Nis America trae a occidente Demon Gaze II, la secuela directa del dungeon crawling que pudimos disfrutar hace unos años en PS Vita que por fortuna esta vez llega a también a PS4. Este año luego de la llegada de Mary Skelter: Nightmares, parece que el genero de los Dungeon Crawling RPG se puso de moda. A continuación te dejo mis impresiones.

El juego comienza con la creación de nuestro personaje, en donde contamos con un sistema limitado para personalizarlo y elegir la inclinación moral del mismo, lo cual le otorgara diferentes habilidades. Acto seguido nos encontramos en una mazmorra, sin entender mucho (pero con la misión de escapar) seguiremos a Pegasus -un personaje femenino que se ofrece a guiarnos- en lo que resulta ser una trampa, tratándose de un demonio que intenta asesinarnos. Por fortuna, un aliado llega para salvarnos y luego descubrimos que somos un Demon Gazer -personas que poseen un ojo diabólico capaz de capturar demonios-.

Por si fuera poco, además de todo lo que le sucede al protagonista en la primera hora de juego, también tiene amnesia y no recuerda nada de lo sucedido. Sin embargo decide unirse a la causa de los aliados que acaba de conocer con la misión de derrotar a Sirius Magnastar -principal antagonista y también un Demon Gazer- que gobierna la ciudad de Asteria.

Si bien es una premisa simple, a medida que avanzamos en la historia se vuelve un poco más interesante, pero no llega a ser realmente su punto fuerte.

Como menciono anteriormente nos encontramos con un Dungeon Crawling RPG, es decir un juego en el que su principal mecánica es explorar mazmorras. La formula funciona muy bien y mejora las bases plantadas de la anterior entrega. El objetivo de cada mazmorra es conquistar ciertos sectores, para poder retar al jefe de turno y luego de vencerlo, capturarlo. Esto se puede volver repetitivo pero no por eso deja de ser entretenido, ademas que a medida que avanzamos las mazmorras se vuelven mas complicadas, con trampas y mas enemigos.

Los encuentros con los enemigos son aleatorios, y en algunos casos particulares los vemos y podemos evitarlos o no -ya que pueden estar bloqueando una puerta-. Las batallas cuentan con un modo tradicional, y otro para agilizar las peleas en el que con un botón realizamos las acciones predeterminadas de manera rápida. Lo mismo podemos hacer con el mapa, podemos elegir un punto deseado y nuestro personaje se moverá solo hasta el lugar indicado.

En cada mazmorra luego de cumplir los requisitos necesarios pasaremos a la pelea con el jefe y luego capturar al demonio, este pasará a ser un aliado que nos ayudará en nuestra aventura pudiendo contar con hasta 4 en nuestra party. Los combates por su parte son bastante variados en los cuales deberemos explotar la debilidad de cada enemigo para salir victoriosos. Como mecánicas jugables, cada demonio cuenta con un rol prestablecido como ser: Libra es la que se ocupa de mantener a los aliados con vida, mientras que Pegasus se encarga de la ofensiva. Armar un equipo teniendo en cuenta sus roles es muy importante, ademas contamos con un sistema de armas y armaduras de lo mas variado, lo que nos permite equiparnos para las batallas que se nos avecinan.

Como en la mayoria de los juegos de este género el fan service siempre esta presente. Se da la casualidad que todos los demonios que capturamos son mujeres, por lo cual podemos tener citas con ellas y de esta forma mejorar la relación. El resultado es que nos aportarán nuevas habilidades de combate, ademas de mejorar el Estado Demonio -un estado en el cual al sacrificar una barra de energía, nuestras heroínas cuentan con mas poder de combate-. También contamos con un modo fusión, en el que nos fusionamos con un demonio para obtener mas poder.

Pasando de los combates también contamos con un modo más social por así llamarlo, en donde compartiremos la base llamada “Stella“. En dicha base podemos relacionarnos con nuestros compañeros/demonios, comprar armas, gemas,etc. El sistema es similar a otros RPG, lo que nos permite estar al día con todo lo que sucede por medio de diálogos, y a su vez salir a explorar las mazmorras que se irán desbloqueando a medida que avanzamos en la historia.

Una de las bases del juego para narrar la historia es por medio de los numerosos diálogos, como si de una novela visual se tratara. Dichas escenas cuentan con una ambientación excelente, tanto en los escenarios donde trascurren como en las mazmorras que exploramos. Por su parte los diseños de los personajes como lo de los demonios son excelentes, cuentan con un gran nivel de detalles. Algunas escenas de más importancia están realizadas con una animación como si de un anime se tratara, algo que podemos apreciar en el opening apenas comenzamos el juego.

Por su parte la banda sonora no se queda atrás. El juego cuenta con la premisa de la revolución y utiliza un programa de radio como medio para difundir sus progresos. En dicho programa podemos apreciar como un personaje canta en ciertos momentos del juego unas canciones excelentes. El acompañamiento musical en las mazmorras es realmente bueno, al igual que en ciertas escenas in game. El juego llega con audio dual, es decir, voces en Ingles/Japones y textos en Ingles.

Para fortuna de los que van por el platino de Demon Gaze II, nos encontramos con unos requisitos bastantes simples a comparación con la primera entrega. Podemos jugar en la dificultad que elijamos ya que no hay un trofeo por pasarlo en la máxima dificultad. La mayoría de los trofeos son de historia relacionados a capturar todos los demonios.

Por lo cual si vamos explorando cada mazmorra no vamos a tener problema, además que hay dos quest de recolectar todos las setas y calaveras (los coleccionables) que se encuentran en las mazmorras. Por suerte están bastante a la vista, en unas 30 u 40 horas podemos hacernos con el platino sin mucho esfuerzo.

Demon Gaze II mejora la formula de su predecesor logrando un juego con mecánicas simples, pero que funcionan a la perfección. Cuenta con una historia sencilla pero que resulta muy entretenida, lo hacen un juego ideal para los fanáticos del género.