Hoy te traemos el análisis de “Desobediencia”, la cual lamentablemente con el trailer y póster liberado de la película te cuentan demasiado y ya sabes por donde ira la trama, pero a pesar de todo, es una grata sorpresa lo que ves en pantalla y la verdad es que esto no arruina la experiencia.

“Impactada por la muerte de su padre, un rabino al que no ha visto desde hace mucho tiempo, Ronit (Rachel Weisz), quien vive en Nueva York, regresa a la comunidad en la que creció para despedirse de el. Al llegar, todos estan sorprendidos, como si su presencia no fuera deseada. Poco a poco, iremos viendo el por que de esto y como esta relacionado a su pasado y de sus dos mejores amigos que son Esti (Rachel McAdams) y Dovid (Alessandro Nivola).

Ya con el comienzo de la cinta y el trailer, nos damos una idea de cual sera la trama central de la película y es el amor y para muchos el amor no tiene una forma o concepto o esta delineado por ciertos parámetros, pero para la comunidad judía ortodoxa de Ronit si, el amor es entre un hombre y una mujer. Pero lo que vemos en pantalla no se va a tratar sobre si el amor siempre debe ganar o si hay algún villano, por decirlo de alguna forma. Lo que vemos es como las personas que la profesan mantienen los valores que les fueron enseñados y vemos como las protagonistas evolucionaron con estos dogmas y tomaron decisiones que cambiaron para siempre su vida.

La película esta filmada en unos tonos apagados, grises por decirlo de alguna manera, acentuando mas las penurias de los personajes y de como se vio afectada su vida por las decisiones que tomaron, pero también nos quieren transmitir un mensaje, mensaje que veremos casi al final de la cinta y que es con lo que todos deberíamos quedarnos.

Dirigida por Sebastián Lelio y basada en la novela de Naomi Alderman, Desobediencia se estrena el día 2 de Agosto exclusivamente en los cines Arte Multiplex Belgrano y Patio Bullrich.