Disc Jam ha salido para Nintendo Switch unos dias atrás y te contamos la experiencia del adrenalínico deporte de tirarse con discos como si fueran pelotas de tenis.

Disc Jam es eso, es un juego de tenis sin raquetas y sin pelota. Un entretenido título en donde nuestros reflejos estarán a la orden del día para tratar de atrapar ese disco sin que caiga de nuestro lado de la red, y sin que llegue al final de la linea “del fondo”.

La modalidad de juego es sencilla: tirás el disco e intentas atraparlo, cada pase cuenta suma un punto (10 si hacés Ace, y se arranca siempre desde 5), el jugador que anote, se quedará con esos puntos y el límite predeterminado es 50.

Ahora vamos a las especificaciones del juego:

Gráficos

Disc Jam no se basa en gráficos de primer nivel. Estos son sencillos y muy útiles para lo que el juego quiere brindarnos, simplemente eso. Los personajes están bien caracterizados y cada uno nos muestra una personalización distinta de colores y ropajes que iremos sacando a medida que ganemos.

Jugabilidad

Sencilla, aunque a veces renegarás cuando el personaje se da vuelta y le pega el disco en la espalda (gran agregado, pero molesto), los joycons no sienten la adrenalina como uno mismo, por lo tanto durarán muchas horas mientras jugás Disc Jam con algún amigo.
El modo 2vs2 se torna un poco aburrido si lo hacés con la PC ya que tu compañero suele ser un poco tonto y los rivales bastante vivos a la hora de lanzar el disco.

Ambientación

Disc Jam carece de gran ambientación, y es algo malo. Jugué aproximadamente 15 o 20 partidos entre online, 1vs1 y 2vs2 y la cancha fue siempre la misma. Una lástima ya que es un excelente juego para experimentar con los escenarios de forma indiscriminada.

¿Qué tenemos dentro del juego?

El título es muy entretenido para jugarlo solo o con alguien, sin embargo lo he notado monótono. En cambio si tenes con quien competir seguramente se convierta en uno de tus juegos preferidos por la gran cantidad de personalización y formas de jugarlo que tiene.

Lo mejor

El juego satisface las necesidades básicas de deportes y acción, cuando explota el disco y el personaje sale volando hacia las gradas la verdad que te saca varias sonrisas.

Lo peor

A pesar de que tal vez me falten partidos, no he tenido mucho más para hacer más que jugar una y otra vez a lo mismo pero con distintos rivales. Es un gran juego para una noche aburrida con tus amigos, pero no mucho más, y eso achica un poco el rango de gente a la que puede llegar a interesarle.

Idioma: Inglés

Analisis
Gráficos
5
Jugabilidad
7
Ambientación
4
Online
7
Artículo AnteriorBardock y Broly llegan la próxima semana a Dragon Ball FighterZ
Proximo Artículo[Review] Attack on Titan 2
Gamer. Guitarrista. Cocinero. Fotógrafo. Editor, redactor y prensa. No hago más porque no tengo tiempo.
review-disc-jam-para-nintendo-switchDisc Jam es un juego que entretiene por un rato, y solo si estás muy necesitado de algún juego de tenis. No es de mis preferidos y está lejos de serlo, pero ha sabido poner mis nervios de punta alguna que otra vez. Una vez que le agarras la mano no perdes ni una sola partida y podés sacar todas las personalizaciones en poco tiempo.