Hoy se suma a la cartelera de los cines argentinos, “Dolittle“. Pudimos verla antes de su estreno, y a continuación les compartimos nuestra humilde apreciación.

Sinopsis Oficial:

“Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas”.

Dolittle

Dolittle llega hoy al cine aquí en Argentina, pero por diferentes medios podremos haber escuchado la fuerte crítica que recibió. Antes de detallarles mi pequeña opinión, quisiera comentar un factor que creo importante: Las películas podrían venir con una edad sugerida –aparte del ATP, o mayores de tanto–. ¿Por qué lo creo? Debido a que la cinta tiene algunos chistes que parecieran más orientados para los chicos, por lo cual a los adultos podrían resultarles menos simpáticos. Al igual que las anteriores de Eddie Murphy, está dirigida al público infantil, sobretodo.

Expresado esto, ahora sí nos adentramos más en Dolittle. Su trama gira, esencialmente, en un problema que sucede en la Corona británica, cuya solución dependerá del querido Doctor y de un riesgoso viaje a emprender. Por supuesto, en esta travesía lo acompañarán sus amigos animales más cercanos y su nuevo asistente, Stubbins. Entre las dificultades que se irán presentando, y los efectos gráficos, nos podrá ir interesando y entreteniendo; pero algunas cuestiones parecieran repetirse de otras pelis. Particularmente todo lo relacionado a la realeza: pasando desde Garfield 2, que viaja a Londres, llega hasta el palacio y se divierte con otros animales; hasta otros films, donde el poder se interpone con la salud de los reyes.

Creo que su punto más valorable son los mensajes a trasmitir. La amistad entre los animales y el hombre (también animal), la incondicionalidad, el cariño. A la vez, se exponen otros sentimientos, menos agradables, como la culpa, el temor y el querer recluirse para evitar daños. A Dolittle se lo presenta como veterinario, pero también los rescata de circos y de peligros, los tranquiliza, les da apoyo moral, colaborando así no sólo quirúrgicamente. También la historia atrae por el hecho de poder hablar y entender lo que dicen. Para los que queremos a los animales, ¿a quién no le gustaría saber lo que nuestro perro, tortuga, gato,…, quiera o necesite?

Dolittle

Sabemos que Robert Downey Jr. es el encargado de interpretar al Doctor. Pero sorprende la cantidad de reconocidos actores que participaron. En el largometraje podremos ver a Michael Sheen, Antonio Banderas y Harry Collett. Las voces de algunos de los animales estuvieron a cargo de: Emma Thompson, Rami Malek, Ralph Fiennes, Tom Holland, Octavia Spencer, Marion Cotillard; incluso participaron Selena Gomez y John Cena. Otro detalle, es que cuenta con Danny Elfman como encargado de la música.

Tanto por el Staff y el reparto, los valores, los gráficos y las recreaciones de los animales, es una película a la cual se le podría dar una oportunidad de mirarla. No va a ganar un Oscar, pero puede entretener.

DolittleTitulo: Dolittle

Fecha de estreno: 23 de Enero 2020.

Genero: Aventura.