Géneros: RPG
Desarrollador: Larian Studios
Editor: Bandai|Larian Studios(PC)
Fecha de lanzamiento: 31 agosto 2018
Precio: PS4|Xbox One $59.99 / Steam 439.99 ARS
Idioma: Voces y Textos  en Inglés / Español

Divinity: Original Sin II Definitive Edition es una versión mejorada de la edición de 2017Los cambios de la Edición definitiva están disponibles como una actualización gratuita para los propietarios actuales de la versión de PC del juego. Los cambios no quitan la grandeza del original, sino que intentan refinar aún más la experiencia. Aparte del guión original completamente en actuación de voz que contenía más de un millón de palabras, hay aproximadamente 100.000 palabras nuevas grabadas . La mayor parte se realizó hacia el final del juego para mejorar la narrativa, pero algunas alteraciones aparecen en todas las etapas del juego. Los árboles de diálogo y los aspectos narrativos estuvieron entre los que hicieron que este título fuera genial y es impresionante que Larian Studios se esforzara tanto para renovar esta función.

Un modo historia se agregó como nueva opción de dificultad, que como su nombre lo indica permite a los jugadores enfocarse en los aspectos narrativos de Divinity: Original Sin II. Combatir es bastante agradable en este título y en Classic Mode ofrece un desafío, nada insuperable para las personas con experiencia CRPG, pero algunas malas elecciones pueden dar como resultado la derrota o personajes muertos con bastante rapidez. El Modo historia mantiene la mecánica básica de combate y permite enfoques de combate inesperado, como la teletransportación de enemigos fuera del alcance al agua electrificada, que reduce la dificultad al nivel más permisivo imaginable, haciendo que este modo sea ideal para personas sin experiencia CRPG o Solo quiera participar en los elementos de juego de roles sin concentrarte demasiado en la batalla.

Se hicieron algunos otros cambios a la calidad de vida general dentro de la Divinity: Original Sin II. El sistema de inventario se ha rediseñado para facilitar el seguimiento del inventario y el equipo. Divinity Original Sin II era notorio por no sostener la mano del jugador o proporcionar mucha orientación sobre cómo hacer una misión específica, pero el sistema de misiones mejorado deja un poco más claro cómo las acciones del jugador están influyendo en el mundo. Antes del lanzamiento, se anunció que el Modo Arena estaba recibiendo una actualización masiva, que incluía nuevas recompensas, mapas y modos de batalla .

Y ahora, con el cambio más importante, Divinity: Original Sin II Definitive Edition se puede jugar en PlayStation 4 y Xbox One. Debido a que algunos CRPG como Pillars of Eternity y el original Divinity: Original Sin han tenido éxito en la transición a la consola, no había muchas dudas acerca de este título, pero la pregunta se reduce a si ¿juegas en la consola o si te apegas a la PC? La pregunta puede responderse con un rotundo “depende”.

Divinity: Original Sin II fue diseñado para ser jugado con un control o con mouse y teclado, y mientras el control hacía un trabajo adecuado en la PC, el mouse y el teclado se sentían mucho más precisos y naturales. Al jugar este título en PlayStation 4, el veredicto fue similar. Usar los menús radiales para cambiar de personaje e ingresar a su equipo o inventario funciona, pero a veces se siente como un proceso excesivamente engorroso, aunque para ser honesto eso es una queja menor. El menú de teclas rápidas con todas las habilidades y elementos equipados es fácil de navegar, pero usar el botón triangular para activarlo y los botones direccionales para seleccionar una habilidad no es el proceso simplificado que es con el mouse y el teclado. El gamepad funciona bien para el juego, pero los thumbsticks no son tan precisos como un mouse. La mayoría de las veces esto no es un problema, pero puede haber habido un caso en el que estuve tratando de hablar con un NPC y debido a su movimiento errático, accidentalmente hice clic en cualquier otro lugar, lo que me molestó.

Las pequeñas pantallas de menú y el texto son perfectos para monitores de computadora cuando estás cerca de la mesa de una computadora, pero dependiendo del tamaño de la TV y la distancia puedes forzar tus ojos. Esto podría ser una preferencia personal, pero el cooperativo local simplemente se siente más natural en el sofá, así que si tuviera la intención de jugar principalmente Divinity: Original Sin II con otra persona que podría ser motivo suficiente para recomendar una de las versiones de consola a y no de PC . El cooperativo local existe en la PC, por lo que dependiendo de la configuración personal, eso podría no ser una gran ventaja, pero el nivel de comodidad con la pantalla dividida de la consola co-op podría ser motivo suficiente para comprar este título en la consola, incluso si ya es parte de su biblioteca de PC.

Divinty: Original Sin II Definitive Edition es uno de los mejores juegos de rol disponibles para el hardware de generación actual. En pocas palabras, si usted es un fanático de los juegos de rol, se lo debe a usted mismo jugar este juego, y ahora que está disponible en la consola y PC no hay excusa para no experimentar esta obra maestra. Hay tres plataformas para escoger, y si bien ninguna de las opciones es mala, la mayoría de la gente probablemente solo la obtendrá en una plataforma. Para la mayoría de las personas, lo recomendaría si tiene una máquina suficientemente poderosa para la versión de PC. Las máquinas de gama más alta tienen pantallas de carga más rápidas que las versiones de consola y los controles de mouse y teclado son más adecuados para este título. Si bien este puede ser una excelente PC para consolar el puerto, la versión para PC todavía se siente como la versión a elegir.