Siempre me gustó la idea de la fusión en el universo Dragon Ball. La combinación de dos  Guerreros Z en un ser sobrehumano definitivamente tiene su atractivo – ¿podrías imaginar cómo sería si, por ejemplo, Krillin y Piccoro se fusionaran? Eso sería aún más impresionante! Así que cuando Dragon Ball Fusions fue anunciado, estaba listo para jugarlo de inmediato. A primera impresión es un bonito juego de rol que captura perfectamente esa esencia de Dragon Ball. Dragon Ball Fusions no esta sin faltas, pero el encanto de la serie y el sistema de batalla ayuda a superar la mayoría de los obstáculos que vienen con él.

Uno de los grandes positivos desde el principio es que la historia del juego no sigue la serie de manga o anime como la mayoría de los otros juegos de Dragon Ball, lo que le da un margen de maniobra en lo que puede hacer. No es que difiera radicalmente de otras historias, pero los nuevos escenarios para los personajes establecidos es un buen toque. La historia tiene su personaje personalizado (que se puede diseñar y nombrar) y su aliado, Pinch, reunes las esferas del dragon y deseas el torneo más grande de la historia. Shen lon concede el deseo, pero no antes de ir en una aventura para reclutar y recoger a los combatientes de las diversas sagas Dragon Ball con el fin de reunir un gran equipo para el torneo.

Aunque la historia del juego es relativamente nueva, la mayoría de los personajes del juego, incluyendo los que reclutas, son completamente familiares. Un grupo de rostros familiares de los tres shows Dragon Ball están representados, que van desde Goku como un niño a Super Android 17 de Dragon Ball GT. Incluso puedes reclutar personajes de Dragon Ball Super, Literalmente cualquier personaje que puedas pensar lo puedes reclutar a través de alguna forma, lo que da un gusto para todos los seguidores de la saga.

El juego es similar a un juego de canicas, al menos en lo que respecta al movimiento. Conduces batallas dentro de una zona cerrada donde puede atacar, haciendo que tu oponente flote por el escenario, a veces enfrentándose a oponentes / aliados por más daño. Cargas y atacas usando el cuerpo a cuerpo, los poderes ki (que son sólo explosiones de energía) o poderes especiales (movimientos como el Kamehameha, poderes curativos, etc.), aumentando finalmente un indicador en el que puedes usar ataques de fusión o incluso usar una fusion especial donde todos los cinco de tus compañeros se fusionan en una sola persona, desencadenando enormes ataques contra tus enemigos. Disfruté del sistema de batalla como un todo, ya que se sentía como una verdadera batalla estilo Dragon Ball – incluso puede enviar a sus oponentes fuera del ring y en una montaña u otras estructuras grandes, como lo veíamos literalmente cada episodio de Dragon Ball Z!

Hay un par de problemas con el juego, sin embargo. Las batallas tienden a durar bastante tiempo – quiero decir alrededor de cinco a diez minutos cada una, que se sentían un poco largas para mi gusto, sobre todo si tienes que despejar un montón de batallas para avanzar a través del juego. También la progresión a través de la historia. Necesitas una cierta cantidad de energía para pasar a la siguiente parte del juego. Normalmente ganas energía después de cada batalla, pero obtener algo de energía es bastante tedioso. Necesitas reclutar gente en tu equipo haciendo un ataque de Zenkai durante las batalla, y eso es solo cuando estás seguro de derrotar a la persona que estás tratando de reclutar – además, dependiendo del tipo de energía que necesites, la persona que estás reclutando tiene que ser de una raza específica. Ah, y una persona sólo puede ser reclutada si tiene una estrella junto a su nombre. No es tan complicado como se lee, pero sigue siendo bastante tedioso, especialmente si sólo quieres pasar a través de la historia del juego.

Tedio aparte, disfruté mi tiempo con Dragon Ball Fusions. El sistema de batalla del juego es bastante agradable, y la historia es un buen cambio de ritmo de los juegos normales de Dragon Ball. No es nada revolucionario, y ciertamente hay algunos problemas aquí y allá, pero Dragon Ball Fusions es un juego divertido que toma su licencia creativa para crear una experiencia agradable.