Géneros: Peleas | Anime
Desarrollador: CyberConnect2
Editor: SEGA
Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre de 2021
Precio: $59.99
Idioma: Textos en Español

Desde el pasado 15 de octubre ya podemos disfrutar de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam; la nueva entrega de CyberConnect2 llego en el momento justo en el que nos entramos con la adaptación animada de la película en Crunchyroll para llorar otra vez, sin más preámbulos a continuación les dejo mis impresiones.

Como es de esperarse CyberConnect2 nos trae un videojuego que a nivel adaptación resulta muy fiel a la obra original, recordemos que el estudio detrás de este videojuego nos sorprendió en su momento con Dragon Ball Z: Kakarot y la saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm; esta ultima a mi entender la mejor adaptación de manga/anime a videojuego que existe. En Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles acompañaremos a nuestro querido Tanjiro en su camino para convertirse en un miembro del cuerpo de matademonios.

Me resulta difícil pensar que alquien podría estar leyendo esta reseña sin conocer nada de la obra, pero de todas formas te voy a contar que esta obra abarca los mismos sucesos que pudimos disfrutar tanto en el manga, como en su excelente adaptación al anime hasta el tomo #08 del Manga que básicamente es lo que se adapto en la película del tren infinito (hoy se llora) por parte del estudio Ufotable; en ella se nos presenta a Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio. Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia.

Con esta premisa nos embarcamos en nuestra lucha, el modo historia nos presentara por medio de capitulos las principales peleas que pudimos disfrutar en el anime, destaco que todo se encuentra perfectamente recreado, el titulo es realmente muy fiel a la obra original. Lo que más me llamo la atención es el nivel de detalles al punto que captan y recrean perfectamente las personalidades de los personajes, el principal ejemplo de esto es como representan a Zenitsu muy asustadizo, gritón a un nivel de detalle muy alto. Cuando nos encontramos en la misión del demonio de los tambores, en una parte pasamos a utilizarlo y no pude evitar maravillarme al observar como camina (todo asustado), y los gestos que realiza; ni hablar de los diálogos del juego con los demás personajes. No solo captaron la esencia de cada uno, sino que los representan en hasta el mas mínimo detalle y esto se agradece mucho.

El modo campaña esta dividido por misiones que emulan un “semi mundo abierto” en donde nos invitan a explorar ciertos escenarios en donde transcurre la historia, mientras avanzamos nos encontraremos con las tan esperadas batallas. En esta ocasión se apuesta por el sistema tradicional que ya es marca registrada de CyberConnect2 en donde contamos con dos tipos de botones para realizar combos, las tecnicas, el bloqueo, saltar y esquivar. Debo confesar que pese a que siempre fue un sistema simple, en este juego peca por ser demasiado sencillo y carece de profundidad, las tecnicas especiales a realizarse son muy escasas; las primeras horas del juego nos darán la impresión que nos encontramos ante un producto espectacular pero al poco tiempo nos daremos cuenta que por desgracia todo se vuelve rápidamente muy monótono.

Esto es en gran parte por que el gameplay al cual se apunto desde un principio se encontraba limitado por el ecosistema de personajes, siento que contar con tan solo 18 personajes jugables (contando a los diferentes skins de Tanjiro) es realmente muy poco y se echa en falta los villanos; si bien los van a incluir mediante contenido descargable gratuito, no me parece la solución. Como resultado no contamos con mucha variedad, pese a esto, el esquema de juego no apunta a un gameplay muy profundo ya que notaremos al jugar con los diferentes personajes que todos se sienten iguales, como resultado no hay mucho más por explorar.

En cuanto al aspecto audiovisual me dejo con la boca abierta en mas de una ocasión ya que cuentan con una excelente recreación de las escenas mas icónicas de la obra por medio de cel shading, los personajes y los escenarios no se quedan atrás; se encuentran recreados en hasta el más mínimo detalle. Algo que me sorprendió para bien es que cuentan con la banda sonora oficial que fue utilizada en el anime, entonces las peleas se vuelven más épicas con dicha OST de fondo, se podrán imaginar que la batalla del episodio 19 del anime sin esa canción de fondo no sería lo mismo. El título llega con audio dual, es decir Ingles/Japones y subtitulos en Español.

Si vamos por el platino de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles nos encontramos ante una lista de trofeos realmente muy simple pero que tiene un par de trofeos molestos. Básicamente tenemos que completar todas las misiones de la historia con rango S, la mayoría de la campaña son sencillas el problema viene a las relacionadas a los encargos especiales en donde luchamos contra un jefe. En estas misiones debemos derrotar al demonio tanto en dificultad normal como en difícil con rango S; las mas complicadas son las del capitulo final, recomiendo mucho utilizar a Rengoku para esta tarea. Con ese trofeo en nuestro poder, ya tendremos el platino casi en la bolsa.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles es sin lugar a dudas una impecable adaptación de manga/anime a videojuego; nos narra la historia con un nivel de detalle muy fiel, podría decirte que con este juego vas a entender bien todo sin necesidad de leer el manga y con esto hablo muy bien del trabajo realizado por CyberConnect2; pero por desgracia en cuanto al aspecto jugable pecan de ser muy simple, monótono y repetitivo. No llegan a aburrir por que el juego es realmente corto, en tan solo 4 horas ya terminamos la campaña. Una verdadera lastima por que tenían potencial para hacer algo mucho mejor, le falto ambición al proyecto.

7