En los comics de Marvel Stephen Strange pasó de ser un médico egocéntrico y codicioso a “el Maestro de las Artes Místicas”, el nexo entre los superhéroes de Marvel y lo sobrenatural. En 2016 el director Scott Derrickson tuvo la tarea de llevar al cine e integrar al Universo Cinematográfico de Marvel al buen Doctor con una película de origen en la que Benedict Cumberbatch interpretó de manera icónica al Hechicero Supremo.

Hoy Jueves 5 de Mayo, y seis años después, llega la secuela de esa primera entrega con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y les compartimos nuestro analisis geeks. Si quieren estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Se han abierto las puertas a otros universos, no se conocen las consecuencias pero pueden ser catastróficas. Algo se ha roto y amenaza al mundo que conocemos. Sólo Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) podrá solucionarlo…o no? El nuevo Supremo Hechicero Wong (Benedict Wong) recurrirá a todo su conocimiento místico para ayudar a su amigo. Tras estar desaparecido durante cinco largos años luego del Blip, el puesto de Stephen como guardián del Sanctasanctorum fue ocupado por el fiel Wong. Necesitan toda la asistencia posible para enfrentar lo que se viene. Strange conoce a otra persona que podría ayudarlo con su conocimiento del multiverso: Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Recapitulando la historia reciente de Wanda: en Infinity War perdió a Visión a manos de Thanos, tuvo una serie de eventos desafortunados en WestView (reconocerán ese pueblo los que vieron la serie de Disney+ “WandaVision”) y no quedó muy estable emocionalmente.

La película está llena de guiños a las recientes producciones de Marvel, como la serie animada “What if…?” (“Què tal si…?”) donde se plantean historias alternativas como por ejemplo que hubiera pasado si Steve Rogers no le hubiesen dado el suero de super soldado y lo recibía la Agente Carter? También constantes menciones a lo acontecido en WandaVision, sobre el “regreso” de Vision y cómo Wanda armó a su familia. Todos esos eventos tienen continuación de forma muy particular en esta nueva aventura de Marvel.

A la historia le podría faltar un poco más de desarrollo en lo que respecta al villano, sobre sus motivos profundos para hacer lo que hace. Pero no debemos perder de vista que con estas películas Marvel Studios no solo busca contentan a los fans del UCM y los comics, sino también a los pequeños nuevos fans que están dando sus primeros pasos en este mundo maravilloso. Claramente al querer abarcar tantos públicos, alguna pata queda un poco floja.

Es entretenida de principio a fin, tiene humor a lo Guardianes de la Galaxia pero también es un poco oscura y en un par de oportunidades te hará saltar del asiento. Sam Raimi, el director de esta entrega y de la trilogía de Spiderman, le da un toque sobrenatural y hasta podríamos decir de terror. Podríamos considerarlo como una de las películas más violentas dentro de este mundo creado por Marvel. En los tráilers pudimos ver un nuevo personaje: América Chávez de la cual no conocemos su superpoder si es que tiene alguno, pero será clave en esta historia al igual que su vinculo con el Doctor más famoso. Hay un regreso poco esperado como el de la antítesis de Strange, Mordo (Chiwetel Ejiofor) y un sinfín de sorpresas para los lectores de comics que siguen con ansias estas historias. En el tráiler pudimos ver una famosa silla flotadora amarilla que solo la puede utilizar el Profesor Xavier y un escudo muy similar al de Steve Rogers.

Los poco más de 120 minutos quedan bien, pero podrían haberse desarrollado un poco mas ciertos puntos que son un poco vagos. Es entretenida, muchas peleas tanto físicas como místicas, conoceremos facetas poco vistas de los personajes que conocemos. Marvel nos tiene acostumbrados a los postítulos, prepárense porque habrá dos.

Título: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Estreno: 5 de Mayo de 2022

Género: Superheroes | Ciencia Ficción