la novela homónima (The Call Of The Wild), de Jack London, publicada en 1903. Y no es la primera adaptación en un medio audiovisual que recibe. Existen versiones cinematográficas anteriores, incluyendo una cinta de cine mudo. También fue representada en formato de serie y en anime. En esta oportunidad, los actores que integran el reparto, son: Harrison Ford, Omar Sy, Cara Gee y Dan Stevens, con la especial mención a Terry Notary, quien colaboró para animar a Buck. Como sucede en muchos largometrajes, detrás de la animación hay un actor que imita los movimientos que el personaje debería hacer, y luego se aplica la capa de diseño.

El llamado salvaje

En “El llamado salvaje”, iremos viendo todos los cambios que va atravesando Buck, en su vida. Como una pequeña Odisea, conoceremos todos los giros que va teniendo su destino, las personas que va encontrando en su camino, y todos los viajes que debe afrontar. Personalmente considero que uno de los detalles más agradables de la película, es lo latente que está la inocencia de los animales. Por más que se haya enfrentado a peligros y al maltrato, Buck le es fiel a aquellos que lo quieren y los cuida de la manera que puede. E incluso, todas las situaciones que van surgiendo, lo hacen tomar confianza, pero sin perder su cachorro de adentro.

Sin dudas, se demuestra el afecto y el vínculo que puede crearse entre un perro y el humano. Se enseña, también, cómo el hombre puede ayudar en ciertas circunstancias a los amigos de 4 patitas; pero por otro, también es grato ver cómo sucede lo mismo a la inversa.

Ya para ir finalizando, me gustaría destacar un pequeño bonus. En un par de entrevistas, los actores Harrison Ford y Terry Notary, mencionaron que conocían desde pequeños el libro original, y que siempre les había gustado. Ambos coincidieron en que les motivaba mucho participar en esta representación, por ello. Y creo que eso también aporta a la hora de trabajar, para llegar a un resultado agradable.

Titulo: El llamado salvaje

Fecha de estreno: 27 de Febrero 2020.

Genero: Aventura.