El Hombre invisible, una de las películas que forma parte del “Dark Universe” de Universal Pictures se estrena el 27 de Febrero en cines de Argentina, ya pudimos verla y te contamos que tal estuvo esta nueva entrega con Elizabeth Moss como protagonista.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

” Lo que no puedes ver, puede hacerte daño. Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Elizabeth Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer), su amigo de la infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid). Pero cuando el ex abusivo de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen) se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver “.

Ubicada en la moderna San Francisco, la historia de “El hombre invisible” se desvía de otras adaptaciones al seguir a Cecilia (Elisabeth Moss) mientras se escapa de su violento y cruel pareja Adrian (Oliver Jackson-Cohen), un multimillonario relacionado con la tecnología centrada en la “óptica” (ya se imaginan por donde viene la cosa ¿no?). Desde los primeros momentos de la película donde vemos a Cecilia escapar de la casa que compartió con Adrian, el director Whannell nos arroja a un viaje estremecedor y escalofriante a través del peor de los casos de dejar a una pareja abusiva, para luego pasar al incesante acecho domestico de parte de “algo”. La historia entiende tan bien el abuso doméstico como algo global que puede llegar a ser, hacer que la víctima viva con miedo constante y al mismo tiempo dudar de su sentido de la realidad, y eso es perfecto para un Hombre Invisible, es el vehículo perfecto para liberar ese terror. La película de Whannell puede ser agotadora por la tensión que tiene en la pantalla mientras nos preguntamos cuándo y cómo golpeará Adrian.

Elisabeth Moss es el corazón de esta historia como la angustiada y desesperada Cecilia que se la pasa luchando contra los traumas de su relación con Adrian, sumado a lo que vendrá después y con lo que claramente su entorno la vera con ojos raros. La actuación de la actriz de Handmaid’s Tale es muy buena y gratificante al ofrecernos un giro casi incómodamente crudo cuando una mujer es perjudicada tanto que casi no tiene idea de cómo tratar a las personas que quedan en su vida. Jackson-Cohen, aunque apenas está en pantalla, es una opción sólida como el multimillonario sociópata que no puede soportar que lo abandonen, es una opcion para futuras peliculas este actor. El elenco de apoyo tambien es muy bueno, sobre todo Aldis Hodge como el amigo de Cecilia, James, y su hija Sydney (Storm Reid), ambos obtienen poco tiempo en pantalla, pero con el material que se les dio lo manejan de brillantemente.

La película tiene una frialdad efectiva y tangible desde cielos grises hasta los muros de concreto de la casa de Adrian. Se siente una tristeza de no poder escapar. Whannell y el director de fotografía Duscio llenan cada escena con temor y ansiedad, otro aspecto destacado es la forma en las que están grabadas ciertas escenas, reconocimiento al diseño de producción de Alex Holmes, que juega con la naturaleza de un hombre invisible, estas ahí te queremos ver en esos paneos abiertos, pero no podemos, sentís que te están vigilando.

En su tercer acto se le da la bienvenida al cambio de escenario y nos alejamos de lo domestico ya que significa que el director finalmente liberara la tensión que acumulada durante los 80 minutos anteriores y ahi es donde falla un poco al no saber como darle un cierre acertado, de hecho es lo mas previsible que se puede esperar, pero no por eso es algo malo, simplemente uno esperaria algo diferente tal vez.

Universal y Blumhouse dieron con el clavo perfecto al utilizar este enfoque para el hombre invisible, no por que el hombre invisible sea algo real si no por lo real del abuso que esta tan latente hoy en día y uno se relaciona con eso, tal vez lo ideal seria que para los otros monstruos del Dark Universe  busquen un enfoque similar, no se si lo encontraran, pero fue la elección correcta para el Hombre Invisible.

Titulo: El Hombre Invisible.

Fecha de estreno: 27 de Febrero 2020.

Genero: Suspenso | Thriller.

Dirección: Leigh Whannell.

Guion: Leigh Whannell.

Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Elisabeth
Moss, Storm Reid, Aldis Hodge, Harriet
Dyer.

Duración: 124´

Artículo AnteriorEl manga de We Never Learn llegará a la Argentina
Proximo Artículo[Review] El llamado salvaje
review-el-hombre-invisibleLa re imaginación sombría de este clasico de HG Wells de Leigh Whannell es escalofriantemente efectiva. Elisabeth Moss es el corazón de esta historia como la angustiada Cecilia a la vez que cuenta con un cast de soporte que logra mantenerse a lo largo de la película. Decae un poco en el tercer acto pero es una muy buena cinta para tener en cuenta.